Saltar al contenido

Calculadora táctil con teclas flotantes


pegones1

Recommended Posts

Para calcular lo que nos cuestan las vacaciones de Semana Santa subo una

Calculadora táctil con teclas flotantes

Se pueden configurar tantas disposiciones de teclado como se quieran (máximo 100) y viene preconfigurada con 4 más la primera de ayuda.

Si tienes una Touch Screen o Pantalla Táctil serás un aventajado.

Mándame un mensaje si encuentras un bug o errata para mejorar la calculadora.

EDITADO: Subida versión 3 con mas calculadoras (Prueba la nueva calculadora sin teclas)

CalculadoraTactilPW1.zip

CalculadoraTactilPW2.zip

CalculadoraTactilPW3.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro, es un placer atender tu petición.

¡¡¡USA EL ZOOM!!!

Tengo que decir que con una resolución de pantalla de 1280 por 1024 píxeles y un zoom del 40% se consigue un tamaño aproximado al de la calculadora de windows de la que he copiado sus métodos abreviados del teclado.

Las columnas de la hoja Teclado relacionan el teclado virtual con el teclado físico que se pueden usar indistintamente:

  • A - Nombre
  • B - Botón
  • C - Tecla
  • D - Código
  • E - Procedimiento

Para ello he usado intensivamente el método OnKey, incluso con el teclado numérico - numeric keypad que se activa con la tecla Bloq Num y que los romanos no saben que se usa para ser más veloces con las calculadoras

Lo que no puedo hacer es lo que hace la calculadora de Windows cuando se pulsa el botón derecho del ratón sobre una tecla y sale ¿Qué es esto? con la tecla equivalente del teclado. Por eso una mejora sería usar las Tooltips para mostrar sus teclas equivalentes en lugar de repetir el texto de las teclas.

Lo que aún no he hecho ha sido una calculadora con números romanos.

No sabes cuánto lo siento Macro Antonio. :(

Aunque mis amigos de Cesaraugusta han diseñado para tí una

Cuando construyas caminos, diseñes acueductos o cuentes a tus gladiadores, esta máquina te hará el trabajo más fácil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pegón eeeeee I:

Jeje, aunque romano yo soy muy moro, por lo que ya utilizo la numeración árabe, aunque todavía no se haya inventado. Siempre he sido muy avanzado a mi época.

Saúdos dende Galiza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque nadie de este foro me ha comunicado hasta ahora ningún bug, de los 34 que se han bajado la versión 1, se positivamente que "Meigas, haberlas hailas", como diría mi amigo Macro Antonio, incluso en la calculadora de Windows.

En mi calculadora de Windows, al presionar con el botón derecho del ratón en la tecla de porcentaje % y pinchar en ¿Qué es esto? dice:

Por ejemplo, 50 + 25% (de 50) mostrará 62,5

Si haces la operación resulta 12,5 como con: 50 * 25%

Lo mismo pasa restando y dividiendo antes de aplicar el porcentaje y es un bug conocido en la calculadora de Windows como este otro:

Estos bugs están corregidos en la versión 2 de mi calculadora táctil subida al post #1

qnjiaw.jpg

En la nueva versión las tooltips muestran la tecla equivalente en el teclado físico de cada botón del teclado virtual.

He escrito un artículo sobre esto en mi blog:

Prueba la nueva versión, busca bugs y me avisas, porfa!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro Antonio, en tu época se debió construir este puente romano, sin echar mano de ninguna calculadora, en Augapesada o Aguapesada o Aiguapesada o Heavy-water o HDO o D2O, y que debes conocer muy bien.

21677289.jpg

¿Cómo se llama este pueblo del Camino de Santiago que de las tres maneras lo he visto escrito y seguro que no tiene nada que ver con la fisión nuclear?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Se llama Augapesada y está a menos de 5 minutos de mi casa.

Está en el concello de Ames en la zona del río Tambre.

En el mismo área también son muy visitados la "Playa de Tapia" y el pueblo de Ponte Maceira.

Ya en la ría de Noya, a unos 30 km, está Ponte Nafonso, con el puente románico mas grande de Galicia con 27 arcos de 9 metros.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es extraordinario que sean 27 arcos de 9 metros:

27 y 9 son divisibles por 3

27 / 9 = 3

27 * 9 = 243 = 3^(3*2-1)

27 + 9 = 36 divisible por 3

27 - 9 = 18 divisible por 3

27 descompuesto en 2 + 7 = 9 = 3 * 3

27 = 3^3

9 = 3^2 (tres veces tres)

Y además está a 30 km = 3,00E+03 decámetros (dam ó Dm)

Siendo que el número 3 se considera sagrado y signo de perfección desde Platón, pero ¿cuánto sabían los romanos sin tener calculadoras?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡JAJAJA! ¿No sabes que los que reconocen su locura no están tan locos o están saliendo de la locura?

Mira lo que dice Micro$oft Excel de mi calculadora:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola verzulsan, si fuera el Eniac habríamos vuelto al pasado y yo siempre miro al futuro desde el presente.

No se la tuya, pero la mía la ejecuto con CTRL + MAYUSCULAS + C como teclas de método abreviado dentro de un acceso directo creado en el escritorio, con destino:

[B][I]"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE" "C:\Excel\Calculadoras\CalculadoraTactilPW2.xls"[/I][/B][/CODE]

La calculadora de Windows la ejecuto con [b]ALT + MAYUSCULAS +C[/b] y ¡¡¡tiene una pega muy grande que la hace muy chica!!! y es que [b]¡¡¡¿ no se puede maximizar ni ampliar ?!!![/b] que es por lo que empecé a darle vueltas a la idea de hacer una en Excel, que para eso tiene un Zoom muy grande...

Y es que [b]WIN + R[/b] está programado para [b]Ejecutar[/b] en general...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, con Enian me referia a lo monstruoso jeje, ya le gustaria al Eniac hacer lo que tu calculadora, que si no es falso el rumor, era mas caro calcular la trayectoria de un proyectil que comprar dicho proyectil con semejante monstruo.

Muy util la pagina de abreviaciones, me sabia ya la mayoria de ellos, pero muchos de los nuevos no me van con mi version de win XP profesional, como por ejemplo WIN+k=accesibilidad.

Otro tema

Cuando dices ALT+SHIFT+C para abrir calculadora, ¿lo dices usando un programa externo personalizado de teclas? o usando una configuracion personalizada del propio windows, por que yo esto lo hago pero con programas como AIMkeys o Macrokeys o macroSchedelude. Estaría bien poder configurarlo desde el propio windows sin programa externo. No hace falta que me contestes por aqui que si no vamos a desviar mucho el tema, tu eres el anfitrion del tema.

Saludos y que paseis una buena feria los que seais de Sevilla!!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Santi, yo creo que no nos estamos desviando del tema, si algo hace la calculadora es manejar las teclas y los métodos abreviados del teclado "le van al pelo".

No se dónde has leído lo de la accesibilidad porque:

Logotipo de Windows+K: abre el cuadro de diálogo Propiedades de teclado

siempre que tengas instalado un Microsoft Natural Keyboard con software IntelliType.

Para todo lo que se pueda hacer con Windows no empleo programas de terceros, el pobre Windows ya lo tengo demasiado "cargado y cagado" con miles de aplicaciones externas...

Si sigues las instrucciones de este último enlace podrás crear ALT+SHIFT+C siempre que no la estés usando para abrir otro programa desde Windows o desde las aplicaciones que comentas.

La tecla Mayúsculas si se puede usar en algunos S.O. Windows aunque en las Notas diga que:

No puede usar las teclas Esc, Entrar, Tabulador, Imprimir pantalla, Mayúsculas, Retroceso ni la barra espaciadora para crear un método abreviado de teclado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si os gustan los cálculos como a mí seguro que os gustará la nueva calculadora recién sacada del horno, con estas mejoras:

  1. Modo de calculadora sin teclas flotantes.
  2. Nueva calculadora beta 5, con todas las funciones trigonométricas.
  3. Nueva calculadora completa 6, con todas las 67 teclas de función.
  4. Soft keys o teclas equivalentes para todas las teclas.
  5. Tooltips mejoradas con menos flicker o parpadeo.
  6. Calculadora internacional y geolocalizada.
  7. Información y ayuda traducidas a 6 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués.

CalculadoraTactilPW3.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, esto empieza a parecer a proyecto.

Tengo una duda, ¿Tiene que funcionar exactamente igual que la calculadora de windows en cuanto a orden de operaciones?

Lo digo por que al hacer la misma secuencia de teclas al repetir operaciones, dan distintos resultados, como si tu calculadora no tuviera la misma funcionalidad.

La tecla + solo me funciona bien al principio, luego actua como si fuera el operador =, hace operaciones en funcion de pasos anteriores y la tecla SUP no resetea a menos que haya sido presioando antes ENTER...

EDIT: Ok, Si que funciona bien, mi problema era que no habia entendido como funcionaba el panel DCM(R1-R30) hasta ahora. Acabo de agregar la calculadora al menu inicio y ponerle teclas rapidascon las teclas rapidas CTRL+SHIFT+C, estas hecho un maquina, gracias por la utilidad.

imagen2.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me congratulo porque la hayas puesto en el menú de Inicio, al lado de la Calculadora de Windows

Gracias verzulsan por tus gratificantes comentarios, aunque siga sin comentar ni documentar todas mis macros no me lo tengas en cuenta porque lo hago limitado por las limitaciones del tamaño de los ficheros que se pueden subir al foro de 97,7 KB, y esta última calculadora pesa 97.5 KB sin ninguna tecla flotante, o sea sin ninguna forma (shape) dibujada inicialmente por defecto, todas las formas de las teclas se generan dinámicamente cuando se selecciona un número de calculadora.

Ya veo que has probado mi nueva calculadora, mucho más fácil de usar que el ENIAC, que puede llegar a ser un proyecto a largo plazo, como la original que duró unos 12 años desde la firma del contrato hasta su apagado definitivo, aunque espero que su uso no sea para el cálculo de las trayectorias de los proyectiles y de las bombas de hidrógeno y espero que la usen tanto hombres como mujeres, pues las 6 mujeres que programaron la mayor parte del ENIAC fueron totalmente ninguneadas aunque gracias a ellas hemos heredado el software de nuestros días. Durante mi carrera profesional he llegado a conocer a muy buenas programadoras en el campo de la industria y de las telecomunicaciones.

¡Un brindis por todas las mujeres programadoras de la historia!

En cuanto a que se parezca a Micro$oft Calculadora, nada más lejos de mis intenciones.

De las 8 calculadoras que suministro, la única que he querido que se parezca a la de Micro$oft Windows es la número 2 y sólo en su apariencia no en sus cálculos que dejan bastante que desear por varios errores que esconde:

Prueba en las calculadoras estándar y científica de Micro$oft:

4 sqrt - 2 = -8,1648465955514287168521180122928e-39 (cualquier calculadora da 0 como está "mandao")

50 + 25% da 12,5 (el resto de calculadoras dan 62,5)

50 [inv] [Hyp] sin da 4,6052701709914238266212392672083. El arco seno hiperbólico en grados y radianes da el mismo valor siempre en radianes, cuando en grados debe dar 263,8625443153

0 x^y 0 = 1 (la mayoría dan 0 o mejor un valor indeterminado o indefinido, aunque la calculadora de Google también da 1 con 0^0. Ver: Wikipedia potenciación)

El modo científico antes de Windows 7 no tiene la tecla de raíz cuadrada [sqrt], lo que es un auténtica porquería.

Alternando entre el modo estándar y el científico de Micro$oft Calculadora se pierden los cálculos, cosa que no pasa con mis calculadoras flotantes en Excel.

Tengo muchas más razones para no usar nunca esa paupérrima calculadora...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro!, me alegran tus palabras.

Me queda todo mucho mas claro una vez leida tu currada explicación.

Lo cierto es que, estoy usando tu calculadora cada vez mas y casi ni uso la de windows. No te voy a mentir, la uso para operaciones basicas rapidas y aun no me he puesto a explorar ni de cerca todo lo que tiene, pero ya sabes, poco a poco. Seguramente termine borrando el acceso directo de la de windows usnado ya definitivamente la PW jeje, pero no te preocupes que tarde o temprano terminaré explorando las funciones y te reportaré bugs.

Sobre lo de los comentarios, no te preocupes, lo entiendo perfectamente, seguramente tengas por ahi todo el codigo comentado de cosecha propia, aparte de lo que ya me comentaste en su dia.

De todas maneras, por lo del peso del codigo, tengo una idea en mente que llevo barajando desde hace un tiempo y que hasta que termine las clases dentro de 1 mes no me podré poner con ello. Me he inspirado en algunos de tus comentarios, por lo que seguramente te vaya a gustar, asi que eso queda ahí como sorpresa para el dia que me ponga a ello, pero ahi va un anticipo de la idea, los archivos pesaran mucho menos y podras extenderte mucho mas con el codigo sin escatimar en gastos.

Un saludo amigo, seguiré revisando tu trabajo que como siempre es Excel-ente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

verzulsan, me tienes intrigado con ese proyecto tuyo de poner a dieta los archivos para aligerar su peso.

Solo te digo que no dejes los estudios para hacer virguerías en Excel, aunque también te digo que se aprende más experimentando y programando que leyendo lo que hacen otros.

Eso sí, no te prohibo leer mi blog, que para seguidores como tú lo escribo, donde aprenderás:

Ya me dirás si te gusta mi último artículo y mi última versión #4 de la Calculadora táctil sin teclas flotantes.

P.D.: Esta última versión de mi calculadora no la publico en el foro por razones obvias, JEJEJE!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.