Saltar al contenido

Como generar un completo juego de símbolos gráficos


pegones1

Recommended Posts

2pyp0mf.jpg

Desde pequeño yo tengo un sueño

Since childhood I have a dream

que un día programaré un excelente juego de gráficos

that one day I will program an excellent graphics' game

en el que los símbolos blancos y negros no se maten

in which black and white symbols do not kill

¿Cuál es la idea de este sueño?

What is the idea of ​​this dream?

Ayúdame a completar esta frase con dos palabras de 8 y 7 letras respectivamente:

Como generar un ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ de ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ en Excel

Help me complete this sentence with two words 5 and 7 letters respectively:

How to generate a ■ ■ ■ ■ ■ - ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ in Excel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.

Lo siento Pedro, hace 2 semanas que he dejado el whisky y no te pillo, debe ser por lo del "mono".

¿ Hay que hacer algo ?

.

No se trata de interpretar mis sueños por el método hermenéutico, basado en la comprensión de los símbolos oníricos arquetípicos.

Se trata de descubrir de qué trata este aporte, adivinando que tipo de generador de símbolos gráficos he preparado, completando la frase de mi primer mensaje, no importa si la respondes en castellano o en inglés.

No es muy difícil, aunque el "mono" no te deje estar muy lúcido y/o despierto y/o "espabilao", que se que lo eres sobremanera. :disturbed:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro, pues creo que es lo segundo.

Aunque seguro Pedro se refiere a juego / ajedrez (o dolor / cabeza), eso no quita que esté un poco "zumbao".

Mauricio, como pista hay que rellenar los símbolos ■ de la frase, por lo que la primera palabra en castellano es de 8 letras ( ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ) y la segunda de 7 letras ( ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ), como en las casillas de cualquier crucigrama.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Os doy una pista más en la siguiente imagen. ¡A que ahora es muy fácil!

Adjuntaré el fichero en el mensaje #1 cuando alguien complete esta frase:

Como generar un ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ de ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ en Excel

Son dos palabras de 8 y 7 letras respectivamente.

hx9kcz.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

xDD que paranoya. Te estas quedando con todos? o hay mensaje oculto jajajaj que risas me he pegao con el post. :sorrow::tyrannosaurus:

Bienvenido de nuevo verzulsan,

Como es septiembre, vuelven a aparecer en la tele los mismos anuncios de siempre de compras por fascículos, por lo que estoy publicando este tema por fascículos.

Ya sabes que la próxima entrega o fascículo la haré cuando alguien conteste las dos palabras que faltan para completar la frase: Como generar un ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ de ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ en Excel

¿A que es muy fácil Santi?, ¿te animas a decir dos palabras? :welcoming:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues buscando en google "Como generar un * de * en Excel" sale como primer resultado tu blog asi que voto por Diagrama(8) y ajedrez(7) xD, se te da bien la publicidad jajaja.

Saludos.

verzulsan ¡¡¡ has acertado !!! Te mando un aplauso. :applause:

Mi propia propaganda te ha permitido contestar a la pregunta, al no esperar a publicar mi artículo hasta recibir la respuesta acertada.

Lo que no me explico es cómo ha subido tanto mi blog si he escrito este artículo hace unas horas, aunque te diré la verdad, a mí no me aparece en primer lugar el blog al buscar por:

me sale el vídeo explicativo que he preparado y que adjunto aquí:

Como verás el vídeo está sin editar, lo contrario al generador de diagramas que te aseguro que está muy currado.

P.D.: Prometí que adjuntaría el archivo cuando alguien completara la frase, pero al ser adivinada con "malas artes" por un amigo, voy a permitirme hacer algunas entregas por fascículos más antes de publicar este Generador de Diagramas de Ajedrez en Excel aquí. (Si no puedes esperar a tenerlo ¡¡¡ visita mi blog !!!) :distracted:

(Santi lee esto únicamente tú: Esto si que es propaganda. Si no la censuran los administradores del foro que deberían dedicarse a resolver los problemas de lag del foro, por lo que he tardado más en escribir este mensaje que en escribir mi artículo en el blog) :livid:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues buscando en google "Como generar un * de * en Excel" sale como primer resultado tu blog asi que voto por Diagrama(8) y ajedrez(7) xD, se te da bien la publicidad jajaja.

Saludos.

jajaja, no se me había ocurrido semejante estrategia.

Pedro, ya no vas a poder poder machacarnos el cerebro con mas adivinanzas, Google lo sabe todo,...jajaja:mushroom::mushroom::encouragement::encouragement::very_drunk:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Continuando con la entrega por fascículos de este tema, me permito subir cinco problemas de ajedrez para los ajedrecistas de este foro.

[DBOX]http://chessprogramming.wikispaces.com/Mate-in-two

http://chessprogramming.wikispaces.com/Lasker-Reichhelm+Position

http://chessprogramming.wikispaces.com/Encoding+Moves

http://chessprogramming.wikispaces.com/Horizon+Effect

http://chessprogramming.wikispaces.com/Blockage+Detection

Chess symbols in Unicode - Wikipedia, the free encyclopedia

http://chessprogramming.wikispaces.com/2D+Graphics+Board[/DBOX]

El último enlace es algo de historia de los gráficos de los tableros de ajedrez generados por ordenador.

Como ya sabéis para mi generador de diagramas de ajedrez he empleado los símbolos gráficos Unicode universales.

wcmy9w.jpg

Tengo que dar las gracias a todos los que se interesan por este tema que, siendo relativamente fácil, no estaba publicado hasta ahora en Excel con este grado de detalle y, sobre todo, a los amigos del foro que me han seguido la corriente, aunque lo suyo no sea sentarse delante de un tablero con casillas y las únicas casillas que conozcan sean las del portero Casillas o las celdas de las hojas Excel.

A bigpetroman por sus palabras de halago y adulación que me suben la moral y la autoestima.

A Macro Antonio por sus chanzas e ingenio que derrocha a raudales. Seguro que cuando tengas tiempo analizas mis aportes con detenimiento y les sacas punta o provecho.

A verzulsan por sus afilados comentarios. Para tu conocimiento, el ajedrez no es un trabajo de chinos (¡¡¡ en algo no ganan !!!). Su origen histórico parece estar en la India, pasando posteriormente a Persia y Egipto. Los árabes nos lo enseñaron a los hispanos. Todos las referencias están en San Google, como sabes estupendamente.

A mjrofra que por su participación se merecía el premio, ya que Mauricio fue el único que intentó resolver la frase sin ayuda de Google (que por si no lo sabéis, fui yo el que le enseñé la respuesta al publicarla en mi blog - aunque estuve tentado de no hacerlo hasta que acertarais por vuestros propios medios). Mauricio ya ves que estuviste cerca de acertar al contestar: juego / ajedrez en el comentario #5 aunque no podía ser eso pues ya había publicado estos temas antes:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/visor-ajedrez-excel-21273/

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/juego-ajetreado-formulas-iterativas-24335/[/DBOX]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.