Saltar al contenido

La delgada linea del programador en vba


alucard2011

Recommended Posts

Buen día a todos amigos del foro ya hace tiempo que no me conecto mucho en el foro y heme aquí de vuelta, la razón fue que hace casi un mes sufrí de un recorte de personal en la empresa donde laboraba (lo bueno es que ya me encuentro laborando ahora gracias a las personas que conocieron mi trabajo) aquí lo que paso en este lugar fue que para decidir a quien daban de baja estaba yo y mi auxiliar, quien para que no lo corrieran se robo mis archivos (que por confiado no les puse algo candado como caducidad o apertura de usuario) aparte el decía que los había creado y que sabia bien su funcionamiento (20% realmente) este era un gran programa de almacén que llevaba el control de todo el almacén hasta la entrega a tiendas, la verdad al principio me sentí muy enojado mas que nada porque a varias personas me gusta enseñarle lo poco que se y responder también dudas ya que de esa forma uno aprende mas.

La verdad pensaba crear un programa que localizara mis archivos y aparte los borrara eso era en mi momento de enojo pero ya pasando mis 15 en los cuales logre crear el archivo localiza cualquier tipo de archivo .txt, xls, etc. con una caducidad y al abrirlo elimina el archivo o todos los archivos a la vez buscando en c:,d:,e:, etc. al mismo tiempo y aparte se eliminaba el archivo origen.

Pero como lo comente al pasar los 15 días los cuales me enajene para crearlo me di cuenta que ese tipo de archivo era muy peligroso en las manos equivocadas porque podía borrar cualquier tipo de archivo hasta descomponer la pc, fue donde me pregunte ¿cree un virus muy peligroso? vale la pena realmente y la verdad me respondí que no y lo que hice borre ese archivo y claro en mi cerebro solo esta el código antes mencionado.

Es aquí donde esta la delgada línea del programador o aquella frase que vi en el foro "si se puede imaginar se puede programar", somos capaces de crear lo que sea pero llegamos a medir nuestras consecuencias lo comento porque muchas veces he visto la pregunta en el foro de "como desbloqueo un archivo" (claro se quiere robar el trabajo de alguien que se esforzó demasiado), o también el como bloqueo por usuario (quieres proteger su trabajo claro), este tipo de preguntas nos hacen ver que hay mas deshonestidad que honestidad, pero eso no nos hace rebasar la línea de la ética el saber que lo que creamos esta mal y si lo sabemos eliminarlo y aunque suene mal no enseñarlo, les juro en las pruebas que hice en un USB vi que con pasar el código muy pocos lo iban a utilizar de buena manera y muchos la verdad seamos sinceros lo utilizarían de mala fe.

Espero no haberlos aburrido y más que nada era para desahogarme.

Saludos atte.: Mario Vázquez

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mario, si sabes hacer lo anterior, el crear una especie de virus, también sabes hacer todo el bien que puedas, es decir, si una compañero te responde con traición, y en la situación como la mencionas, pues gracias a ti tiene un trabajo, su potencial (ni sus principios) no le da para más, y hasta ayudas tal vez a una familia. Y respecto al bien, pues estás en el camino adecuado, porque el trabajo no solo nos mantiene, sino que nos ilumina.

Saludos desde Guanatos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Mario

Gusto verte de nuevo por aca... me ha gustado tu tema porque llama a la reflexion y con tu nota no dejas mas que claro, que eres una gran persona! asi que no te sientas mal por lo sucedido en tu anterior trabajo, mejor sientete orgulloso por lo que hasta hoy has logrado

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es aquí donde esta la delgada línea del programador o aquella frase que vi en el foro "si se puede imaginar se puede programar", somos capaces de crear lo que sea pero llegamos a medir nuestras consecuencias lo comento porque muchas veces he visto la pregunta en el foro de "como desbloqueo un archivo" (claro se quiere robar el trabajo de alguien que se esforzó demasiado), o también el como bloqueo por usuario (quieres proteger su trabajo claro), este tipo de preguntas nos hacen ver que hay mas deshonestidad que honestidad, pero eso no nos hace rebasar la línea de la ética el saber que lo que creamos esta mal y si lo sabemos eliminarlo

Te entiendo... algo asi como el código de honor que algunos llevamos dentro... Es verdad que como programadores VBA/Excel, nuestro trabajo esta expuesto a hacer quebrantado, yo estoy consciente de ello!

Hace años yo quería un programa o alguna forma para romper la contraseña de una macro y hoy que ya se como la verdad es que casi no lo utilizo salvo raras excepciones, es mas gratificante resolver las cosas por uno mismo.

Animo! sigue adelante!

Como dice el refrán:

"El que es perico... donde quiera es verde" Tu eres muy bueno y te ira bien!

Saludos!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por cierto... eres fan de Castlevania? lo pregunto por tu nick de Alucard... Castlevania uno de mis videojuegos favoritos de la niñez, que tiempo... jajaja!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal digitalboy muy cierto yo tambien hace mucho utilice esa clase de codigos para desbloquear archivos mas para aprender que para robarme el trabajo pero ya con el tiempo y esta clase de foros que para mi este es el mejor uno aprende de manera sencilla, comentaba lo de las preguntas en el foro que repiten en muchas ya no digo varias ocasiones de como desbloquear el archivo que alguien les dejo, porque resulto que el muchacho que se quedo con lo archivos hasta el descaro tuvo de decir que todo el lo programo y que si el queria lo utilisaria en otros lados, pero como dices "El que es perico... donde quiera es verde" y esto de la programacion yo siento a muchos nos facina porque uno nunca para de aprender y es mejor de esa forma aprendiendo enseñando.

Y muy cierto soy fan de castlevania uno de los mejores juegos de aquellos tiempos ahora fan de excel ( a ver si no me da la locura de ponerme officeexcel2011 como nick jajajajajaja).

Un saludo igual los gremlins de las peliculas mas graciosas de esos tiempos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

esto de la programacion yo siento a muchos nos facina porque uno nunca para de aprender y es mejor de esa forma aprendiendo enseñando.

Y muy cierto soy fan de castlevania uno de los mejores juegos de aquellos tiempos ahora fan de excel ( a ver si no me da la locura de ponerme officeexcel2011 como nick jajajajajaja).

Un saludo igual los gremlins de las peliculas mas graciosas de esos tiempos.

Si! la programación es todo un arte, yo creo que si pudiera pasar 15 continuas pegado al pc sin tener daños visuales, lo haria! jajaja Y también he aprendido cosas interesantes y practicas en esta comunidad!

Creo que el primer castlevania que jugue fue el super castlevania IV para super nintendo... hasta cuando iba por las tortillas compraba menos de lo que me daba mi mama para ir a las maquinitas a jugarlo! jajaja

Y el ultimo que me encanto fue el de Simfonia de la noche para playstation!

Veo que también eres un buen conocedor de películas! Si, ese guizmo era muy gracioso, de echo tengo uno de peluche en mi escritorio!

Gracias por la invitación de amistad y por aquí andamos para lo que se ofrezca!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Digitalboy si que me haces recordar mi infancia quien la verdad no hiso lo de comprar menos de lo que nos encargaban en esos tiempos gracias a eso fue creo nos inclinamos a la programacion (yo pensaba hacer mis propios videojuegos ) y veme me entretengo haciendo otro tipo de programacion.

Un saludo amigo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.