Saltar al contenido

Interpretacion Formulas de macros


Recommended Posts

publicado

Con los buy buenos dias a todos , les manifiesto que me gustan mucho las macros, pero conozco muy poco de ello y estoy grabando una macro donde estoy sumando las celdas AR5 + AS5, o sea las columnas 44 y 45 Fila 5 y la furmula en la macros la siguiente: FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" como se interpreta esa formula, que significa el signo menos antes de los Nros 9 y 8 y por que si estoy colocando la formula en la celda BA4, la macro hace referencia al rango BA5.

Les adjunto la macro motivo de mis preguntas.

Cordial Saludo y agradecimientos

Sub SUMARMANOS()

'

' SUMARMANOS Macro

'

'

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]"

Range("BA5").Select

End Sub

publicado

La grabadora de macros no hace mas que repetir en VBA lo que tu haces manualmente.

O sea, después de seleccionar BA4 has puesto en ella la fórmula =AR5+AS5, luego has dado intro o has seleccionado BA5 y para terminar has parado la grabadora de macros.

¿Porqué ha quedado la fórmula como ha quedado, en lugar de lo que has puesto es decir =AR5+AS5 ?

Porqué tienes activada la casilla "Estilo de referencia F1C1 (R1C1)" en Opciones Excel, Fórmulas.

Esto hace que la referencia a los rangos que intervienen en una fórmula sean relativas a la celda que contiene la fórmula.

R signífica Fila (de Row en inglés), y C significa columna (de Column en inglés).

Entre brackets [] se encuentra el desplazamiento, si es positivo aumenta la Fila/Columna, si es negativo disminuye.

Así R[1]C[-9], quiere decir 1 fila abajo y 9 filas a la izquierda de BA4 o sea AR5, y R[1]C[-8], quiere decir 1 fila abajo y 8 filas a la izquierda de BA4 o sea AS5.

Espero que te haya quedado claro, si no, lo comentas.

Saludos.

publicado

waaaaawwww !!!

no sabia todo eso!

Me queda una duda: que es "Estilo de referencia F1C1 (R1C1)" en Opciones Excel, Fórmulas?

Saludos!!!

publicado

Si marcas esa opción, hace que la referencia a los rangos que intervienen en una fórmula sean relativas a la celda que contiene la fórmula, en caso contrario la referencia es absoluta.

BA4 =AR5+AS5 es lo mismo que BA4=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]

escribe una fórmula en una celda y cambia la opción, y verás como cambia la fórmula.

publicado

Saludos.

Te soy honesto cuando me inicie en las macros esto era algo que me enredaba, gracias a la excelente información del Master Macro Antonio, al cual aprovecho para saludar, se me han despejado muchas dudas, pero todavia me enreda, a mi falta te entendimiento por no llamarlo de otra manera, yo prefiero escribir literalmente la formula.

Ejemplo:

[COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS()
ActiveCell = "=SUM(AR5:AS5)"
End Sub[/COLOR][/CODE]

Bueno es una opción más.

Atte.

joshua

publicado

Hola joshua, cuanto tiempo sin verte:

Entiendo que prefieras el método tradicional, yo como soy "Macroniano puro", no uso nunca fórmulas, por lo que no tengo ningún problema ni con un sistema ni con otro,....jajaja.

Bueno he de serte sincero, pero no se lo digas a nadie, uso bastante la sentencia Evaluate, que es una forma indirecta de utilizar fórmulas y también lo hago con el método de referencia absoluto casi siempre.

Saludos

publicado

Evaluate es una instrucción VBA que permite ejecutar fórmulas Excel sin necesidad de ponerlas en una celda.

Releete el post #4 con tranquilidad.

B5 es una referencia abosuta, indica columna B, fila 5. R[1]C[4], es una referencia relativa, significa 1 fila abajo y 4 columnas a la derecha de la celda activa, la que tienes seleccionada, si seleccionas A1, R[1]C[4] apunta a la celda B5, pero si selecciona J9, R[1]C[4] apunta a la celda N10. ¿ Lo entiendes ahora ?

Tu puedes escoger en que forma quieres trabajar a partir de Opciones Excel\Formulas\Referencias L1C1.

Excel traduce automáticamente de un sistema al otro cuando cambias la opción.

Si no lo entiendes, no hay problema, envíame un billete para Mexico, y no tengo ningún problema en explicártelo personalmente,....jajaja

publicado

Saludos.

Todavia estoy verde para llegarme a considerar un "Macroniano puro", pero estamos en la lucha y siempre un gusto tremendo de aprender de alguien que si lo es.

laums, para que te hagas una idea de lo que te habla el Master, prueba las dos macros y veras lo que sucede en la barra de formulas.

[COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS()
ActiveCell = "=SUM(AR5:AS5)"
End Sub[/COLOR][/CODE]

[CODE][COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS1()
ActiveCell = Evaluate("=SUM(AR5:AS5)")
End Sub[/COLOR][/CODE]

Atte.

joshua

publicado

!!!!!!! YA ENTENDI!!!!!

esta genial!!!!

el billete antonio emmm te lo debo pero les invito un cafe jaja acerquense a torre y platicamos el el cafe del loby jaja

muchisimas gracias por la paciencia para explicarme...

una cosa mas:

hace diferencia si inicie un archivo con un formato y lo cambio la otra configuracion?

es igual que cambiar las columnas a numeros y no letras?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.