Saltar al contenido

Importar datos de txt según fecha establecida


Recommended Posts

Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración.

Agradezco de antemano todos los aportes brindados y su valioso tiempo empleado en este caso.

Ejemplo de trazabilidad.xlsm

TRAZABILIDAD.txt

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados amigos he realizado una modificación al archivo y he logrado extraer los datos en función de la fecha pero se importa toda la línea en un mismo textbox,  los datos deberían ir a cada uno de los textbox del formulario y no solo a uno, si alguien tiene alguna aportación o información bibliográfica que me pueda servir agradecería mucho su ayuda.

Saludos Cordiales.

Ejemplo de trazabilidad.xlsm

TRAZABILIDAD.txt

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que me da si pongo la fecha 29/09/2018 es:

29/09/2018;10;AC01;291;22/09/2018;9;AC02;200;22/09/2018;9;AC02;285;23/09/2018;9

Ahora dime como lo quieres dividir.???

Hay funciones de Texto que nos ayudan a separar esto en un Array, es la función SPLIT... investiga y me dices que requieres.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Leopoldo Blancas dijo:

Lo que me da si pongo la fecha 29/09/2018 es:

29/09/2018;10;AC01;291;22/09/2018;9;AC02;200;22/09/2018;9;AC02;285;23/09/2018;9

Ahora dime como lo quieres dividir.???

Hay funciones de Texto que nos ayudan a separar esto en un Array, es la función SPLIT... investiga y me dices que requieres.

Saludos.

Gracias por responder estimado Leopoldo, y si, hasta ahora lo único que he logrado es que en un textbox me salga toda la linea del archivo TXT en función de la fecha, lo que quiero es que se ubiquen los registros existentes en el orden que muestro en el ejemplo que adjunto en este correo, este ejemplo extrae al formulario datos existentes en la hoja de excel, que es valido si, pero  yo necesito traer datos desde el archivo TXT al formulario, ya que el programa no almacenará datos solo los importará, ya que estos datos serán creados a través de otro programa diferente.

Agradezco mucho tu interés en este tema y adjunto archivo de muestra.

TRAZABILIDAD AZUCAR MORENA.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Antoni dijo:

Prueba a ver que tal.

Ejemplo de trazabilidad.xlsm

Esta casi perfecto @Antoni solo que no logro entender como este código logra traer los datos de la linea

 If InStr(1, linea, cod) > 0 Then
            datos = Split(linea, ";")
            For x = 1 To 3
               For y = 1 To 4
                  Controls("D" & x & y) = ""
                  Controls("D" & x & y) = datos(d)
                  d = d + 1
               Next
            Next
            existe = True
            Exit Do
        End If

 

Solo faltaría que el orden sea el correcto ya que según observo ya esta filtrando correctamente pero en el primer textbox d11 inicialmente se coloca la fecha filtrada, debería comenzar a extraerse los datos desde la segunda columna que irían siempre al textbox15 la tercera columna si existe el dato debería ir al textbox que has denominado d11, la cuarta columna al d12 y asi sucesivamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.