Funciones Excel 2013: La función ISO.NUM.DE.SEMANA()

Desde hace ya varios años, los usuarios que formamos parte de la comunidad de Excel, hemos echado en falta y estábamos reclamando una función que determinase el número de la semana ISO en función de una fecha dada. Algunas empresas se basan en esta norma ISO para ofertar productos con los que no cuentan en stock y que tienen un largo proceso de fabricación.

NUM.DE.SEMANA vs. ISO.NUM.DE.SEMANA

En la función NUM.DE.SEMANA, la semana 1 es en la que se encuentra el día 1 de enero, mientras que en la función ISO.NUM.DE.SEMANA, el resultado viene determinado por la norma ISO-8601, que dice que:

La primera semana del año, la número 01, es la que contiene el primer jueves de enero. Las semanas de un año van de la 01 a la 52, salvo que el año termine en jueves, o bien en jueves o viernes si es bisiesto, en cuyo caso se añade una semana más: la 53.

Según el texto anterior, al utilizar cualquiera de las dos funciones anteriores obtendremos el mismo resultado en algunos años y habrá una pequeña variación en otros casos.

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!