Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas, estoy teniendo problemas con la funcion split, cuando intento pasar datos de listbox1 a un listbox2 Intento con estas lineas Lineas = Split(ListBox1.List(x, 1), ", ") Lineas1 = Split(ListBox1.List(x, 2), ", ") For i = 0 To UBound(Lineas) For x = 0 To UBound(Lineas1) ListBox2.AddItem ListBox1.List(x) ListBox2.List(ListBox2.List(x,1) = Lineas(i) ListBox2.List(ListBox2.List(x,2) = Lineas1(x) Next i Next x
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, me encuentro con el siguiente problema. Resulta que a veces, al abrir un documento, no me aparece el mensaje de activar macros. El problema es que tengo un excel de empresa, y parece que tiene bloqueado las ·"macro settings" por lo que me aparecen en gris clarito y no puedo activarlas manualmente. Así que las veces que no me aparece el mensaje al abrir, no puedo activarlo manualmente y por tanto no puedo trabajar con el archivo. Mi pregunta es, existe alguna forma de poder activar las macros de otro modo. Quizás creando un botón que pueda pulsar en cualquier momento o algo así... Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, sucede que tengo una macro que procesa bastante información, y cuando termina de ejecutarse, si la hoja de excel activa tiene una cantidad de información razonable la cinta de opciones se traba y aparece transparente y no puedo hacer clic en ningun boton de la cinta de opciones. (como aparece en la imagen) si la hoja activa no tiene información o tiene muy poca, la cinta de opciones funciona sin problema. la unica forma que he encontrado para solucionarlo es cerrando el excel y volviendolo a abrir. Pero quisiera saber si existe una manera de evitar esto y resolverlo sin cerrar el archivo. No se si alguno de ustedes ha tenido problemas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un libro donde voy registrando datos en una tabla, y quiero que cada vez que haya cambios en la tabla se realice una acción, pero solamente cuando se haya completado el registro completo del registro. En la hoja adjunta, detecto cuando hay un cambio en un rango ,pero claro, cualquier cambio. y me gustaria poder detectar cuando se hace un cambio en la fila completa de la tabla. Adjunto tambien el fichero... Gracias Registro trabajo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
-
Buenas noche, expertos necesito una yuda tengo un formulario que funciona bien, pero el detalle es cuando la hoja socios esta vacia solo con los encabezados y registro los datos con el formulario se debe agregar en la fila 2 pero este se registra en la tercera fila, solo eso de ahi adelante segistra una tras otra, lo que pido ayuda es que empiece registrar desde la fila 2. El otro tema es al momento de filtrar con la caja de texto buscar por apellidos me filtra bien pero cuando selecciono la casilla no funciona, pero si selecciono la casilla sin filtrar me selecciona la fila del ListView y los datos me muestran en los campos de texto. Por favor me podrian ayudar que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola, chicos, tengo un problema con mi proyecto de VBA en Excel, y estoy parado, y no avanzo, por muchas vueltas que le de no doy con la solucion, a ver si alguno de vosotros teneis la sabiduria que no tengo yo, y me echais un cable. Gracias de antemano Os expongo el codigo y os digo que tipo de error me salta y donde salta. Private Sub cmbActualizar_Click() Dim jugador As String jugador = Me.cmbNomFutbolistas.Value Range("B1").Select Do Until ActiveCell.Text = jugador ActiveCell.Offset(1, 0).Select If IsEmpty(ActiveCell) Then Exit Do End If Loop ActiveCell.Offset(0, -1).Text =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
tengo varios archivos, lo que necesito es que cada uno de ellos contenga el nombre del mismo en la primer fila y que esta abarque desde la columna A hasta la Q, a continuación les paso un ejemplo de lo que tengo: Como verán el nombre del archivo no aparece por ningún lado solo en la ventana arriba, lo que quisiera es que quedará de la siguiente forma: Como pueden ver en la segunda imagen el nombre del archivo aparece en la primer fila, como son muchos archivos necesitaría una macro que inserte esta fila con el nombre de cada archivo y con el formato combinado en cada archivo correspondiente es decir que al archivo que se llama Mis Comprobantes E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 704 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 801 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, tengo un problema con una macro, estoy realizando un formulario dividido en tres partes en donde cada linea contiene un layout de un proceso X, el layout se alimenta de la informacion de todos los usuarios a la base (30 aprox). Utilize una conección DAO para guardar los datos en Access y Seek ligado a un archivo XML para recuperar la información, es decir si existe el Index de la base te muestra la informacion ya captura, en caso contrario te permite agregar un nuevo registro. El problema que tengo es cuando los campos estan vacios me marca Error 13, no coinciden los datos. Quisiera saber como puedo solucionar este problema. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo una hoja que copie de este foro sobre contabilidad casera, la estoy adaptando para mi casa, pero el combobox no sale lo que quiero, cuándo le doy al botón asiento , sale el formulario, pero no se queda lo que escribo en las celdas que le digo,el caso es que si selecciona la celda pero no escribe. Supongo que viendo el archivo será mejor. Este es código : Private Sub UserForm_Click() Private Sub aceptar1_Click() If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "EEEhhhh!!!!. En el apartado Cantidad debe indicar sólo números", vbOKOnly Or vbCritical Else Hide End If End Sub Private Sub Cancelar1_Click() Hide End Sub Private Sub gasto1_Initialize(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 916 visitas
-
-
Hola Estimados, Ustedes que son los mejores en Excel, Lo que necesito es que cuando se registre un producto de “Entrada de Mercadería” en precio pase Automáticamente a la pestaña de “entradas” y la columna “precio” al generar el reporte respectivo. Por otro lado quisiera pues algunos botones no me funcionan, están inactivos, estos son: “salida por cliente”; “stock actual por proveedor” “entrada por proveedor”, estos me gustaría que cumplan su función al presionarlos, por favor sería posible me apoyen en saber cómo lo Puedo hacer? Les dejo el adjunto. Muchas Gracias. Excel_Stocks 3.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Estimados necesitaba hacer una función que entregue un valor de acuerdo a dos celdas y que luego de tener ese valor, en otra celda, busque en una columna si se repite el numero de una celda, después si se repite utilizar los valores de las columnas aledañas a las celdas en donde se encontraron igualdades para hacer un calculo de precio según el valor de estas. Primero estuve tratando sin macros pero no se me ocurrió como. Después me ayudaron con esta macro que realiza el calculo en una planilla pequeña, ahora cuando intente realizarlo en la planilla real no pude. Adjunto planilla Ejemplo y planilla Real con la macro no funcionando. Este es el macro que funciona en la pl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 818 visitas
-
-
Buenas: Queria saber si existe alguna propiedad tipo autosize del listbox. Un ejemplo de base de datos: PAISES ARGENTINA ARGELIA BRASIL GRAN BRETAÑA GRECIA Guayana La idea es escribir en el combobox, la letra "A", y en el listbox solo muestre los datos encontrados, en este caso solo Argentina y Argelia y en el caso que escriba "G" solo mueste, Gran Bretaña, Grecia, Guayana sin ocupar espacio de mas, o sea, que solo expanda de acuerdo a las coincidencias. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
HOLA a todos eh estado haciendo una macro que muchos de ustedes me han ayudado pero no puedo resolver un problema tengo mi ejemplo en el cual deseo elimar toda la dilacion menor a ciertos dias que yo especifique ejemplo 3,7,9,10 eso lo debe elegir el usuario el problema es que el userform en donde tengo esa opcion no me eliminar todos los menores a los dias especificados solo me elimina 1 y qiero me elimine todos los menor al dia espeficado espero me puedan ayudar Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Saludos a todos soy nuevo en esto de las macro , requiero ayuda de la macro que esta puesta en el link del señor : Sergio Alejandro Campos la ayuda o quizas duda es que me sale en el ejemplo asi : INSERT INTO Tabla () VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') deberia ser asi INSERT INTO myTabla VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') sin los parentises antes de values o no se usar disculpen muchas gracias EXCELeINFO – Excel vba e información - Generar sentencias SQL INSERT INTO en Excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días, de nuevo molestando, tengo un formulario VBA y esta trabajado en resolución de 1440*990, mi pregunta es saber si hay alguna manera de que el formulario se adapte de acuerdo a la resolución de pantalla de la computadora en donde se ejecute el formulario. Gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
buenas tardes a todos, he ido pidiendo ayuda y e logrado hacer bastantes cosas con un sistemita que me regalaron pero lo que quiero esta vez es poder hacer que mas de un usuario pueda ocuparlo ya que cuento con un servidor propio y no se como hacer xq no puedo compartir el libro xq tiene tablas me dice ojala me puedan ayudar adjunto archivo personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, Quisiera saber si se puede compartir un archivo que contenga ingreso de datos a través de una userform por red local, la cual se pueda ingresar datos simultáneamente entre 3 o 4 personas y que guarde en tiempo real. de antemano gracias! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 640 visitas
-
-
Hola. Quiero saber si hay alguna posiblidad de ejecutar Application.screenupdating=False Application.calculation=xlCalculationManual Application.EnableEvents=False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False[/CODE] cada vez que le de a un botón en un formulario, y de ejecutar [CODE]Application.screenupdating=True Application.calculation=xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents=True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False[/CODE] al finalizar la instrucción. Lo que pregunto realmente es la manera de acelerar un libro con botones, formularios, etc etc, pero sin tener que tocar el código de cada uno ya que son muchos. Algo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenos Días. Son tres macros que sirven para diligenciar un formato las cuales le dan la posibilidad al usuario de: 1) Insertar nuevos registros mediante la macro (Insertar Fila), 2)Guardar o archivar los registros realizados durante una determina fecha, en una Hoja Nueva 3)Finalmente restablecer el formato para que quede limpio para hacer nuevos Registros. Insertar Fila,Copiar Hoja,Restablecer Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Buenas tardes; Estoy desesperado, no sé que le ha pasado a mí Excel. Al abrir una macro guardada de ayer el Excel no tarda nada en abrirse pero......si ese Excel que abro ( guardado ayer ) le guardo con otro nombre, le cierto y le vuelvo a abrir, se queda en la pantalla de iniciando durante 2 minutos (aprox.) Y luego se abre. Que puede pasar, me pasa con todas las macros que guarde. No he probado con Excel sin macro, luego probare. Sabéis cómo solucionarlo??. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.