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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by andesteban,

    muy buen dia a todos, estoy pegado en un problema que no puedo solucionar, resulta que tengo una base de datos en excel, la primary key es la columna "C.COSTO" y tengo otro otro excel al que quiero que se listen los nombres y ruts de algún "C.COSTO" especifico. mi primer intento fue crear datos asignados del 1 al 50 porque el C.Costo tiene como máximo 50 items, pero hizo todo mas lento, porfavor alquien podría ayudarme?, muchísimas gracias en mi archivo adjunto "Mario Reyex.xlsx" el C.Costo a trabajar se llama ALVI SAN PABLO (3072), y tiene 4 trabajadores, los cuales deben ser sacados de "contrato.xlsx" y listados en base al "C.COSTO" excel.zip

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  2. Started by Alber2012,

    tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls

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  3. Started by daveriver89,

    Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos Les dejo el link de mi archivos excel apenas Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive

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  4. Started by altxon,

    Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…

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  5. Tengo un documento de Excel al que llamaré Adelantos1. En este documento rellenamos una serie de datos en diferentes celdas como nombre de la persona, importe, fecha, ciudad destino, número de contrato, etc.. Cuando termino este documento lo guardo y mas tarde genero otro al que puedo llamar Adelantos2. Este documento relleno las mismas celdas (pero con datos diferentes,claro) Ahora necesito que estos datos de estas celdas se copien en un documento nuevo de excel al que llamaremos Resumen. Pero con el inconveniente de que estos datos deben copiarse en diferentes filas. Es decir, los datos rellenados en el documento Adelantos 1 se rellenen en la fila 1, los datos rellena…

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  6. Started by rodrigoreyes2014,

    quisiera pedir ayuda para que me ayudan con este problema es como decir complete la oración tengo datos pero me gustaría saber como yegos a los resultados con formulas les explico es un concurso de bolsa de comercio de santiago donde te entregan una cantidad de dinero virtual y uno invierte y según ganancias son los lugares yo no piden que me digan como invertir sono tener el mismo mecanismo que usan ustedes pero para el comercio chileno le dejo informacion y datos que tengo porfavor si quieren modificar o agregar lo que sea aganlo porfavor PD: viene con una hoja que se actualiza con información de las acciones del comercio chileno solo quiero ver en tiempo real los mo…

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  7. Hola, Tengo un problema, quiero copiar los datos de dos hojas las cuales voy actualizando en otra automáticamente y no acabo de ver como hacerlo, os dejo el excel para que se entienda mejor. Un saludos a todos y Gracias

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  8. Started by bjgb,

    QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BUSCADOR DE LA PAGINA 1 ( POR EJEMPLO UN NOMBRE )QUE ME DIGA EN QUE PAGINA SE ENCUENTRA LO QUE BUSCO Y COMO PASAR LOS DATOS DE PAGINA 1 A PAGINA 2 Y A PASARLOS SE QUEDE PAGINA 1 BORRADO LOS DATOS MUCHAS GRACIAS Libro2.zip

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  9. Duda sobre como colocar un campo calculado en una tabla dinamica, pero que este referenciado por la formulaContar(), ya lo inserte pero me trae es la suma del campo mencionado en vez de la cuenta. EL proceso es el siguiente, tengo una columna que me suma unos datos en la tabla dinamica Campo A, y en otro campo de la tabla dinamica estoy haciendo una cuenta Campo B, ahora necesito sacar el porcentaje de CAMPO A en CAMPO B, y estoy colocando esta formula en un nuevo campo calculado, formula = Sum(Campo A)/Contar(Campo ... no me lo esta tomando y no se como hacerlo. Gracias

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  10. Started by jmagudo,

    Buenas chic@s, tengo creado un userform en el que se incluye un inkpicture y dos botones. quiero que al pintar dentro del inkpicture me de la opción de limpiar lo que he pintado (botón limpiar) o la de guardar la imagen pintada en Range("c3:g10") con el botón aceptar. adjunto ejemplo para que podáis entenderlo mejor. mil gracias de antemano. ejemplo inkpicture.xls

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  11. Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!

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  12. amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls

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  13. Started by javierdc,

    Hola, Quisiera una formula para obtener tantas secuencias de 6 numeros como sean necesarias que contengan 3 numeros del 1 al 10... Adjunto fichero, gracias de antemano. Saludos, Tantas secuencias de 6 numeros.xls

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  14. Started by Triciasusan,

    Buenos días: He estado mirando y no encuentro solución a lo que busco exactamente. Mi problema es que debo comparar entre dos columnas numéricas y encontrar sus parejas, para así obtener las cantidades que son únicas. Es decir, comparar columna A con B y destacar las cantidades que sean iguales, dejando sin destacar las que son únicas o no tienen pareja. Para mi la mayor problemática es pueden existir cantidades por triplicado, en este caso Excel debe sombrear solo dos y dejar la tercera cantidad hasta que aparezca nuevamente una cantidad igual y poder emparejarla. Adjunto ejemplo, es como conciliar cuentas de contabilidad entre el debe y el haber. conciliar.xls

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  15. Buen día Se trata de crear una hoja con los datos de clientes, en donde, se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Lo que pretendo es que desde la hoja Tablas, mediante una lista despegable, se seleccione un cliente y se sumen todos los pedidos realizados por producto, meses y años Gracias de antemano Libro1.zip

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  16. Started by gesis,

    Amigos Deseo realizar este grafico en excel que de verdad sea grafico asi como esta esta realizado de manera manual osea dibujando las lineas con el lapiz. lo que quiero mostrar es con el gráfico es el mes de inicio en que cada área de una serviteca comenzó a inscribir sus servicios en el sistema de información y la cantidad de servicios totales al mes. o que otro grafico me sugieren

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  17. Hola de nuevo,buenas. En una hoja excel tengo datos que se actualizan de la web, pues usando esta funcion simple =SI(A8=M8;M8;"NO")[/CODE] Si no borro con el raton el contenido de la celda A8 y despues la escribo a mano, no hay forma de que de el resultado correcto en N8 ??? he probado con otras formulas como [CODE]=SI(y([/CODE] Sera el formato que se descarga de la web que las formulas que ponga no lo reconoce, me tiene loco. Salud2.

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  18. Started by Wilzaraza,

    Del archivo adjunto necesito obtener lo siguiente: 1. en la hoja 1 se presente el detallado del despiece de acero de vigas de cimentación para una construcción. 2. en la Hoja 2 se necesita obtener un consolidado de varillas para hacer el pedido, esto de acuerdo con los datos en la columnas K,L, M y N; es decir, se necesita saber cuántas varillas en total (columna K), Número de varilla X (columna L), de longitud de corte X (columna M) y de forma X (columna N) necesito pedir en total, esto de la forma más breve. Nota, los únicos datos que se necesitan sumar o consolidar son los registrado en la columna K, de acuerdo a los datos de la misma fila en las columnas L,M y N, p…

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  19. Started by Petisa21,

    Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

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  20. Started by rapo12,

    Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip

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  21. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

    AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

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  22. Started by acolga,

    Hola, lo primero de todo agradeceros a todos la ayuda que prestais, se aprende mucho.. Mi problema es que tengo que generar diplomas y hacerlo uno a uno.... Lo que he pensado que sería ideal. es poder seleccionar mediante una letra. simbolo,... las casillas correspondientes a las personas a las que se entregará el diploma. Mi pretensión es imprimir en pdf cada uno de los diplomas, osea que quisiera generar un boton de imprimir en pdf cada uno de la lista que esté marcado. Complicado? para mi imposible... Gracias. DIPLOMAS_AYUDA_EXCEL.xls

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  23. Started by Avergaston,

    Hola a todos. Esoy haciendo consultas con ms query (excel 2007) y no puedo parametrizar una de estas consultas, siempre que creo un "parametro" utilizo los corchetes para indicar el dato a buscar. Lo hago con la condicion igual o mayor que o menor que etc etc etc etc. Lo que no puedo parametrizar es la condicion "CONTIENE". La pregunta es: como es el uso correcto de los corchetes en la condicion "CONTIENE". Muchas gracias.

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  24. Haber...trataré de explicar lo mejor posible mi problema. Tengo una planilla en la cual se detallan observaciones de un edificio. La primera columna corresponde al piso, la segunda columna al recinto, y la 3° es la observación. Un piso tiene varios recintos, y un recinto pueden tener varias observaciones, donde además corresponden a áreas distintas, que se detalla en las columnas paralelas, donde marco con una "X" dependiendo de a que área corresponde. A estas columnas les aplico filtro para dejar por ejemplo las que corresponden a carpinteros. Para que en la columna de recinto y de nivel me aparezca el detalle del piso y recinto al filtrarlas, debo combinarlas. Por eje…

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  25. Al filtrar y ordenar en una hoja con unas 12 columnas y 2000 filas, y posteriormente guardar, resulta que se me han descolocado los datos (no todos, aprox la mitad) Antes era asi: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Pepe-3 Pepe-4 Juan-1 Juan-2 Juan-3 Juan-4 Luis-1 Luis-2 Luis-3 Luis-4 Ahora me aparecen así: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Juan-3 Juan-4 Juan-1 Juan-2 Pepe-3 P…

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