Saltar al contenido

Lecciones de vida


Recommended Posts

Me lo hizo llegar un compañero de trabajo, espero les ayude en algo...

8 lecciones de vida ..!

No cabe duda de que la vida tiene sus altibajos. Sin embargo, cómo se lidia con ellos a veces puede hacer la diferencia. Hoy quiero compartir ocho duras verdades que se aprenden de la vida, también hay un mensaje en cada una. Se que con algunas estarás de acuerdo, tal vez no con la mayoría.

Los amigos van y vienen

Cuando estaba en la preparatoria siempre me imagine que conviviría con los amigos que por aquel entonces tenía; pero al ir a la Universidad todo cambio. Nadie fue a la misma escuela… y ahora, años después, lo único que nos une es el Facebook. Todos viven en ciudades e incluso países diferentes. Mantener una amistad de este modo es difícil, ya que de lo único que podemos compartir, en cuanto a experiencias, se reduce a cine, música, o nuestras propias vivencias aisladas; y como las sentimos en lo particular… pero ya no tenemos actividades en común.

Lección importante: Hay una increíble cantidad de personas ahí afuera. Si no tienes amigos es porque no quieres… busca el contacto con personas nuevas o diferentes. No les des la espalda a las posibilidades, puedes descubrir a alguien interesante.

No siempre se consigue lo que se quiere

De seguro te sucedía en las navidades que lo único que pedías de regalo era un juguete, sólo uno, ese que era el objeto de tus deseos. Les hacías saber a todos, a TODOS, que sólo ese juguete era lo único que podía hacerte feliz… y como no pedías nada más, estabas seguro de que lo recibirías de regalo. Llegado el día de la repetición de obsequios, te diste cuenta de que no has recibido lo que querías, y tras superar la decepción, no te queda más que ahorrar para comprártelo. No siempre se consigue lo que se quiere en la vida: la gente va a llegar tarde, las personas te decepcionaran, a quien necesitas no estará siempre disponible.

Lección importante: No busques la felicidad en las posesiones materiales, y si las cosas no salen a tu manera, aprender a aceptarlas. La vida es demasiado corta como para ser miserables.

Muchas personas te aman, pero muchas más no

Si eres una celebridad, un trabajador al servicio de la caridad o simplemente un tipo normal, va a haber gente que te ame y le agrade lo que haces, pero también existen muchas personas a las que les resultas antipático y despreciable. Para llegar a esto hay muchas razones, como los celos, las similitudes con ellos mismos, o simplemente no ser alguien de su tipo.

Lección importante: Como dice la canción de José Alfredo Jiménez: “No soy monedita de oro, para caerle bien a todos”. No todo el mundo es como tú y eso está bien. Si la gente quiere pasar el tiempo hablando mal de ti, entonces ese es su problema, no el tuyo. No se necesita la aprobación de todo el mundo para tener el autoestima intacta.

Nadie puede transformar tu vida, como sólo tú puedes hacerlo

¿No te gustaría haber nacido con todas las habilidades necesarias para la vida? Lamentablemente éste es un mundo de inexperiencia, y sólo echando a perder se aprende. Los errores se cometen y sólo al practicar y practicar y practicar se vuelve uno experto en algo. Es decir, no porque escribas un solo post en un blog te vas a volver famoso y te hará millonario.

Lección importante: haz las cosas por ti mismo y aprende a levantarte en caso de fallar. Existen muchas personas que dependen de ti y muchas de las cuales dependes, pero todo se acaba. Tarde o temprano tendrás que valerte por ti mismo y también deberás enseñar eso mismo a quienes se atienen de tu presencia.

En algo vas a fracasar

En el 80 % de las cosas que emprendas vas a fracasar, pero el 20 % restante opaca esa gran cantidad de fallos. No importa de que se trate, lo más seguro es que existan muchas metas que no puedas cumplir.

Lección importante: Se puede aprender mucho de los demás, pero es de tus propios fracasos de dónde obtendrás las experiencias más valiosas en la vida.

A veces lloverá y te cancelarán el juego

En algunas ocasiones cuando tienes preparado para ir a pescar, tus pantalones cortos y todo lo necesario para la playa, pero… repentinamente comienza a llover. Las cosas no siempre van a suceder cómo nos gustaría que fueran.

Lección importante: No sufras de estrés por las cosas que no puedes controlar. No puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar la forma en que reaccionas a los eventos.

Puede no haber un mañana

Al menos, no para ti. Nunca sabes lo que es la vuelta de la esquina: un accidente de auto, un ataque al corazón... hasta el fin del mundo es posible. Seamos realistas, si bien todos deseamos vivir hasta más allá de los 70 años de edad, es mejor darse cuenta de que no será así. Habrá un día que será nuestro último día.

Lección importante: Aprovecha al máximo cada día. Asegúrate de que las personas que te importan sepan lo valiosas que son para ti. ¡Ah! Y realiza las cosas que te gustan. Si la muerte e te va a encontrar, que sea mientras haces lo que más te agrada.

Alguien siempre tendrá más que tú

Tanto si se trata de dinero, amigos o incluso suscriptores a un blog , siempre habrá otras personas que tienen más cosas que tu.

Lección importante: Solo porque alguien tiene «más», no significa que sean felices. Lee la biografía de alguna celebridad, descubrirás el proceso por el que se hizo famoso(a) o cómo hizo mucho dinero, pero no te dirá si eso los hizo felices, o bien, cómo logró la estabilidad emocional (si es que lo logró). En otras palabras, concentrarte en lo que amas, no lo que la cosas que puedes obtener.

Un amigo me dijo en una ocasión:

“La felicidad está en dónde nosotros deseemos que esté”. Así que no la busques en una cuenta de banco abundante, o en una mansión. La felicidad está siempre contigo, sólo basta que te des cuenta de que está junto a ti.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.