Saltar al contenido

¿Cómo llevar una columna de un archivo Excel a otro en función de grado de convergencia?

Olearus

Recommended Posts

publicado

Estimados foreros,

En primer lugar, enhorabuena por la estupenda comunidad. En segundo lugar, estoy por aquí porque no soy capaz de solucionar el problema que tengo. La cuestión es que dispongo de una dirección en un archivo Excel de esta manera (esto a modo de ejemplo, ya que en realidad son 12.000 registros):

Dirección Suministro
BA.SEGURA VIVAS B 35-B
BA.SEGURA VIVAS D 1
BA.SEGURA VIVAS D 2-B
BA.SEGURA VIVAS D 3-B
BA.SEGURA VIVAS D 4-B
BA.SEGURA VIVAS D 5-B
BA.SEGURA VIVAS D 9

Por otra parte, dispongo de otro archivo Excel con el domicilio, pero en otro formato distintos al de la dirección, y lo que necesito es agregarle a la dirección de suministro anterior el número de la columna habitantes:

Domicilio Habitantes
BARDA SEGURA VIVAS D, NÚM. 0009 2
BARDA SEGURA VIVAS D,0001 1
BARDA SEGURA VIVAS D,0002 3
BARDA SEGURA VIVAS D,0003 3
BARDA SEGURA VIVAS D,0005 2
BARDA SEGURA VIVAS D,0007 4
BARDA SEGURA VIVAS D,0011 5

Hay alguna función o forma de hacer esto, de forma que por grado de afinidad, cuando coincida la mayor parte del nombre de la calle y el número, se agregue a la dirección de suministro el número de habitantes. 

La verdad que no veo la forma de hacerlo

Muchas gracias de antemano por todo

Un abrazo

direccion_suministro.xlsx domicilio.xlsx

publicado

Hola.

A ver si te puedo echar una mano. Lo primer que se me ocurre es  conseguir que el número de ambas listas tenga el mismo formato. 

• Veo que en la primera lista además se asigna una letra. Esa letra y el guión se podrían eliminar, con una fórmula que hiciese eso siempre y cuando el último carácter fuese una letra y número. Nos quedaría esto:
BA.SEGURA VIVAS B 35
BA.SEGURA VIVAS D 1
BA.SEGURA VIVAS D 2
BA.SEGURA VIVAS D 3
BA.SEGURA VIVAS D 4
BA.SEGURA VIVAS D 5
BA.SEGURA VIVAS D 9
  • Posteriormente igualiaría el formato:

BA.SEGURA VIVAS B 0035
BA.SEGURA VIVAS D 0001
BA.SEGURA VIVAS D 0002
BA.SEGURA VIVAS D 0003
BA.SEGURA VIVAS D 0004
BA.SEGURA VIVAS D 0005

• Con esto tendríamos igualados los números, pero tenemos el problema de la calle, que es diferente en ambos. En uno es BA. SEGURA, en otro sin abreviar BARDA SEGURA . ¿Pasa la misma situación en la denominación de las calles? Si las calles se denominan diferentes en ambos ficheros eso es complicado de arreglar. Supongo que de ahí viene el problema.
  • Power Query tiene una opción para hacer combinaciones de forma aproximada con varias opciones. Se podría ver por ahí.

Indícame si voy bien encaminado para ver que solución proponer.

Un abrazo.

Jorge.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.