Saltar al contenido

Eliminar punto en regresión lineal

Hanstopo

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, 

conozco el foro hace un tiempo, aunque nunca me había registrado para publicar una duda, pero hoy no he encontrado ningún tema donde se resuelva y aquí estoy. 

Estoy haciendo unas regresiones lineales de 12 estandards para 10 analitos distintos (X=concentracion; Y=Área) y hay un punto con demasiada desviación respecto a la recta y me gustaría eliminarlo. El tema está en que quiero que aparezca en la grafica (de otro color, tachado, o diferente en definitiva) pero que no calcule con él la ecuacion de la recta y el coeficiente de correlación. 
Busco una solución por poner un ejemplo del estilo: botón derecho desactivar punto o algo así que permiten otros programas de análisis. 

La única solución que se me ocurre es en un mismo gráfico añadir por un lado los datos de los 11 estándards buenos y y por otro lado el otro, pero eso implica seleccionar de nuevo todos los datos para los 10 analitos en una tabla de 140 filas x 13 Columnas. Además de que se trata de una plantilla para que cada vez que copiamos la tabla del programa de análisis, las graficas aparezcan directamente y por temas de calidad debo proteger las fórmulas para que no pueda editarse. 

No se si ha quedado del todo clara mi duda, espero que si.

Muchísimas gracias a todos de antemano!  

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.