Función relacionada: IZQUIERDA

REPETIR

La función REPETIR repite una cadena de caracteres un número determinado de veces. Por ejemplo, la fórmula =REPETIR(“*”;5) daría como resultado *****.

funcion sustituir excel

SUSTITUIR

La función SUSTITUIR reemplaza el texto_original por el texto_nuevo en una cadena de texto. Se utiliza, a grandes rasgos, para cambiar un texto por otro. La diferencia que tiene con la función REEMPLAZAR es que SUSTITUIR cambia los textos, se encuentren en la parte de la celda que se encuentren; REEMPLAZAR lo haría dentro de …

SUSTITUIR Leer más »

funcion extrae excel

EXTRAE

La función EXTRAE devuelve un número específico de caracteres de una cadena comenzando por una posición específica. Aunque la función EXTRAE está englobada en la categoría de Texto, también acepta valores numéricos, incluso fechas, aunque de estas últimas devolverá los caracteres del número de serie que representa. Es decir, si en la celda A1 tienes …

EXTRAE Leer más »

funcion largo excel

LARGO

La función LARGO devuelve el número de caracteres de una cadena de texto. En mi opinión es una de las funciones indispensables para el manejo de texto. Casi siempre la encontrarás combinada con otras funciones como ENCONTRAR, IZQUIERDA, DERECHA o EXTRAE. Te pongo un ejemplo. Si quieres saber cuántas veces se repite una palabra dentro …

LARGO Leer más »

funcion derecha excel

DERECHA

DERECHA es una de las funciones esenciales a la hora de trabajar con textos. Te permite extraer un número determinado de caracteres contándolos a partir de la derecha del texto.

funcion concatenar excel

CONCATENAR

Con la función CONCATENAR puedes unir hasta hasta 255 elementos de texto en uno solo. Muchos usuarios son más partidarios de utilizar el carácter & para unir las cadenas de texto. Yo siempre utilizo CONCATENAR. Además de darle a la función un aspecto más ordenado, provocará menos errores en caso de querer combinarla con otras …

CONCATENAR Leer más »

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!