Saltar al contenido

Sugerencia al Foro


Fleming

Recommended Posts

Estimados Moderadores

El contenido de esta sugerencia tendría por objeto evitar el tantas veces repetido mensaje que dirigimos a los usuarios que no leen o hacen caso omiso de las Normas del Foro.

--Consistiría en dotar un procedimiento consistente en que cuando el usuario "pinchase" en

la pestaña "Crear nuevo tema", le apareciese un aviso previo que rezase más o menos así:

"Si no conoces las Normas del Foro, debes leerlas ahora y si observas que tu consulta no

se ajusta a ellas, debes reformularla de manera que se ajuste a las Normas y subir un archivo comprimido en Zip. En otro caso, tu pregunta puede no tener respuesta. Saludos".

Esto economizaría trabajo a los Moderadores y a cuantos acostumbramos a recomendar el consabido estribillo: "...Debes leer las normas del Foro y subir un archivo, ...etc., etc."

Un cordial saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso está hasta cuando se registran por primera vez y en el mensaje de bienvenida del mismo que reciben por mail.

Simplemente les da flojera o no les da la gana de leer las normas. Así de sencillo. Contra eso, nada se puede hacer.

Otro muy típico es "sube un archivo..."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Fleming!

Gracias por tu gran interes con el foro y con los moderadores, pocas veces escribo esto, pero sabes que? existen momentos en que nos quemamos (cansados de sugerir lo mismo) y creo que he llegado al limite, y como dice Julibaga, simplemente no quieren seguir nuestras normas/reglas y si el que no quiere seguir algo importante pues de mi parte no recibira mi ayuda (lo siento si a alguien esto le molesta, pero molesta mas cuando un usuario no sigue los pasos y cuando mucho menos ni da las gracias o no le da seguimiento a sus propios temas)

No se si alguien de ustedes han notado, que pregunto algo asi: estimado tal o cual usuario comenta si te sirvio el aporte o la respuesta? para dar por solucionado el tema "imaginate hasta donde he llegado a pedirles que si les parecio la respuesta", de pronto te has dado cuenta que no aporto como antes pero es que es por lo mismo que he mencionado arriba

Ojo a cualquier tema que sigue las normas si ayudare, aportare etc... con todo el gusto y placer de siempre:)

Gracias por tu idea pero como dice julibaga ya esta incorporada en el foro:rolleyes:

Saludos y que esten bien!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena propuesta Fleming, aun que como dicen Julibaga y Gerson, si que lo saben pero cuando uno no esta apegado a un lugar y tiene que recorrerse "X" foros ya ni mira las normas, les es mas cómodo simplemente floodear internet con la misma pregunta y si en un sitio les responden mal, ¡No importa!, ya me responderán bien en alguno de los 10 mensajes restantes en los 10 otros foros, ¡Bienvenido a internet!.

Aun así, si eres un buen usuario de internet, miraras no solo por ti sino por futuras generaciones que vengan a buscar lo que tu ya buscaste y que en lugar de encontrarse un tema mal planteado vean un mensaje que cumple con las normas generales que no son exclusivas de esta web, yo así lo hago y es cierto que se tarda mas en redactar un mensaje limpio y bien planteado pero hay gente que tarda mucho en llegar a entender el motivo de seguir estas normas. Hace unos 5 años fui administrador de una pagina web y termine quemadísimo con la limpieza de los títulos y contenido de los mensajes, hice varios programas con excel que literalmente filtraban la base de datos para detectar errores anti-formato, al final lo conseguí pero a costa de muchísimo trabajo.

El tema es que por aquel entonces usábamos phpbb en lugar de vBulletin, fue justo antes de ceder mi puesto de administrador a un amigo enamorado de vBulletin que nos pasáramos a esta nueva plataforma, ¡y que cambios!, el aun estaba empezando con vBulletin pero al año me decía que todo era posible de hacer en vBulletin, lo mismito que yo le decía sobre el excel me devolvía el la frase jejeje, y efectivamente es así.

Propuesta:

Podría crearse una reputación negativa además de la que ya existe, en donde si un usuario hace una pregunta saltándose las normas y le tenéis que decir lo de siempre, que tenga un botón de mandar reputación negativa y que si esta reputación llega a un numero digamos -5 entonces le salten 5 mensajes de advertencia de “usuario que se salta las normas”, o algo así, para evitar el mal uso de esto, solo podrían votarles aquellas personas con mas de X mensajes y mas de Y votos de agradecimiento para así filtrar usuarios nuevos y gente que no colabora ya que si alguien tiene agradecimientos se supone que tiene ya sabidas las normas y las cumple, o también podría ser que solo los admins, moderadores y los (marcados por los dos anteriores) designados a la limpieza tuvieran posibilidad de dar reputación negativa, a la vez que quitarla en caso de cumplimiento de normas, todo seria estudiarlo.

Así mismo una etiqueta de “Anti agradecido”, esto seria ya mas difícil por que realmente hay gente que tarda en contestar pero que al final contesta y con gracias, por lo que seria poner una fecha limite de digamos 15 días, a partir de los cuales si alguien no ha dado señales de vida a un post contestado se le marcara como “desagradecido”. Bueno, podría seguir divagando pero lo dejo ya para ver si os interesa el tema, y si es así podría contactar con mi amigo que sigue siendo actualmente administrador con 5 años de experiencia en vBulletin y preguntarle como se podría hacer esto.

Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días, si me lo permiten voy a dar mi opinión sobre este tema.

Es cierto que hay la una gran mayoría de personas que no han leído las normas del foro, pero también es cierto que la gran mayoría no las lee, las aprende usando este foro de forma continuada porque le gusta Excel ó porque aprende algo nuevo. Pero este problema está en todos los foros, por lo menos los que yo visito.

El penalizar me parece un error, si no te gusta como ha planteado el problema no le contestes y punto. Si os dais cuenta el foro está lleno de preguntas sin contestar. La misma persona que abre el tema se dará cuenta de su error ó fallo, nadie es perfecto.

Me gusta Excel, pero solo por aprender algo mas y como yo la gran mayoría, si sancionáis a esa mayoría os quedáis sin foro.

Si no existieran los torpes como yo no existirían estos foros.

Es mi opinión y disculpas por meterme en este tema.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis,

No hay nada que disculpar, tienes toda la razon de hecho lo aplico, cuando no entiendo bien un mensaje o no esta bien expuesto directamente no lo contesto para que se replantee la pregunta o hay veces que me salto esto y pregunto si puede aclarar la pregunta. Solo era una sugerencia, espero que no te molestara por que iba con la mejor de las intenciones solo que aveces me explico mal.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me he molestado verzulsan, solo que últimamente y lo digo con sinceridad este foro parece de "cuatro"

Y solo se contesta las cosas de otra galaxia. Te podría poner ejemplos, pero no es el caso.

ESTE FORO ES DE AYUDA EXCEL. Lo escribo en mayúscula porque creo que se está perdiendo el concepto con el que creo se comenzó, yo no estaba, el que no quiera contestar que no conteste, pero que no se crea con derecho a ser el ombligo del mundo. Y hoy por hoy tememos en este foro muchos ombligos, que dicho sea de paso no contestan a los pobrecitos ingenuos, lógicamente porque su nivel no les permite contestar banalidades.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

este foro parece de "cuatro"

Que significa esto, porfavor si lo aclaras

Y solo se contesta las cosas de otra galaxia. Te podría poner ejemplos, pero no es el caso.

ESTE FORO ES DE AYUDA EXCEL. Lo escribo en mayúscula porque creo que se está perdiendo el concepto con el que creo se comenzó

No estoy de acuerdo contigo!!! porque lo mas basico en Excel esta contestado en el foro, es por eso que se debe pasar a otro nivel (claro me refiero a los interesados y a cualquiera que desea aprender y aprender), y el error viene por lo mismo, es decir al no leer las normas del foro, a parte de ser novatos e ingenuos consultan lo ya contestado! cuando el foro es rico con respuestas multiples y variadas para tales casos (lo poco que yo he aprendido es porque precisamente he seguido consejos y normas dentro de los foros que frecuento)

Saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El que le quiera poner vallas al campo está equivocado, esto es fácil contestas ó no contestas a sin de simple.

Con respecto a cuatro saca tu tus conclusiones yo ya mire las mías.

Por supuesto repasando el foro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdona 5402. . . ., no estoy de nada de acuerdo contigo, voy a hablar de mí, aun sabiendo que muchos piensan y actuan como yo,

"Y solo se contesta las cosas de otra galaxia. Te podría poner ejemplos, pero no es el caso.

ESTE FORO ES DE AYUDA EXCEL."

no sé exactamente a que te refieres, y me gustaría que lo ajustaras más a la realidad, yo como he dicho en muchos post, no sé de macros, es más no hace mucho hice una consulta sobre macros, de los más sencilla y novata (puedes comprobarlo), donde más entro son los temas de funciones y formulas, hasta dentro de mi posibilidad, indiscutiblemente en los 7 u 8 meses que llevo por aquí, he aprendido muchísimo, de amigos del foro, por ejemplo, no tenía ni idea de "INDICE, COINCIDIR, SUMAPRODUCTO, VALOR, NUMERO, TEXTO, y alguna más que puede se me haya olvidado", incluso ayer mismo, si has leido el post, hablaba de "DESREF Y ABS", que no las conocia, y recuerdo que no hace mucho un forero novato, preguntaba sobre como podía poner un color en una celda cuando el valor fuera "tal" y otro que cuando se repitiera, eso como sabes es un formato condicional, y de lo más básico que puede haber, pero no por ello se deja de lado, puedes visitar "utilizando el buscador, si quieres" y ver cuantas respuestas obtuvo.

¿Qué hay preguntas más complicadas? Sí,

¿Qué últimamente compañeros mucho más avanzados en otros campos, han hecho investigaciones y creaciones, como las dinámicas? Sí.

Pero no olvides, que no hace mucho se habrío un nuevo subforo para curiosidades, y ahí es donde está colgado todo eso, que creo no debe de molestar a nadíe, porque yo por ejemplo los abro, los miro y los cierro, me parecen muy, pero que muy curioso, pero no tengo ni idea de para que sirven, y porqué simplemente uno puede (según mi opinion) perder el tiempo en esas cosas, pero el conocimiento, el saber, y el entretenimiento, cada uno es libre y si encima de eso, nos lo enseñan para que veamos qué cosas se pueden hacer con un programa tan maravilloso como excel, sobre todo para los que como yo solo pensabamos que era una hoja de cálculo, estos compañeros, tienen toda mi admiración.

Y ya por último decir, que en algo sí estoy de acuerdo contigo, soy uno de los que aconsejan leer las normas y recomendaciones, pero no me parece buena idea penar a los que no lo hagan, al final pienso sería un error y se perdería dinamísmo, ya que por mucho que se diga o se haga, el que no quiera hacerlo, no lo hará.

Pero eso sí, otra opción e idea que doy, es que si de alguna manera se puede obligar a subir un archivo, es decir, que cuando se plantée una duda, no se pueda publicar el post si no adjunta un archivo, ahí queda.

Y por supuesto el mayor apoyo que podemos dar para seguir mejorando nuestro foro (porque así me siento, porque así me lo han hecho sentir), es que los más asiduos, hagamos caso omiso, a los que no suben archivos, y encima utilizan frases como "URGENTE", y encima después muchos ni contestan diciendo que está solucionado y ni se molestan en dar las gracias.

Un saludo, a todos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con German en su explicacion y exposicion, salvo en la ultima parte. Analizando ahora lo que dije pues me retracto de mis palabras, me pareció bien al momento de ponerlo y ahora pues bien mirado puede ser un incordio y mal visto esto de puntuaciones negativas, pido disculpas nuevamente por la idea.

Respecto a obligar subir un archivo, pues estaría bien en muchísimos casos pero en otros lo veo un desperdicio y explico por que, pero antes recalco que he subido numerosos archivos al foro cuando lo he considerado necesario. Son dos las razones por las que no pondría este requisito:

1. A veces planteas una duda que no es la resolución de un problema en tu archivo, sino simplemente "¿Como se hace?", por poner un ejemplo reciente, ayer mismo planteé una duda sobre como se mataba un objeto IE. Expuse el código que usé y luego la respuesta de un experto fue "IE.quit", por no mencionar que gracias a exponer la pregunta sencillamente obtuve respuesta de otro gran maestro de este foro, aquí considero que no es necesario subir un archivo aparte de engorroso que cada vez que queramos ayudar, si no es necesario, que nos tengamos que descargar todas las veces un archivo.

2. Google, sus robots araña, siempre están recorriendo la web en busca de código que acumular a sus BD, si nos limitamos a poner solo archivos google no va a tener código que indexar, y me faltan dedos de la mano para contar los centenares de veces que una búsqueda por google entrecomillada me ha sacado de cada apuro solo por que he buscado la "frase exacta" que alguien antes que yo puso en un foro, si cada problema que he buscado con anterioridad hubiera estado planteado dentro de un archivo no habría resuelto la mayoría de mis dudas ya que google no se descarga el zip, lo descomprime y luego indexa su contenido (aun que cabe decir que estaría bastante bien :P).

Se puede estudiar algún otro método, repito que vBulletin tiene muchas posibilidades.

Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Pues, yo, como me apunto a un bombardeo, también voy a dar mi opinión.

El foro es un lugar donde aprender, no un lugar donde te enseñan, el que quiera que lo enseñen que vaya a un curso.

El foro está compuesto mayoritariamente por dos tipos de personas, los que preguntan, y los que contestan.

Pienso que el objetivo de alguien poco experimentado debería ser el pasar del primer al segundo grupo de forma paulatina.

Deben ser este tipo de personas las que tienen que contestar a las cuestiones mas sencillas.

Pero hay mucha gente que se cree que el foro es la Wikipedia de Excel, y evidente-mente, no es así.

El objetivo del foro es compartir conocimientos, tanto a un nivel bajo de conocimiento como al mas alto nivel.

Yo como, otros muchos, no "cuatro", nos dedicamos mayoritariamente a contestar en lugar de preguntar, y mis motivos, seguramente, son distintos a los de otras personas que responden.

En mi caso:

1) Dispongo de tiempo.

2) Soy un fanático de la programación.

3) Soy curioso, y siempre dispuesto a aprender algo nuevo.

4) Contesto a cuestiones expuestas de forma clara y que se ajustan a las normas.

5) Contesto, para que cuando yo pregunto, me contesten.

6) No contesto a temas que ya han sido contestados

7) No contesto a preguntas que buscando en Google, u otro buscador se encuentran

fácilmente, o que usando la grabadora de macros se resuelven.

8) No contesto a los que plantean peticiones globales.

9) No contesto a cuestiones que están siendo respondidas por otros, salvo que pueda aportar algo nuevo

10) No contesto a peticiones por vía privada

Resumiendo:

Contesto a quien me viene en gana y a los temas que me aportan algo, ya sea como entretenimiento, o porque me interese el tema en cuestión, y me tiene sin cuidado si mis conocimientos molestan a alguien, porqué mis esfuerzos me han costado, y estoy muy orgulloso de ellos. Hace 3 años, solo usaba Excel para controlar los gastos domésticos.

Salu2 a todos en especial a "la banda de los cuatro". Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Querido Antoni Ayala, ese es el meollo de la cuestion vive y deja VIVIR. Que no se vaya por la vida poniendo reglas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaja... y seguramente te quedó algún punto que no pusiste.

Tengan en cuenta que los que contestan, por muy sencillas que parezcan las respuestas a los que saben, también se cansan de repetirlas, igual que cansa repetir lo anteriormente expuesto. La mayoría de las preguntas que no tienen contestación es porque ya fueron contestadas muchas más veces antes a otros usuarios. Es cuestión de buscarlas en el foro. Por otro lado, nadie está obligado a contestar y menos con Urgencia.

A Verzulsan comentarle que seguro que Proper puede estar interesado en tu propuesta para mejorar el foro, por lo que le haré referencia a tu post y actúe en consecuencia.

Saludos para tod@s

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

German gracias por defender el foro! creo que tu si eres de los mas agradecidos con el mismo

5402...

El que le quiera poner vallas al campo está equivocado, esto es fácil contestas ó no contestas a sin de simple.

Con respecto a cuatro saca tu tus conclusiones yo ya mire las mías.

Por supuesto repasando el foro.

Que facil es destruir y que dificil es construir, y como me pones a sacar conclusiones, también te pongo a que saques las tuyas, "Si la critica no es constructiva, entonces es destructiva"...

[Verzulsan tranquilo, sabemos que no siempre se necesita archivo para dar respuestas, yo mismo he contestado y no obligo a que suban un archivo, solo les respondo y quedan satisfechos, gracias por las sugerencias de vBulletin seria bueno que las sepa Proper, Julibaga ya miro tambien tu comentario ojala se lo haga saber]

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, primero dar las gracias a Verzulsan y Gerson por sus palabras, y quiero hacer un último comentario a todo este respecto.

Y solo decir, que me da pena que en todos sitios haya este tipo de controversia y disputa por sendas tonterías, que no seamos capaces de convivir y dejar vivir, y de respetar unas normas, como las hay en cualquier sitio (escuela, trabajo, parques, organismos públicos, comunidades de vecinos, etc, etc) cuando de lo único que se trata esto, es de que personas que puedan saber más que otro, o incluso no saber más, sino tener en un momento dado más luz simplemente u otro punto de vista, dedican tiempo de su tiempo libre, de su vida a ayudar a los demás, y encima sean criticados, cuando cada uno en su casa pone las normas que cree conveniente, y al que no le guste que simplemente no entre, la puerta está abierta tanto para entrar como para salir, como habéis dicho muchos, hay muchos sitios para consultar sobre excel, entonces a que se viene a querer poner normas en casa de otro, yo en mi casa no lo permitiría, otra cosa es que se de una opinión o una sugerencia sobre algo en concreto, y está sea aceptada o no, yo mismo he hecho alguna y la han aceptado y puesto, por ejemplo el post de "Recomendaciones".

Señores, respetemos para ser respetados, porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro, y yo de todo corazón me siento como en casa, porque así me lo han hecho sentir, y el día que no sea así, daré las gracias por el tiempo transcurrido y la ayuda que me prestaron y llamaré a otra puerta.

Un saludo a todos, de todo corazón, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Comparto tu idea German, lo cierto es que en todos lados hay normas que seguir y no me parece que en un foro aunque sea gratuito entrar preguntar y hasta a veces EXIGIR un respuesta rapida y precisa, no las haya.

Somos muchas personas la que nos sentimos como en "casa" entrando todos o casi todos los dias para ver como ayudar desinteresadamente y tratamos de mentener un orden para que otros se animen y tambien se sientan como en casa para que se enriquezca cada vez mas este gran foro, asi que es normal que pongamos normas de convivencia, que no son anda del otro mundo, sino simplemente "Respetar y ser respetado"

Yo recuerdo que cuando entre al foro fue para hacer una pregunta muy sencilla "Como le saco los ceros a un numero como 000006474" y desde que ST me contesto correctamente con la formula =valor(A1) no deje de entrar para aprender todos los dias y hoy como dijo German estoy manejando formulas que ni siquiera sabia que existian.

Asi que me parece que las normas son de Gran ayuda para la convivencia del foro y no dejar todo al azar o al libre albedrio de cada uno que entre

Y por otro lado 5402... yo formo parte del cuarteto del que hablas?... no en serio me siento muy lejos de ser parte de los que mas saben si de los que mas aprenden todos los dias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

German gracias por tus palabras y comentarios, como siempre bien centrado y respetuoso con todos!

Por ti (y otros mas) es que este foro ha mejorado mucho mas! [eres de los míos como dice verzulsan jeje]

Hola Nicotuc (escribiamos casi al mismo tiempo) pero ojala aunque no pertenezcamos a ese cuarteto, vaya en aumento... para que el foro sea aun mejor y mas rico en Excel

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

¡¡¡ Vamos hombre !!! Alegría, que son cuatro días y para amargarnos ya tenemos bastante con la vida real como para amargárnosla en el CiberExcel.

Salu2sssssss a todosssssssss......todossssssss. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, como desde ya hace un tiempito para aca vengo participando en el foro sea de alguna u otra forma no quisiera pasar por alto la idea que surge y más teniendo la oportunidad de compartir ya en otros foros y otras web y un poquito de programacion de paginas webs; de ahí que mi sugerencia iria mas o menos parecida a la que en cuestion se planteo al principio y es algo que ya he visto en otras páginas y podría ser asi de esta forma:

Al momento de que alguien decidiera crear un tema y hacer click en el link correspondiente, se abriria una nueva pagina el cual tendria la norma del foro al cual el usuario debera seleccionar aceptar al haber leido esta; como se hace esto, he visto paginas web que no permiten marcar el dialogo aceptar hasta que no se detecta que se ha bajado el Scrollbars por completo el dialogo con la informacion que posee aunque claro no sabríamos que ha leido pero por lo menos le hace entender que debe leer la normal, ya cuando se haya aceptado entonces pase a la pagina siguiente donde se crearía el tema.

La norma del foro debera resumir los diferentes link que podemos encontrar en la web sobre como subir archivos, recomendaciones, palabras no permitidas, cosas que conllevan a un tema ser eliminado, etc...

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerson:

No había reparado en esta respuesta:

Arriba Antoni!!! ojala sean mas de "cuatro" estoy contigo, solo para que lo sepan aqui hay usuarios que no viven ni dejan vivir (como 5402........... lo ha mencionado)

No sufras Gerson, somos mas de cuatro los que nos hemos "apropiado" del foro, somos todos aquellos que cada día nos pateamos el foro de arriba a abajo, leyendo peticiones de soluciones que ni nos vienen ni nos van, y que además somos cuestionados porqué discriminamos nuestras respuestas. Eres una de las personas con mas paciencia y amabilidad y dedicación de este foro, no cambies por favor.

La reglas deben existir porqué es lo que nos permite la libertad y la convivencia en todos los ámbitos de la vida. Muchas personas dicen y hacen las cosas porqué pueden hacerlas, pero muy pocas se preguntan si deben hacerlas, y todavía muchas menos se preocupan de sus consecuencias.

Un abrazo, "catracho". Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

La verdad que desde que conoci este foro no pare de aprender cosas del exel, a mi particularmente me contestaron todo lo que pregunte (a veces eran cosas muy simples) estoy muy agradecido con los que mas saben y aguantaron mis inquietudes. un GRACIAS gigante

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.