Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Desarrolle un sistema en PHP y MySQL para un negocio de audiocar. el caso es que ya habia deesarrollado sistemas para otro tipo de negocios como un lubricentro, y siempre los datos de los articulos(lista de precios), de los provedores vienen en archivos de excel. Aunque siempre en tablas comunes (con registros horizontales.). Pero este comercio tiene o le en via su provedor un excel como se ve en la imagen(El archivo pesa 40Mb): Y el caso es que necesito cargar esos datos en la base de datos. Como dije anteriormente teniendo una tabla comun yo lo paso directo con cualquier gestor. He probado transponer copiando y pegando el contenido pero me que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buen día, Estimados tengan una excelente mañana, favor su ayuda si se puede extraer el formato de celda personalizado (solo la moneda) a otra celda. En la columna A y B tengo los siguientes datos y necesito extraer la moneda a la columna C y que mede el resultado en la columna D, he realizado un código muy largo me gustaría saber si se puede optimizar o alguna mejor forma de hacerlo. mil gracias HELP.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo la siguiente duda, necesito pasar de columna a fila de manera masiva, ejemplo: Lo que tengo: 4321; A04 4321; A03 4321; A04 8765; A01 8765; A02 8765; A03 Y lo que necesito es: 4321; A03; A03; A04 8765: A01; A02; A03 Son varios códigos distintos (4321, 8765q), con distintos datos que cambiar de columna a fila, ocupar la función trasponer me ocupara mucho tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes: estoy creando un formulario para registrar datos pero en diferentes hojas. Dentro del formulario ya he agregado un campo para la seleccion del nombre (nombre de la hoja donde debo ingresar los datos capturados) y funciona bien pero dentro de cada hoja en la columna A tengo los consecutivos actuales, este corresponde al ultimo registro. con la funcion de: Me.txtCons = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A:A")) + 1 , puesto en: UserForm_Activate me mostraba el ultimo consectivo de una sola hoja. Pero ahora que he agregado el cambio de hojas ya no lo toma. Mi necesidad seria que al cambiar el nombre de la hoja me diera e…
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 914 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Mi problema es que tengo 100 archivos que contienen información y quisiera agrupar toda esta información en una solo a hoja de excel. Todos los archivos están en un mismo directorio, tienen nombres que van en secuencia 4127, 4128, etc. Lo que quiero es realizar una Macro, que abra cada uno de los libros y me copie la información de la Hoja "Resumen" (Hoja Nro 2 del libro) y la vaya pegando una debajo de la otra en un solo archivo. La información que contienen los archivos es parecida... Esta hoja, es un resumen de una venta cargada en otra hoja, que tiene distintos subtitulos Nombre Cliente, Nro de Item, Importe, Sucursal, etc. Soy usuario novato en estos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Amigos, Espero me puedan ayudar con esto, mi proceso consiste en importar varios archivos TXT a un libro de excel, los datos de cada archivo TXT deben corresponder a su repectiva hoja dentro del libro, pero tengo un problema, el TXT aparentemente tiene 6 columnas, pero al momento de querer copia los datos, me junta en una sola columna del excel, los valores de la columna uno y dos del txt. Como podría hacer para que a través de una macro, pueda separar estos datos y copie la información correctamete. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Por mi trabajo Tengo un Excel para llevar una aseguradora. Quiero copiar de las hojas enero pasando por febrero y hasta diciembre, desde la fila A16 hasta la fila AB16 si se da la condición que en la celda B16 NO ESTE VACIA y la celda C16 SI ESTE VACIA. Luego baja a la siguiente columna y hace lo mismo, hasta que no se de la condición. "es decir hasta que ya no haya más clientes" Esto que copia lo tiene que pegar en la hoja Cartera en las mismas celdas sin que quede espacio entre filas. En definitiva lo que quiero hacer es que los clientes que están divididos por meses, queden en la hoja Cartera cuando se ejecute esta macro. "porque entiendo que esto tiene que se por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Buenas gente, llevo rato buscando por el foro y google y como no consigo hacerlo, paso a preguntaros a ver si me echais una mano. Os pongo en situacion, tengo una columna , la C de la hoja1 con resultados FALSO y VERDADERO, lo que necesito es mediante un comand boton que busque cual es el proximo VERDADERO, si por ejemplo comentanzo de C1, deberia buscar el proximo verdadero , poniento de ejemplo que se encuentre en C7, y si le volvemos a dar que vaya al proximo. La cuestion seria, desde ActiveCell realizar la busqueda del proximo VERDADERO. Lo he intentado con un par de funciones, y no me ha salido, como he visto que hay varias formas, a ver como se podia resolver, d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches quisiera pedir su ayuda ya que tengo un archivo de excel con aproximadamente 1000 registros. En la columna "C" tengo datos los cuales deberían estar concatenados, sin embargo, estan dispersos, por ejemplo, la celda C1 dice HOLA, la celda C2 dice SOY y la celda C3 dice JUANITO, el resultado que quiero lograr es HOLA SOY JUANITO en una sola celda a partir de donde empieza la palabra HOLA. No importa que queden celdas vacias debajo de cada cadena concatenada. Adjunto un archivo donde se puede ver un ejemplo de los datos que tengo. Agradezco su apoyo. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 776 visitas
-
-
Buenas tardes amigos foristas pues me he atorado en un proyecto espero alguien me pueda orientar o soltar alguna opinion o sugerencia con lo siguiente: deseo cambiar el valor de una variable en tiempo de ejecucion el problema radica en que este valor puede venir de una bd access o de un archivo .ini y dicho valor contiene otras variables ejemplo nota he utilizado callbyname para realizar el cambio de la variable Public sVariable As String Dim sNiño As String Dim sPapa As String '===================== Private Sub Command1_Click() Dim sT As String sT = Variable CallByName Me, "sVariable", VbLet, sT MsgBox sVariable End Sub '==================== Private…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, Buen día, Favor su apoyo. En un Formulario tengo un Listbox el cual me jala datos de otro libro de Excel, hasta ahí todo bien. Ahora lo que quiero hacer es que mediante un botón pueda exportar esos datos que me muestra el ListBox hacia un nuevo Libro Excel y otro botón que me permita exportar los datos del Listbox hacia un Pdf. Nota: Al momento de presionar el Botón para exportar tiene que aparecer la ventana de Guardar Como para poder especificar ruta y nombre del Archivo. Muchas gracias de antemano por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
He entrado y leido en varias WEBs buscando API o APIs solamente para poder abrir libros con macros creadas en Office x86 y quiero poder abrir los mismos en Office x64 sin recibir alguna advertencia o mensaje sobre (PtrSafe) la declaración de las APIs. En la pagina de Microsoft, aqui otra SOLO para ese fin, poder abrir libros sin mensage sobre el (PtrSafe) y que mensiona ademas de macros incompatibles con la aplicacion
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar. Recién estoy empezando con las Macros, grabe una macro para realizar un reporte con 2 tablas dinámicas de diferentes base de datos en una misma hoja, para que la macro me corriera le elimine el nombre de la hoja, dejándolo en blanco (TableDestination:=""), y la tabla dinámica la renombre para que me ponga una en especifico (TableName:=Crédito ACI By DCH y TableName:=Contado ACI By DCH). La macro corre sin problemas pero en vez de crearme el reporte en una misma hoja, me crea 2 hojas diferentes. Pienso que el error esta al momento de crear la 2da tabla dinámica que en el nombre de la hoja no le pongo un nombre en especifico por eso me c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO DE LA PROGRAMACION VBA, NECESITO ME AYUDEN CON UNA MACRO QUE OCULTE LAS COLUMNAS SELECCIONADAS SEGUN LA CASILLA DE VERIFICACION QUE SELECCIONO, POR EJEMPLO SI SELECCIONO LAS CASILLA 1 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "C" SI LA DELECCIONO ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 2 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "H" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 3 ME MUESTRE LA COLUMNA "F" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS, PERO SI TENGO SELECCIONADO LAS CASILLAS 1 Y 2 ME MUESTRE LAS COLUMNAS C"" Y "H", Y ASI CON TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES..................................LES AGRADEZCO DE ANTEMANO POR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, quiero hacer algo como lo siguiente: Al pulsar sobre A1, que en la celda C1 se esciba la palabra "Amarillo" y que si se pulsa sobre la celda B1 en C1 se escriba la palabra "Rojo". Y necesito que esto sea arrastrable, o sea que si puslo en A5327 en C5327 se escriba "Amarillo" etc... Esto es posible de hacer con formulas? o necesariamente hay que recurrir a VBA? Un saludo y desde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola a Tod@s, Necesito de su ayuda para saber como logro visualizar el Numero de Linea donde esta el cursor en el Editor de VBA Excel, ya que el proyecto ya se hizo un poco largo y para pasar de un lado a otro y regresar me cuesta trabajo identificar la linea en la cual estaba. Ya Googlie y Webie y nada. De antemano mil gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 16.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro para comprimir "N" numeros de archivos no se si me puedan orientar de como puedo incorporar dentro de la macro un codigo que pueda inlcuir una contraseña al archivo .ZIP para que cuando abra la carpeta compartida me pida el password. espero me puedan orientar gracias y saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.