Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Muy buenas, tengo un Cuadro de Lista que jala datos de una tabla y cuando filtro los datos y por descuido le doy clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista me sale el error 308. ¿Cómo podría hacer para solucionar este error y que al darle clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista no me salga ningún error?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 766 visitas
    • 1 seguidor
  2. saludos nuevamente desde México estoy trabajando con una relacion, la cual quiero copiar en otra hoja la cual tiene unformato especifico y que lo realice la cantidad de meses que se establecen no tengo la menor idea de como empezar por lo que solicito su ayuda, por lo que adjunto el archivo de antemano muchas gracias CONCENTRADO DE SIMULACROS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by mftramp,

Hola buen dia, he buscado mucho en la net y no consigo conseguir info o la que consigo no la entiendo realmente, Por eso he decidido una vez mas recurrir a ustedes, estimados, que ya en varios ocasiones me han ayudado un monton. Mi duda esta vez es la siguiente: Tengo un documento excel con muchas hojas y en la primera tengo un boton ya creado yo lo que quisiera es un macro que al apretar el boton me lleve a la pagina cuyo nombre eh escrito en la celda F12 simplemente eso! Muchisimas gracias una vez mas por su constante ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 970 visitas
  4. Started by fjchavez,

Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 894 visitas
  5. Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  6. Started by axl666,

Que tal a todos Tengo tres cuadro combinados en la Hoja1 y en la Hoja2 tengo las infmacion que necesito manejar Lo que quiero hacer es lo siguiente: Primer cuadro combinado (combo1) tomando los datos de la columna A de hoja 2 Segundo cuandro combinado (combo2)tomando el valor del primer cuadro combinado filtrar la Hoja 2 y solo me muestro lo filtrado El ter cuadro combinado (combo3) que me muestre la informacion solo filtrando con los valores de cuadro combinado uno y dos Y por otro lado Mi cuadro combinado se llama combo1 Se que para ingresar de las columna de los cuadro combinados es con la siguiente instruccion: combo1.column(1) Como puedo hacer para asigna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 859 visitas
  7. Hola, Buen día a todos!! Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente. Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a men…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 18.5k visitas
  8. Started by kinsnake,

Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  10. Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 880 visitas
  11. Started by aliaga313,

Estimados, tengan todos ustedes muy buenos días... El problema que tengo es el siguiente, cuento con un libro de excel donde están una lista de equipos con sus respectivas especificaciones, para una mejora del trabajo estoy aplicando el VB y ayudandome de la herramienta ComboBox logre extraer los datos de una determinada fila, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un Item en el combobox automáticamente se rellene los TextBox con los datos de la fila que fue seleccionada previamente... Espero puedan encontrar la solucion a mi problema. Saludos :acne: FORO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  12. Started by Adrian Lopez,

Estimados, Por favor, tengan la bondad de ayudarme a resolver el siguiente problema: Usando sugerencias de este foro realicé una planilla para que me ayude a organizar cajas para que entren la layor cantidad de ellas dentro de un camión. Lo dividí en dos fases: 1) cálculo de la cantidad maxima de cajas que pueden entrar dentro del camión y 2) representación gráfica. La fase 1 creo que ya está resuelta, sin embargo, tengo problemas para culminar la fase 2, es decir la representación gráfica para que sea una ayuda visual de como debo acomodar las cajas dentro del camión. Para la fase 1 utilizo la herramienta solver y para la fase 2 un gráfico de dispersión. Lo que nec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  13. Started by elunico22,

Buenas estimados: Esta vez vengo para que me ayuden con algo que no encontre información. resulta que tengo un formulario con un combobox que carga los años, desde el 2013 hasta 2020, lo que quiero es que al momento que el formulario cargue, automaticamente se seleccione el año en curso. en este caso seria 2013. Esto seria para no estar seleccionando a cada momento 2013. Espero haberme explicado bien. Les agradezco. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  14. Started by donas,

Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by FEMSOFT,

Buen dia, necesitaria que me ayuden con esto la idea es buscar un dato y que en la ultima fila me agregue una x cuando encuentre el mismo adjunto un ejemplo en el cual me colorea pero despues no me sirve para filtrar por eso es la idea de agregar la x ahh en el ejemplo se repiten los datos necesitaria que me marque todos y que el comand but se mantenga siempre al frente ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 593 visitas
  16. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Hola a tod@s mi pregunta es la siguiente: Quiero poner caducidad a un libro de Excel una fecha en donde se caduque y no puedan acceder al libro. Estuve buscando una macro y pille esta: Private Sub Workbook_Open() Dim FechaCaducidad As Date FechaCaducidad = #5/14/2016# If FechaCaducidad > Date Then MsgBox "Faltan " & FechaCaducidad - Date & " días para su caducidad", vbInformation Else MsgBox "Lo sentimos, pero este libro de trabajo" & vbCrLf & "ha llegado a su fecha de vencimiento", vbCritical Application.DisplayAlerts = False ActiveWorkbook.ChangeFileAcces…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.4k visitas
  18. Estimados Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar: -Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado. Ojala me puedan ayudar Saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Started by Arturo Castillo Chavez,

Tengo un un formulario que tienes varios texbox el problema es que no se como haceros funcionar es en un formulario para dar de alta las factura en una hoja donde se concentran las altas y los pagos de facturas. Por favor en este formulario que se llama txt_Fecha_Facturacion + 30 = txt_Fecha_Facturacion (16-abr-19 +30 = 16-may-19) en excel si lo hace. en el txt_Total = txt_Importe_Factura + txt_Importe_IVA (Ejempo $ 3,000.00 + 480.00 = $ 3,480.00 Se podra hacer que lo haga a al momento y se vacien al listbox (ya tambien hice le código) El código del botón de buscar ya lo hice El boton de Agregar ya lo hice El botón de Actualizar (Que se guar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Necesito transformar una planilla de registro de servicios bajo selección automática,algun prototipo porfavor,gracias!!! Adjunto mi planilla para convertirla Precios 2020 HP.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 843 visitas
  21. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by teoista,

Hola mi duda es sobre selección de rangos. ¿Para poder seleccionar un rango la hoja donde se encuentra debe estar seleccionada/activada? Lo he intentado mientras estaba seleccionada otra hoja de esta forma: Sheets(«Datos»).Range(«A1:A5»).Select Pero da error, para evitarlo solo se me ocurre, seleccionar la hoja previamente: Sheets(«Datos»).Select Range(«A1:A5»).Select No se si hay alguna forma de hacerlo sin seleccionar previamente la hoja, para que sea un proceso mas rápido. ¿Seria lo mismo si pongo .Select ó . Activate; cual es la diferencia entre ambas? Por otro lado; ¿Todo lo anterior es extrepolable a otros procedimientos?, por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 843 visitas
  23. Saludos amigos del foro, he tratado de realizar una importación acorde a los seleccionado en combobox dependientes. Es decir si selecciono solo en el combobox1 se mostrará todo lo relacionado a la selección pero si tambien selecciono en el combobox2 me gustaria que se con esa indicación y las columnas según lo mostrado en el archivo destino ejemplo. La macro esta funcionando solo cuando se selecciona el archivo y se pulsa el botón abrir, pero falla cuando se cancela he tratado de resolverlo pero no responde. Acudo al foro para alguna colaboración al respecto Agradezco anticipadamente el apoyo Subo los dos archivos para que lo vean Prueba8 ImportarDa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 26 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by ofol,

BUENAS TARDES AMIGOS. NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA PROGRAMACIÓN QUISIERA COMBINAR DIFERENTES CELDAS , SEGÚN EL VALOR ASIGNADOS. MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR COMBINAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by GabrielRaigosa,

Hola, Para seleccionar la hoja de un libro (libro activo) usando VBA uso la siguiente instrucción Workbook("Cierres").Sheets("IngresoProductos").Select 'Seleccionar Libro/hoja La hoja tiene un nombre interno "Hoja_IngresoProductos" El nombre de la etiqueta es "IngresoProductos" La pregunta es ¿Como se puede hacer para que la selección de la hoja se haga con el nombre interno? Algunas veces cambiamos el nombre de la pestaña y hay que revisar el codigo para las correcciones, es menos probale cambiar el nombre interno, y hacer la seleccion usando el nombre interno evitaria tener que revisar el codigo cuando se cambie el nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.