Saltar al contenido

Exposición de los temas


Antoni

Recommended Posts

Hola Macro

Quizás yo te tenga una posible respuesta, este Foro es tan Didáctico y Abarcador, que inspira mucha confianza entrar/registrarse, aunque no sepas ni como presentarte, no dudes que cada vez serán más los que menos saben, los que buscaran refugio en este Foro/Mar de Excel.

Un Cordial saludo

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos:

¿ Es una apreciación mía ? o ¿ Cada vez la gente se explica peor ?

Cada vez me cuesta mas interpretar lo que quiere.

Saludos

Junto con tu comentario, es que no leen si quiera las normas del foro, asi de sencillo, pues aunque seamos jovenes, si no leemos pues no aprendemos verdad!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

El uso del lenguaje escrito es mucho más complejo que el oral, de ahí que dependiendo de factores de todo tipo que pueden afectar a la comunicación (zona geográfica de origen, nivel cultural, nivel de "argot" Excel, etc....) un mensaje es fácilmente comprensible por la mayoría y otro no lo entiende ni el que lo escribe....jejejeje.

Al final, aquel consejo de cómo hacer manuales: "tú hazlo como si lo tuviera que poner en práctica alguien con pocas luces"........es decir, no des nada por sabido ó por sobreentendido.....que el que está al otro lado no tiene por qué saber a qué te estás refiriendo si no lo detallas....

También es verdad que, en ocasiones, con un pequeño esfuerzo por parte del que lo lee se podría entender la petición.

Que siga el debate....

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Alfonso, dices que:

También es verdad que, en ocasiones, con un pequeño esfuerzo por parte del que lo lee se podría entender la petición.

¡ Pues ale !

Puedo seleccionar la hoja que yo quiera y asignarla como la primera hoja activa y de ahi corre mi codigo, solo que en ese codigo trabaja con un bucle mientras, while loop despues de copiar los datos en la primera hoja que seleecione con el codigo de arriba el codigo se pasa a esta hoja Sheets("prueba").Select, y queda esta hoja como la activa, y pega la informacion de la hoja arriba seleccionada.

No pongo el nombre para no herir sensibilidades.

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

A continuación se puede seguir con esta consulta:

Si tengo una hoja con columnas con un nombre por ejemplo mo codigo de repuesto, nombre generico, codigo de bodega, codigo de fotografia esta tiene mas de 4000 filas yo encontraba con autofiltro en base a cual quier referencia anterior y esta me desplegaba 5 o 10 filas con las descripciones de columna y por lo tanto podia mandar aver la fotografia de esos repuesto para ver cual es y si no es el que buscaba me devolvia a la lista de 5 o 10 para ver la siguiente, el problema es que a alguien se le ocurrio que usara una pantalla de busquedao consulta en las que yo pueda insertar ya sea el codigo de bodega o el codigo del repuesto o el nombre generico e incluso por el codigo de foto y este me despliegue la informacion al contrario sin tener que usar el autofiltro y esto yo la verdad no se como se hace, mi experiencia es muy poca en exel pero me gustaria aprenderlo como un reto gracias

¿ Con que un pequeño esfuerzo ?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Y esta ya es para nota:

La duda ahora es diferente, creo que mejor explicada la duda que tengo. Alguien me puede ayudar?”
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues siento decirte, Macro Antonio, que las 2 primeras citas se entienden perfectamente........jejejejeje.....es que no las miras con buenos ojos......:highly_amused:........además, como ejemplo claro de lo que decía, si te hubieras fijado bien y hubieras hecho un pequeño esfuerzo, habrías visto que la importancia fundamental de la frase estaba en "en ocasiones"........

Tengo que reconocer que me he reido mucho leyendo tu respuesta.......jejeje

A Luis no sé si le interesa mucho el tema o no, porque se lía a poner emoticones de esos chulos.......jejeje

En fin, saludos a todos

Alfonso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues siento decirte, Macro Antonio, que las 2 primeras citas se entienden perfectamente........jejejejeje.....es que no las miras con buenos ojos......:highly_amused:........además, como ejemplo claro de lo que decía, si te hubieras fijado bien y hubieras hecho un pequeño esfuerzo, habrías visto que la importancia fundamental de la frase estaba en "en ocasiones"........

Yo sinceramente no le entendí a la primer consulta a la segunda si!

Tese1969... mencionas: "También es verdad que, en ocasiones, con un pequeño esfuerzo por parte del que lo lee se podría entender la petición."

Dicen que uno da a medida de sus posibilidades... yo en lo personal prefiero ahorrarme ese esfuerzo! Si no entendí el problema al leerlo, me paso al siguiente problema! Quizás haya otro usuario que capte la idea y pueda ayudar.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jluis
.......

A Luis no sé si le interesa mucho el tema o no, porque se lía a poner emoticones de esos chulos.......jejeje

.....

No se nota ........

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entiendo, Luis, que mientras no exista un "censor" on-line no hay solución posible.......jejejjee

Si acaso, que todos los temas tuvieran, antes de ser publicados, que pasar el filtro de los administradores para que les pusieran el sello de "se entiende!!!".......jejejej

Chao, y no te aburras........

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jluis

Aunque está explicado en las Normas del Foro

  • 2.27 Para informar de temas o mensajes incorrectos o que no cumplan las normas' date=' [b']hazlo con el botón de reporte[/b] (Situado en la parte inferior izquierda de todos los mensajes) nunca escribiendo en los temas.

Igual una imagen vale más que mil palabras

[ATTACH]32221.vB[/ATTACH]

En cerca de tres años que llevo por aquí no lo ha utilizado absolutamente nadie con estos propósitos

post-0-145877005523_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo es que me refería a que ni siquiera apareciera publicado en el Foro..........no que de manera activa los usuarios "denunciaran" la situación.......

Como pasa en algunas webs con los avatares, etc....que pasa un tiempo hasta que lo aprueban........pues algo parecido creí que podría ser la solución.......pero claro, el currele de los administradores/moderadores iba a ser de "profesor de Lengua"...jejeje

En fin, la vida sigue.......

Chao,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.