Saltar al contenido

Aplicación para crear versiones de prueba


Sergio

Recommended Posts

Me ha costado bastante tiempo y mucha ayuda para poder presentar esta aplicación que sirve para crear versiones de prueba.

El funcionamiento sería el siguiente:

El propietario del libro publica o envía un archivo. El receptor de ese archivo tiene dos opciones:

  • Utilizar el archivo sin registrar. Esto le da un periodo de 30 días antes de que el archivo quede inutilizado.
  • Introducir una clave para poder ejecutar el archivo.

Si el usuario opta por introducir la clave de registro, ésta se genera automáticamente a partir de la dirección de correo electrónico que se haya proporcionado, es decir, a cada usuario le corresponde una clave diferente.

Si se introduce correctamente la clave, ésta es guardada en el registro de Windows, por lo que al volver a abrir el archivo, ya no preguntará por el correo electrónico ni la contraseña.

Me gustaría que lo probaseis, para poder ir limando algunos pequeños fallos que tiene.

Por favor, espero comentarios.

Gracias

Versiones prueba.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sergio, buen día

Probé ya ambos archivos, el generador de contraseñas y el demo, me parecen geniales, en el caso del demo, introduje la contraseña que genere, pero al introducirla en los campos me genero un error, el que me indica que verifique la tecla BolqMayus, ya que las mayúsculas/minúsculas están activadas, me parece que era el numero 1004, no lo recuerdo muy bien.

Pero después de dar finalizar en el mensaje del error, me deja abrir el archivo sin volver a solicitarme contraseña, creo que si acepto la clave aún con el mensaje de error.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

se me olvidaba comentar otro detalle. altere la fecha de mi laptop. y al abrir el archivo me aparece el mensaje de que tengo "0 días para evaluar " ya o aparece el botón de seguir evaluando. y al cerrar el mensaje, de todas formas puedo abrir el archivo. espero no estar molestando mucho con este tema. pero me es de gran interés. gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

hola sergio he estado siguiendo este tema ya que me intereso mucho pero se ha quedado abandonado. la ultima vez te explicaba que aun y que se venciera el tiempo de prueba era posible abrir el archivo. osea que no se bloqueaba. ojala me puedas aclarar mi duda. de antemano agradezco tu tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Sergio,, aun y se proteja el proyecto en VBA, existe la forma de meterte al archivo desde cmd y arrancarle el password, por lo que volvería estar libre el código.

también existen en la red ejecutables que generan un reloj virtual, y los 30 días gratis, los puedes convertir en 5,000, ya lo he probado con el PREZI de escritorio, y funciona la perfección.

Saludos desde México!

Carlos Miguel Muñiz López

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

He revisado el archivo. Una pregunta, si tengo un archivo Excel con macro que tiene varias hojas ¿cómo le agrego el archivo demo que uds. colgo para que abra mi archivo asignadole una contraseña?

Nota: Adjunto mi archivo el que quiero enviarle a alguien, pero que esta persona lo abra con la contraseña asignada con los archivos subidos por Sergio?

Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=172778]jprz[/uSER], por lo que veo en tu archivo, lo único que tienes implementado es un formulario (además de los datos de las hojas).

Lo más sencillo que puedes hacer es copiar tu formulario y esos datos de hoja, en la plantilla.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por contestar Sergio. ¿cómo hago para copiar mi formulario a la plantilla?.pd cuando copia el contenido de las hojas a la plantilla se mueve todo y la macro no funciona ¿copio el contenido de las hojas de mi libro, a partir de la hoja 2 en la plantilla? ¿puedo cambiar de nombre a la plantilla? pd. no puedeo agregar hojas a la plantilla demo y mi archivo a copiar en la plantilla tiene varias hojas Me pide contraseña para desproteger hoja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

Hola Admin, esto esta muy interesante, pues recorriendo la actualidad, muchas personas ya usamos dispositivos móviles para ver y trabajar nuestros archivos de excel, mi pregunta seria:

sera posible crear una macro que destruya o elimine los datos de una hoja de calculo después de una fecha determinada, y una hora establecida. ?

o mas difícil aun pienso yo, crear una formula que me elimine o me cambie datos valores de acuerdo a una fecha por ejemplo,

decirle a excel que siempre que se abra la hoja tenga pendiente la fecha y hora, y si esa fecha y hora se paso de tiempo pues que genero otro resultado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

muy buena utilidad amigo.

me gustaria saber si esa lista de e-mails y clave de registro se puede comprobar via web. Para que por ejemplo:

1-genere uno la contrseña segun el correo

2-lo coloque uno en alguna pagina el internet

3-que el excel al abrir corrobore la clave y correo

4-que se termine de registrar y podamos eliminar la clave del sitio web para que solo aplique 1 registro

te agradeceria mucho,

auque tu utilidad es muy buena, quisiera tener mas limitante o que nos de un codigo como un id de disco duro o algo, y con eso hacer mas dificil el registro en multiples computadoras de nuestra apllicacion

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=185138]@omarcialhernandez[/uSER], puedes utilizar la siguiente función para extraer el número de serie del disco duro:

Function NumeroSerie() As Long
' Devuelve el número de serie del disco duro C:
' Puedes sustituir el argumento "C" por cualquier unidad local("C", "C:", "C:\")
' o unidad de red ("\\equipo2\compartido")
' Si la unidad no existe, devuelve 0

On Error Resume Next
NumeroSerie = CreateObject("Scripting.FileSystemObject").GetDrive("C").SerialNumber
End Function[/CODE]

Prueba a utilizarlo y me cuentas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.