Saltar al contenido

realizar filtros con fechas desde hasta crear un nuevo libro con los resultados

joemtz

Recommended Posts

publicado

saludos

el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes

necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos

parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto.

agradezco la colaboracion este hace parte de una macro con muchas otras funciones

prestamos control macro .rar

publicado

gracias armando por interesarte

lo del formulario es por que el libro queda totalmente oculto a la persona que realizara la consulta. la persona tiene un formulario llamado informe en donde tendrá esta opción para exportar los datos que desee de la base abono ya sea (consultar cuantos abono realizo el cliente en tantas fechas o cuantos cobros realizó tal cobrador en dada fecha o todos los datos en fin ) el asunto es que la consulta exportada a otro libro es la única manera en que se visualizaran los datos guardados en la hoja (base) abono.

no sabes lo bien que me vendría una manito ...hasta el momento no he podido con esto .

cualquier ayuda es algo .

gracias

publicado

claro cualquier ayuda es buena

lo importante es que haga el filtro y exporte el dato al libro nuevo.

yo me encargo de adaptarlo

te agradezco

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

claro cualquier ayuda es buena

lo importante es que haga el filtro y exporte el dato al libro nuevo.

yo me encargo de adaptarlo

publicado

hola huatson 70

gracias ...al menos da animo saber que la función si se puede hacer ..

he buscado en cuanto foro y nada todos le tienen miedo cuando hablo de filtro de fechas.

tu ejemplo hace parte de lo que quiero pero,

me da un mensaje que dice " no se pueden cargar algunos objetos" entonces no se si esto este afectando algo que no pueda ver.

aveces no hace filtros o manda el mensaje consulta sin datos. no se si afecte que tengo excel 2010.

lo otro que se me dificulta es pasarlo al formulario por lo que tienes condicionados los ingresos en la hoja filtro

y no se como condicionar eso en el formulario y los textbox.

si puedes hacer algo por mi .

no estaria mal

gracias por el gesto . sigo en espera

publicado

Buen dia

En primera te dire que desconozco la version excel 2010, el excel 2007 que tengo es "PIRATA", trabajo con excel 2003. Te dire que el filtro avanzado con excel 2003 y 2007 no funcionan igual. Si en excel 2003, con el gravador de macros, realizas una con filtro avanzado te funciona de maravilla no asi en excel 2007.

Practicamente el filtro que te anexo en la macro es manual, si el archivo tiene muchas filas sera tardado.

Posiblemente lo que este afectando el archivo anterior sea los DTPicker, los elimine y puese TextBox para ingresar las fechas manualmente. Al Ingresarlas las fechas lo debes hacer con separadore s(" - " o " / ") en el formato "DD-MM-AA" o bien "DD-MM" (En este caso el año lo tomara como el año actual).

Otra cosa que puede estar afectado cuando te pone el error " no se pueden cargar algunos objetos" pudiera ser el boton con el que ejecuta la macro "Consultas", ya lo cambie.

Haz pruebas y comentas. Saludos

FiltroFechas66.zip

publicado

listo están lindas las funciones .....

pero te digo algo mi conocimiento no llega hasta adaptar el ejemplo al formulario

en el ejemplo el formulario solo sirve para que el botón aceptar haga la función, pero el filtro se realiza es por los datos ingresados en la hoja filtro ( el problema es que en mi proyecto solo se ven los formularios las hojas estaran ocultas

no se si esta a tu alcance una ayudita mas para cerrar este tema

por cierto es un tema como de los mas difícil en macro excel

por si te fijas ni los mejores expertos han dado su opinion a todos se le acabaron las ideas

gracias por tu aporte

sigo en espera...

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

listo están lindas las funciones .....

pero te digo algo mi conocimiento no llega hasta adaptar el ejemplo al formulario

en el ejemplo el formulario solo sirve para que el botón aceptar haga la función, pero el filtro se realiza es por los datos ingresados en la hoja filtro ( el problema es que en mi proyecto solo se ven los formularios las hojas estaran ocultas

no se si esta a tu alcance una ayudita mas para cerrar este tema

por cierto es un tema como de los mas difícil en macro excel

por si te fijas ni los mejores expertos han dado su opinion a todos se le acabaron las ideas

gracias por tu aporte

sigo en espera...

publicado

hola armando

gracias por tu actitud de ayuda

me gustaría que miraras un adelanto que hice con la ayuda de un amigo forista.

es un poco diferente de tu propuesta pero logra lo que quiero a excepción de un detalle "solo me filtra aquellas fechas que ingreso manualmente en la hoja"

y mi objetivo es alimentar a la hoja abono desde un formulario.

porfa regalame una revisión y haber en que me puedes colaborar no estoy tratando que hagas la macro pues a mi ejemplo solo le esta afectando el formato fecha.

fijate me falta solo esto para terminar el project y nada que lo resuelvo

creo que sto ayudaria a muchos

todos los que buscan este tipo de funcion filtrar por fecha desde hasta utilizando textbox nunca he visto que lo hallan resuelto totalmente.

te agradezco cualquier ayudita

filtro de fechas -JOEMTZ.rar

publicado

armando ...

en esto quedaría entonces como hacer para que desde el textbox la fecha ingrese en este formato que tu colocas ...?

si notas es el mismo problema que tengo en el ejemplo filtro de fechas joemtz.rar que subi para que checaras.

gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.