Función relacionada: MES

NUM.DE.SEMANA

La función NUM.DE.SEMANA devuelve el número de la semana de una fecha especificada teniendo en cuenta que existen dos tipos de medida: Tipo 1: Se cuenta como semana 1 la que contiene el día 1 de enero del año. Tipo 2: Se cuenta como semana 1 la que contiene el primer jueves del año. Este …

NUM.DE.SEMANA Leer más »

FUNCION diasem excel

DIASEM

La función DIASEM devuelve el número del día de la semana de la fecha introducida como argumento. Como vas a ver, la función admite dos argumentos. El segundo de ellos es configurable para que devuelva el día de la semana que te pueda interesar en cada ocasión. En esta tabla puedes ver número que debes …

DIASEM Leer más »

funcion fechanumero excel

FECHANUMERO

La función FECHANUMERO fue creada para que hubiese una mejor compatibilidad para compartir datos entre sistemas diferentes. FECHANUMERO convierte una fecha con formato de texto en un número de serie reconocido por Excel. Es una función realmente útil cuando quieres ordenar de forma cronológica una lista de fechas que tienen formato de texto. Debes prestar …

FECHANUMERO Leer más »

Funcion DIA Excel

DIA

La función DIA devuelve el día de la fecha introducida como argumento, es decir, un número del 1 al 31. Normalmente se suele utilizar con otras funciones relacionadas con fechas como MES, AÑO, DIASEM o NUM.DE.SEMANA. Las fechas son para Excel un formato especial de número que va desde el 1 de enero de 1900 …

DIA Leer más »

Cómo extraer datos de celdas que contienen fecha y hora + UDF

A diario tengo que trabajar archivos que contienen fechas, pero las celdas que contienen fechas también contienen horas, lo cual, si has trabajado con archivos así, estarás de acuerdo conmigo que trabajar con filtros en esas columnas, ralentiza el trabajo y en muchas ocasiones las horas está demás. En la imagen de deba hacemos un filtro …

Cómo extraer datos de celdas que contienen fecha y hora + UDF Leer más »

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!