Saltar al contenido

Macro para listar archivos y sacar valor de una celda en la primera hoja del libro.

ju4npablo

Recommended Posts

publicado

Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto:

en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gracias..

Sub ReadDataFromAllWorkbooksInFolder()
Dim FolderName As String, wbName As String, r As Long, cValue As Variant, RevValue As Variant, AutValue As Variant
Dim wbList() As String, wbCount As Integer, i As Integer
FolderName = "H:\"
' create list of workbooks in foldername
wbCount = 0
wbName = Dir(FolderName & "" & "*.xls")
While wbName <> ""
wbCount = wbCount + 1
ReDim Preserve wbList(1 To wbCount)
wbList(wbCount) = wbName
wbName = Dir
Wend
If wbCount = 0 Then Exit Sub
' get values from each workbook
r = 0
Workbooks.Add
For i = 1 To wbCount
r = r + 1
cValue = GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev 0", "C5")
RevValue = GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev 0", "L3")
AutValue = GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev 0", "J3")
Cells(r, 1).Formula = wbList(i)
Cells(r, 2).Formula = cValue
Cells(r, 3).Formula = RevValue
Cells(r, 4).Formula = AutValue
Next i
End Sub

Private Function GetInfoFromClosedFile(ByVal wbPath As String, _
wbName As String, wsName As String, cellRef As String) As Variant
Dim arg As String
GetInfoFromClosedFile = ""
If Right(wbPath, 1) <> "" Then wbPath = wbPath & ""
If Dir(wbPath & "" & wbName) = "" Then Exit Function
arg = "'" & wbPath & "[" & wbName & "]" & _
wsName & "'!" & Range(cellRef).Address(True, True, xlR1C1)
On Error Resume Next
GetInfoFromClosedFile = ExecuteExcel4Macro(arg)
End Function[/code]
publicado

Has pensado en utilizar el nombre "interno" de la Hoja y no el "visible" como referencia?

Por ejemplo, cuando creas un archivo nuevo, aparece en la Hoja1........Ese es el nombre "visible".....que mientras no lo modifiques concuerda con el "interno"....pero si le cambias el nombre a la Hoja1 llamándola por ejemplo "AyudaExcel", el nombre interno no varía......sigue siendo Hoja1......cuál es el nombre interno de cada hoja lo puedes ver en la misma ventana donde escribes el código......

Si tienes suerte y en esos tropecientos archivos siempre es la primera la que tiene esos datos, pues lo tendrías resuelto...jejeje.......si no lo es, pues quizás habría la opción de ordenarlas en cada uno de los archivos y después, ejecutar la otra macro.....

No sé si como idea te vale........tú dirás......

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias por la repuesta, de hecho algo así estoy buscando algo asi, que me devuelva el valor de la primera hoja.. pero no encuentro la "funcion" que me arroje ese dato.. cual sería? gracias

publicado

Adjunta 2 ó 3 archivos de los que uses (con datos ficticios y con la mínima información necesaria para que no pesen mucho) y vemos a ver si realmente se puede montar como te indiqué...

Un saludo,

Tese

publicado

Bueno, planteo mi problema con 3 archivos, el archivo Buscador.xls es el que tiene la macro, y los archivos Example1.xls y Example2.xls contiene lo siguiente:

Example1.xls contiene una hoja llamada Rev. 0, la cual tiene datos en la celda C5, J3 y L3 la cual es la informacion que deseo sacar..

Example2.xls contiene una hoja llamada Rev. 1, la cual tiene datos en la celda C5, J3 y L3 la cual es la informacion que tambien necesito obtener..

entonces mi problema es aqui en este codigo:

Private Function GetInfoFromClosedFile(ByVal wbPath As String, _
wbName As String, wsName As String, cellRef As String) As Variant
Dim arg As String
GetInfoFromClosedFile = ""
If Right(wbPath, 1) <> "" Then wbPath = wbPath & ""
If Dir(wbPath & "" & wbName) = "" Then Exit Function
arg = "'" & wbPath & "[" & wbName & "]" & _
wsName & "'!" & Range(cellRef).Address(True, True, xlR1C1)
On Error Resume Next
GetInfoFromClosedFile = ExecuteExcel4Macro(arg)
End Function

[/CODE]

necesito cambiar la variable wsName a que me de el nombre de la hoja del archivo que va a abrir, para que no tome de referencia nomás una sola hoja como es el caso, ahorita que si nomás pongo:

[CODE]GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev. 0", "C5")[/CODE]

Automaticamente se va y busca en la hoja llamada Rev. 0

Bueno esá es mi duda, de igual forma están los archivos y espero su ayuda!! se que ustedes lo podran resolver en un parpadeo, GRACIAS :D

Buscador.xls

Example1.xls

Example2.xls

publicado

Cambia en tu línea "Rev. 0" por Hoja1 a ver si te funciona.........en tus ejemplos por lo menos ambas están en Hoja1 (nombre interno).........si no funciona, prueba a ver con [Hoja1].......

La clave está en hacerle llegar el nombre interno de la pestaña para que le de un poco igual como se llame "visualmente"....

Nos cuentas....

Un saludo,

Tese

publicado

Amigo disculpa por tardar.. hize eso que me dices y lo toma como si la hoja se llamara [Hoja1].. alguna otra opcion? lo que tenia en mente hacer es que leyera la hoja principal de cada libro antes de abrirlo y que guardara esa informacion y luego ya ejecutar el macro.. que dices?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.