Saltar al contenido

Macro para listar archivos y sacar valor de una celda en la primera hoja del libro.


ju4npablo

Recommended Posts

publicado

Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto:

en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gracias..

Sub ReadDataFromAllWorkbooksInFolder()
Dim FolderName As String, wbName As String, r As Long, cValue As Variant, RevValue As Variant, AutValue As Variant
Dim wbList() As String, wbCount As Integer, i As Integer
FolderName = "H:\"
' create list of workbooks in foldername
wbCount = 0
wbName = Dir(FolderName & "" & "*.xls")
While wbName <> ""
wbCount = wbCount + 1
ReDim Preserve wbList(1 To wbCount)
wbList(wbCount) = wbName
wbName = Dir
Wend
If wbCount = 0 Then Exit Sub
' get values from each workbook
r = 0
Workbooks.Add
For i = 1 To wbCount
r = r + 1
cValue = GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev 0", "C5")
RevValue = GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev 0", "L3")
AutValue = GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev 0", "J3")
Cells(r, 1).Formula = wbList(i)
Cells(r, 2).Formula = cValue
Cells(r, 3).Formula = RevValue
Cells(r, 4).Formula = AutValue
Next i
End Sub

Private Function GetInfoFromClosedFile(ByVal wbPath As String, _
wbName As String, wsName As String, cellRef As String) As Variant
Dim arg As String
GetInfoFromClosedFile = ""
If Right(wbPath, 1) <> "" Then wbPath = wbPath & ""
If Dir(wbPath & "" & wbName) = "" Then Exit Function
arg = "'" & wbPath & "[" & wbName & "]" & _
wsName & "'!" & Range(cellRef).Address(True, True, xlR1C1)
On Error Resume Next
GetInfoFromClosedFile = ExecuteExcel4Macro(arg)
End Function[/code]
publicado

Has pensado en utilizar el nombre "interno" de la Hoja y no el "visible" como referencia?

Por ejemplo, cuando creas un archivo nuevo, aparece en la Hoja1........Ese es el nombre "visible".....que mientras no lo modifiques concuerda con el "interno"....pero si le cambias el nombre a la Hoja1 llamándola por ejemplo "AyudaExcel", el nombre interno no varía......sigue siendo Hoja1......cuál es el nombre interno de cada hoja lo puedes ver en la misma ventana donde escribes el código......

Si tienes suerte y en esos tropecientos archivos siempre es la primera la que tiene esos datos, pues lo tendrías resuelto...jejeje.......si no lo es, pues quizás habría la opción de ordenarlas en cada uno de los archivos y después, ejecutar la otra macro.....

No sé si como idea te vale........tú dirás......

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias por la repuesta, de hecho algo así estoy buscando algo asi, que me devuelva el valor de la primera hoja.. pero no encuentro la "funcion" que me arroje ese dato.. cual sería? gracias

publicado

Adjunta 2 ó 3 archivos de los que uses (con datos ficticios y con la mínima información necesaria para que no pesen mucho) y vemos a ver si realmente se puede montar como te indiqué...

Un saludo,

Tese

publicado

Bueno, planteo mi problema con 3 archivos, el archivo Buscador.xls es el que tiene la macro, y los archivos Example1.xls y Example2.xls contiene lo siguiente:

Example1.xls contiene una hoja llamada Rev. 0, la cual tiene datos en la celda C5, J3 y L3 la cual es la informacion que deseo sacar..

Example2.xls contiene una hoja llamada Rev. 1, la cual tiene datos en la celda C5, J3 y L3 la cual es la informacion que tambien necesito obtener..

entonces mi problema es aqui en este codigo:

Private Function GetInfoFromClosedFile(ByVal wbPath As String, _
wbName As String, wsName As String, cellRef As String) As Variant
Dim arg As String
GetInfoFromClosedFile = ""
If Right(wbPath, 1) <> "" Then wbPath = wbPath & ""
If Dir(wbPath & "" & wbName) = "" Then Exit Function
arg = "'" & wbPath & "[" & wbName & "]" & _
wsName & "'!" & Range(cellRef).Address(True, True, xlR1C1)
On Error Resume Next
GetInfoFromClosedFile = ExecuteExcel4Macro(arg)
End Function

[/CODE]

necesito cambiar la variable wsName a que me de el nombre de la hoja del archivo que va a abrir, para que no tome de referencia nomás una sola hoja como es el caso, ahorita que si nomás pongo:

[CODE]GetInfoFromClosedFile(FolderName, wbList(i), "Rev. 0", "C5")[/CODE]

Automaticamente se va y busca en la hoja llamada Rev. 0

Bueno esá es mi duda, de igual forma están los archivos y espero su ayuda!! se que ustedes lo podran resolver en un parpadeo, GRACIAS :D

Buscador.xls

Example1.xls

Example2.xls

publicado

Cambia en tu línea "Rev. 0" por Hoja1 a ver si te funciona.........en tus ejemplos por lo menos ambas están en Hoja1 (nombre interno).........si no funciona, prueba a ver con [Hoja1].......

La clave está en hacerle llegar el nombre interno de la pestaña para que le de un poco igual como se llame "visualmente"....

Nos cuentas....

Un saludo,

Tese

publicado

Amigo disculpa por tardar.. hize eso que me dices y lo toma como si la hoja se llamara [Hoja1].. alguna otra opcion? lo que tenia en mente hacer es que leyera la hoja principal de cada libro antes de abrirlo y que guardara esa informacion y luego ya ejecutar el macro.. que dices?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.