Saltar al contenido

Interpretacion Formulas de macros

Recommended Posts

publicado

Con los buy buenos dias a todos , les manifiesto que me gustan mucho las macros, pero conozco muy poco de ello y estoy grabando una macro donde estoy sumando las celdas AR5 + AS5, o sea las columnas 44 y 45 Fila 5 y la furmula en la macros la siguiente: FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" como se interpreta esa formula, que significa el signo menos antes de los Nros 9 y 8 y por que si estoy colocando la formula en la celda BA4, la macro hace referencia al rango BA5.

Les adjunto la macro motivo de mis preguntas.

Cordial Saludo y agradecimientos

Sub SUMARMANOS()

'

' SUMARMANOS Macro

'

'

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]"

Range("BA5").Select

End Sub

publicado

La grabadora de macros no hace mas que repetir en VBA lo que tu haces manualmente.

O sea, después de seleccionar BA4 has puesto en ella la fórmula =AR5+AS5, luego has dado intro o has seleccionado BA5 y para terminar has parado la grabadora de macros.

¿Porqué ha quedado la fórmula como ha quedado, en lugar de lo que has puesto es decir =AR5+AS5 ?

Porqué tienes activada la casilla "Estilo de referencia F1C1 (R1C1)" en Opciones Excel, Fórmulas.

Esto hace que la referencia a los rangos que intervienen en una fórmula sean relativas a la celda que contiene la fórmula.

R signífica Fila (de Row en inglés), y C significa columna (de Column en inglés).

Entre brackets [] se encuentra el desplazamiento, si es positivo aumenta la Fila/Columna, si es negativo disminuye.

Así R[1]C[-9], quiere decir 1 fila abajo y 9 filas a la izquierda de BA4 o sea AR5, y R[1]C[-8], quiere decir 1 fila abajo y 8 filas a la izquierda de BA4 o sea AS5.

Espero que te haya quedado claro, si no, lo comentas.

Saludos.

publicado

waaaaawwww !!!

no sabia todo eso!

Me queda una duda: que es "Estilo de referencia F1C1 (R1C1)" en Opciones Excel, Fórmulas?

Saludos!!!

publicado

Si marcas esa opción, hace que la referencia a los rangos que intervienen en una fórmula sean relativas a la celda que contiene la fórmula, en caso contrario la referencia es absoluta.

BA4 =AR5+AS5 es lo mismo que BA4=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]

escribe una fórmula en una celda y cambia la opción, y verás como cambia la fórmula.

publicado

Saludos.

Te soy honesto cuando me inicie en las macros esto era algo que me enredaba, gracias a la excelente información del Master Macro Antonio, al cual aprovecho para saludar, se me han despejado muchas dudas, pero todavia me enreda, a mi falta te entendimiento por no llamarlo de otra manera, yo prefiero escribir literalmente la formula.

Ejemplo:

[COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS()
ActiveCell = "=SUM(AR5:AS5)"
End Sub[/COLOR][/CODE]

Bueno es una opción más.

Atte.

joshua

publicado

Hola joshua, cuanto tiempo sin verte:

Entiendo que prefieras el método tradicional, yo como soy "Macroniano puro", no uso nunca fórmulas, por lo que no tengo ningún problema ni con un sistema ni con otro,....jajaja.

Bueno he de serte sincero, pero no se lo digas a nadie, uso bastante la sentencia Evaluate, que es una forma indirecta de utilizar fórmulas y también lo hago con el método de referencia absoluto casi siempre.

Saludos

publicado

Evaluate es una instrucción VBA que permite ejecutar fórmulas Excel sin necesidad de ponerlas en una celda.

Releete el post #4 con tranquilidad.

B5 es una referencia abosuta, indica columna B, fila 5. R[1]C[4], es una referencia relativa, significa 1 fila abajo y 4 columnas a la derecha de la celda activa, la que tienes seleccionada, si seleccionas A1, R[1]C[4] apunta a la celda B5, pero si selecciona J9, R[1]C[4] apunta a la celda N10. ¿ Lo entiendes ahora ?

Tu puedes escoger en que forma quieres trabajar a partir de Opciones Excel\Formulas\Referencias L1C1.

Excel traduce automáticamente de un sistema al otro cuando cambias la opción.

Si no lo entiendes, no hay problema, envíame un billete para Mexico, y no tengo ningún problema en explicártelo personalmente,....jajaja

publicado

Saludos.

Todavia estoy verde para llegarme a considerar un "Macroniano puro", pero estamos en la lucha y siempre un gusto tremendo de aprender de alguien que si lo es.

laums, para que te hagas una idea de lo que te habla el Master, prueba las dos macros y veras lo que sucede en la barra de formulas.

[COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS()
ActiveCell = "=SUM(AR5:AS5)"
End Sub[/COLOR][/CODE]

[CODE][COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS1()
ActiveCell = Evaluate("=SUM(AR5:AS5)")
End Sub[/COLOR][/CODE]

Atte.

joshua

publicado

!!!!!!! YA ENTENDI!!!!!

esta genial!!!!

el billete antonio emmm te lo debo pero les invito un cafe jaja acerquense a torre y platicamos el el cafe del loby jaja

muchisimas gracias por la paciencia para explicarme...

una cosa mas:

hace diferencia si inicie un archivo con un formato y lo cambio la otra configuracion?

es igual que cambiar las columnas a numeros y no letras?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.