Reto 04: Sumar las horas de un calendario de turnos

¿Te atreves con este reto?

En un gran hotel se ha establecido un calendario de turnos de trabajo para los 14 empleados que trabajan en su restaurante. Todos ellos trabajan en tres turnos que se disponen en la siguiente tabla:

Calendario de turnos excel

Tu misión, si decides aceptarla, sería el hallar el número de horas mensuales de cada empleado basándote en la tabla de la derecha, donde se muestran las correspondencias en horas.

Yo ya he estado trabajando en el reto y he conseguido sumar las horas de trabajo de tres métodos diferentes.

Reto calendario de turnos excel

Venga, te voy a dar una pista. He utilizado las funciones SUMAPRODUCTO, SUMAR.SI, SI.ERROR, BUSCAR, DESREF, CONTARA y CONTAR.BLANCO, pero no te diré a qué método corresponde cada una… También te informo de que dos de los métodos utilizan fórmulas matriciales

Ahora es tu turno. Descárgate el archivo y trabaja con él. Me alegrará ver que escribes un comentario aquí debajo con tu fórmula. Puedes enviar cuantas soluciones quieras (siempre que sean correctas).

¡La próxima semana, tendrás mis soluciones y las de los demás participantes!

Reto tabla de turnos
Título: Reto tabla de turnos (1223 clics)
Tamaño: 14 KB
Reto04 - Soluciones
Título: Reto04 - Soluciones (1212 clics)
Tamaño: 17 KB

 

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!