Función relacionada: SUMAR.SI.CONJUNTO

SUMAR.SI.CONJUNTO excel

Cómo funcionan SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO

En el artículo de hoy voy a explicarte como funcionan SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO, dos de las funciones que más utilizamos diariamente los usuarios de Excel. Aunque su nombre se parece mucho, existen algunas diferencia significativas. Estas dos funciones mejoran y aumentan las posibilidades de realizar sumas. Ambas te permiten sumar únicamente los elementos que coinciden …

Cómo funcionan SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO Leer más »

función sumaproducto excel

SUMAPRODUCTO

La función SUMAPRODUCTO es de las más versátiles que tiene Excel. El principal uso que se le da es el de multiplicar los valores de dos o más rangos de celdas y sumar su resultado. Esto es muy fácil de entender si observas la siguiente imagen: Para hallar el coste total del pedido tendrías que …

SUMAPRODUCTO Leer más »

funcion sumar.si excel

SUMAR.SI

La función SUMAR.SI te permite sumar un rango de valores dentro de una base de datos si se cumple un  criterio dado en un argumento por el usuario. Se trata de una suma condicionada. Si se cumple un criterio que se encuentra dentro de un rango, se deben sumar los valores que se encuentran en otro rango …

SUMAR.SI Leer más »

función suma excel

SUMA

La función SUMA suma todos los argumentos que contiene. La función acepta varios tipos de argumentos que se transforman previamente en valores numéricos antes de devolver el resultado. Actualmente el número máximo de argumentos que acepta es de 255. Como digo, la función SUMA, puede sumar varios tipos de argumentos, que son los siguientes: Una …

SUMA Leer más »

función si excel

SI

La función SI es la más importante de las funciones de Lógica. Comprueba si una condicion es verdadera o falsa y, dependiendo de eso, devuelve un resultado diferente. Imagina que en un examen un alumno ha obtenido una nota de 5,5. Como esta nota supera los 5 puntos, el examen se da por «aprobado», mostrando …

SI Leer más »

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!