Función relacionada: BUSCARV

BUSCARX búsquedas Excel

Por qué la función BUSCARX está revolucionando las búsquedas

¿Recuerdas cuál fue la primera función de Excel que aprendiste y con la que sentiste que serías capaz de todo? La mía, como la de muchas otras personas fue BUSCARV. Parecía que todo se podría arreglar con esa función… y era casi cierto. Fue durante mucho tiempo la «mejor función de Excel». En aquel entonces …

Por qué la función BUSCARX está revolucionando las búsquedas Leer más »

resultados búsqueda Excel

Cómo crear una lista con todos los resultados de una búsqueda

Hace unos días publiqué un artículo en el que te enseñaba a crear búsquedas que devolvían varios resultados. La verdad es que la explicación que doy en dicho artículo es complicada para usuarios con poca experiencia en fórmulas matriciales. Le pedí ayuda a mi compañero del foro Gerson Pineda para hallar una forma de hacer …

Cómo crear una lista con todos los resultados de una búsqueda Leer más »

buscarv en varias columnas excel

[Súper Truco] Cómo buscar datos de varias columnas en varias columnas con BUSCARV

El título puede parecer un poco confuso. El objetivo de este tutorial es mostrarte cómo buscar con BUSCARV el contenido de varias celdas a la vez, en un rango donde la columna de búsqueda no es una, sino dos. Hace unos días recibí un correo de un amigo al que le habían enviado un libro …

[Súper Truco] Cómo buscar datos de varias columnas en varias columnas con BUSCARV Leer más »

ELEGIR

La función ELEGIR devuelve un valor de una lista de argumentos determinado por un número de índice. Uno de los usos más comunes es para devolver el día de la semana dado por la función DIASEM (que, en este caso actúa como índice).

funcion buscarh excel

BUSCARH

La función BUSCARH se utiliza bastante menos que BUSCARV pero tiene prácticamente la misma utilidad: Busca un valor en la fila superior de una tabla para devolver un valor en la en la misma columna, un número de filas especificado más abajo. Esta definición es algo complicada de entender. Se utiliza BUSCARH cuando los valores …

BUSCARH Leer más »

FUNCION buscar excel

BUSCAR

Con la función BUSCAR puedes buscar un valor dentro de un rango de celdas obteniendo como resultado el valor correspondiente del rango de resultados que especifiques. Algo importante que debes tener en cuenta es que BUSCAR funcione correctamente sobre los datos que realiza la búsqueda, éstos deben estar ordenados de forma ascendente. Si no te …

BUSCAR Leer más »

funcion encontrar excel

ENCONTRAR

La función ENCONTRAR te resultará especialmente útil en aquellos trabajos donde necesites manipular textos de las celdas. La función ENCONTRAR te resultará especialmente útil en aquellos trabajos donde necesites manipular textos de las celdas. Esta función busca la cadena de texto que le indiques dentro del texto de una celda y devuelve la posición del …

ENCONTRAR Leer más »

funcion coincidir excel

COINCIDIR

La función COINCIDIR devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz que coincida con un valor específico en un orden específico. Se utiliza habitualmente para alimentar de argumentos otras funciones de búsqueda, ya que por si sola devuelve muy poca información (un número).

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!