Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 841 visitas
-
-
Hola Espero No Violar El reglamento pero ya habia cerrado el tema anterior ya que la duda rerferente a el ha sido resuelta antes que nada Hola Macro Antonio Saludos de Nuevo y molestando de nuevamente fijate que como te comente el codigo que hiciste quedo super excelente te doy las gracias nuevamente pero fijate que tengo el problema que al anexar mas columnas tanto en la base de datos como en codigo para el listbox me marca el siguiente error " error 380 en tiempo de ejecucion" estube inventigando un poco y parece ser que la propiedad de listbox en este caso no admite en la propiedad mas de 10 columnas quisiera tu opinion y tu punto de vista al respecto y alguna sujere…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias a todos. Nuevamente recurro a ustedes para pedir ayuda. Les explico, tengo un archivo con varias hojas las cuales son mis Ordenes de Compra otra hoja que se llama "Explosion de Materiales". Lo que quiero es que de las hojas que son mis "ordenes de compra" tomar el valor de la celda "J10" y pegarlo en la hoja explosion de materiales en la columna "G" siempre y cuando el nombre que esta en "A12" de la hoja que seleccione (Cualquier Orden de Compra) coincida con los nombres que estan en la hoja "Explosion de materiales" Anexo archivo y ahi tengo el ejemplo de como deseo y quede. Gracias y desde ya agradezco por su ayuda. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenas. Necesito de su ayuda, en la oficina manejamos muchos archivos de excel q pasamos al sistema de la empresa codigo por codigo. Hay manera de crear una macro en excel que salte entre excel y el sistema incluyendo la informacion por nostros? Explico: Codigo Descripcion Cantidad 10000 pañal 1 10001 toalla 1 ahora bien, necesito q al activar la macro excel vaya a mi sistema y ponga esos datos, cuanto termina una linea, sigue con la otra, Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola gente del foro, de nuevo yo lo que pasa es que en la macro que ando haciendo quiero implementar un combobox (el codigo que tengo no me quiere dar y no me muestra los datos que están en la hoja que le indico los debe tomar). fuera de esto no sabría como hacer que en un listbox me muestre unos datos dependiendo del nombre en el combobox y que estos los pueda agregar a una columna en una hoja. les adjunto un ejemplo a ver que tal. De ante mano muchas gracias por la ayuda . :nevreness: PRUEBA MACRO - copia - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, si alguien me pudiera ayudar a modificar una macro que encontré por ahí, la cual consolida varias columnas en una sola, para ello primero se tiene que seleccionar el rango a consolidar y luego ejecutamos la macro y la consolidación se realiza justo en la columna siguiente del rango seleccionado y lo que deseo es que la consolidación se realice pero no en la columna siguiente si no en la tercera columna siguiente del rango seleccionado. Muchas gracias Sub rango_columnas() 'macro une varias columnas en una sola columna 'para ello primero seleccionamos el rango a unir 'y luego ejecutamos la macro Dim rango As Variant Dim i As Long…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días a todos; En este foro he encontrado la macro que adjunto creo recordar que el autor es Antoni. Se trata de un Userform que contiene un "SCROLLBAR" y según se desplace o pulse sobre dicho scrollbar va aumentado el tamaño del frm. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede poner un tope para que no aumente mas su tamaño una vez alcanzado dicho tope? Saludos y buen día a todos. Redimensionar formulario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
-
Estimados, utilizo en siguiente código VB para cambiar dinamicamente una imagen asociada a un shape cuando una celda cambia de valor. "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address(0, 0) = "B1" Then _ Me.Shapes("logo").Fill.UserPicture "C:\logos\" & Target & ".jpg" End Sub" el tema es que ademas utilizo un plug-in que refresca los datos desde un webservice, sin embargo al actualizar los datos el modulo no me cambia la imagen, a menos que se edite el campo en el cual se encuentra el "target" y luego enter, como información adicional, el target y el shape que hace referencia a la imagen se encuentran en una hoja que hace refe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos. Trato de explicaros lo que necesito. En la hoja tengo una celda donde voy a introducir una cadena de texto. Lo que necesito es una macro que compruebe si el texto de esa celda está en el nombre del documento. Imaginaros: Tengo en la celda 123456. Si el documento se llama 'Documento 123456 Provisional.xlsx', me tendría que salir un mensaje de 'OK'. Si en el nombre no estuviera esa cadena '123456' me tendría que salir un mensaje de 'Renombre el fichero con la el nº de documento'. No sé si para hacer esto sería con el Cells.Find... no sé, ando un poco perdido. El fichero adjunto es un poco simple, pero no se me ocurría que poner para hacerlo algo más compl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buenos dias desde Zaragoza, Estoy intentando guardar una hoja en una carpeta que se grabe con el texto que contiene una celda, he estado haciendo pruebas con temas solucionados de aqui y de otros foros y no he llegado a buen puerto con ninguno. Os dejo unos detalles de como lo estoy intentando hacer y el archivo. Desde grabar pedidos se generan dos tipos de albaranes"telefonicos" y "just eat" que pasan a "FACTURA PLANTILLA" para pedidos telefonicos y "FACTURA PLANTILLA (2)" para just eat. A) Intento una macho para que la hoja "FACTURA PLANTILLA" se dispare desde grabar pedidos y vaya a C:\Users\come\Desktop\pedidos\TELEFONICOS y se grabe con la celda F1 de factura "FAC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Necesito de su ayuda ya que tengo un archivo en donde tengo datos los cuales necesito copiar y pegar en otra columna, los datos en cuestión son generados de una aplicación que los scanean y los ponen en una misma columna por ejemplo en la celda A2 me deja el código y en la siguiente A3 la cantidad y así sucesivamente y lo que necesito es que me copie las celdas impares y me las pegue en la columna b, pero en las celda pares por ejemplo si la cantidad esta en la celda A3 me la copie y la deje en la celda B2 Espero haberme explicado lo más claro posible gracias de ante mano prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches nesecito un poco de ayuda con una macro lo explico la macro busca la ultima fila con datos y luego deberia copiar desde esa selda seleccionada hacia la derecha(rango variable) luego pegar en una columna de otra hoja buscando la ultima fila vacia con trasponer espero haberme explicado lo mejor posible a continuacion solo he llegado hasta esta, pero no encuentro el resto Dim ultimaFila As Integer ultimaFila = Cells(Rows.Count, 3).End(xlUp).Select
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.5k visitas
-
-
Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buen dia para todos o les traigo un problemilla que tengo con un programa en excel que me imprime facturas pero cuando estoy en el programa y le doy nueva factura no me genera un numero consecutivo y en verdad lo necesito ya que cada factura necesita su consecutivo pero no doy como crear una macro que me genere un numero consecutivo ya que es dentro del mismo formulario no doy estoy desesperado :hororr: el documento no es mio los descargue por la red y no SOY UN EXPERTO EN MACROS PERO SI CONOZCO TODAS LA APLICACIONES QUE TIENE por eso me cuesta mucho entender la programación; son cuatro hojas productos, clientes, factura y impresión en la hoja impresión me vota los datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenos días tengo el siguiente problema tengo dos archivos uno con información y el otro vació lo que intento hacer es copiar de un archivo al otro pero mi complicación es que el encabezado o el orden varían el uno del otro pongo el siguiente ejemplo en el archivo 1 tengo la siguiente estructura. Archivo 1 Código usuario Nombre Apellido Ocupación Ciudad Teléfono 01 Carlos ramírez medico Moscú 012234566 02 Andrea Jimenez ingeniero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
-
-
Amigos, buenos dias la verdad me dejaron este programa para realizar en excel y no tengo mucha nocion. tengo mas o menos un prototipo en java. si me pudieran dar algunas link o algunos metodo de programacion para poder realizar este trabajo, se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas. Y antes de nada, felices fiestas a todos. La duda que tengo es la siguiente. Ya se como abrir libros con VBA, pero lo que me preguntaba es si se puede hacer que sea el usuario el que elija que libro abrir. O sea, crear un botón, que al pulsarlo abra una ventana que nos permita buscar y elegir el archivo. No se si se puede hacer algo así o es mucho lio. Cualquier aclaración al respecto lo agradezco. Un saludo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 936 visitas
-
-
Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 651 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.