Función relacionada: CONTAR.BLANCO

funcion esblanco excel

ESBLANCO

La función ESBLANCO comprueba el valor de una celda y devuelve el valor lógico VERDADERO en caso de que se encuentre vacía. Si tiene algún contenido devuelve FALSO. ESBLANCO forma parte del grupo de funciones ES, que comprueban el contenido de una celda. Casi siempre vas a encontrar ESBLANCO combinada junto con funciones condicionales, de …

ESBLANCO Leer más »

funcion contara excel

CONTARA

La función CONTARA cuenta el número de celdas no vacías de uno o varios rangos de datos, hasta un máximo de 255 argumentos. El número máximo de argumentos se incrementó de 30 a 255 con la versión de Excel 2007 La diferencia con la función CONTAR es que CONTARA considera celdas con todo tipo de …

CONTARA Leer más »

funcion contar.si.conjunto

CONTAR.SI.CONJUNTO

La función CONTAR.SI.CONJUNTO cuenta el número de celdas que contienen valores según uno o varios criterios. Para fórmulas en las que sólo necesites un criterio, puedes utilizar CONTAR.SI aunque, yo siempre utilizo SUMAR.SI.CONJUNTO, ya que suelo utilizar datos de otras hojas del libro y me permite no tener que hacer tantos saltos de hoja para …

CONTAR.SI.CONJUNTO Leer más »

funcion contar excel

CONTAR

La función CONTAR es una de las imprescindibles. Devuelve la cantidad de celdas que contienen números o fechas. A partir de Excel 2007 se pueden introducir hasta 255 argumentos y cada uno de ellos puede contener cualquier número de valores, así que es totalmente imposible que necesites más. Hasta entonces, la función CONTAR solo admitía …

CONTAR Leer más »

funcion contar.si excel

CONTAR.SI

La función CONTAR.SI cuenta el número de celdas que cumplen con los criterios de una condición. Es la función perfecta para contar los elementos de una determinada categoría, para contar el número de artículos que tienen un precio de más de 100 € o para cumplimentar un cuadro de asistencia laboral. Observa la siguiente imagen. …

CONTAR.SI Leer más »

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!