Saltar al contenido

CALENDARIO (De 1900 a 9999)


Fleming

Recommended Posts

Gracias Fleming por dar ideas de calendarios.

He incluido los festivos y el día de hoy en un mini-calendario que aporté hace unos meses al foro en el Post #4 del tema Problema con calendario

A los festivos se les aplica lo mismo que ha dicho Fleming. En la columna AO se introduce sólo el mes y el día.

Espero que os guste...

MiniCalendarioFestivos.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos Germán, Roquita, Pegones y Nicotuc.

Pegones:

Me gusta tu calendario. Quedará muy alegre a la vista si le aplicas colores a los domingos y festivos.

Has introducido las fórmulas en Formato condicional, pero se te olvidó aplicar el formato.

Es normal, nos pasa casi siempre: después de subir un archivo nos damos cuenta de que olvidamos algo.

Bienvenido Nicotuc, se te echaba de menos por estos lares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Fleming

Como siempre tu prolijidad me hace sentir envidia.

Seguro que a muchos les servirá tu calendario,… al verlo lo primero que me vino a la mente fue que tengo en uso uno casi igualito,… lo imprimo mensualmente en una hoja que me sirve para controlar la medicación que debo tomar diariamente.

Pero el mío usa algo de VB para complementar la presentación de la hoja.

Por ejemplo la regla de los días es solamente de los días de ese mes, para evitar tener columnas que no se usarán,… si febrero tiene 28 días,… sólo tendremos 28 y 29 cuando corresponda al igual que los 30 y 31.

En tu hoja,… a partir de AD15, para establecer el día (si corresponde), le puse:

 =SI(AC15="--";"--";SI(MES(AC15+1)<>MES(AC15);"--";AC15+1))[/CODE]

Y lo arrastré hasta AF15.

Y ahí me tranqué,… Fleming ,… es posible y/o como se hace, ocultar columnas sin usar macros??????

Otra,.. por ejemplo,.. le puse una validación a la digitación del año, de hecho si lo digitado (letras) es inválido no saldrá hasta tener un dato válido,… pero en AK17 mientras no corrijas el año se verán los errores en todas las celdas. Y mi pregunta es,… Hay como detectar si hay error en la digitación testeando directamente la celda que tiene la validación???

A la fórmula que tienes en AK17 la modifiqué para que te resulte más entendible mi duda, si el BuscarV da error fuerzo la fecha de hoy,.. lo que no sirve nada más que como ejemplo para lo que pregunto sobre como evitar ese error.

[CODE]=SI(ESERROR(BUSCARV($E$6;$AK$4:$AL$15;2;0));HOY();BUSCARV($E$6;$AK$4:$AL$15;2;0))[/CODE]

Otra cosa,… observa los formatos condicionales de los días,.. en Z15 se vé en la fórmula el OR con su paréntesis y los separadores de los elementos,… a partir de AA15 no se ven más, no está el OR ni los separadores,… se mantiene aparentemente el largo total original. Amigo,… dije aparentemente porque no sé como hacer para ver todo el contenido de la fórmula.

Ahora veré la propuesta de Pegones.

Muchas gracias por tu respuesta y discúlpame por el abuso.

Cordiales saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pegones:

Me gusta tu calendario. Quedará muy alegre a la vista si le aplicas colores a los domingos y festivos.

Has introducido las fórmulas en Formato condicional, pero se te olvidó aplicar el formato.

Es normal, nos pasa casi siempre: después de subir un archivo nos damos cuenta de que olvidamos algo.

Gracias Fleming, decirte que no me olvidé aplicar formato condicional a los domingos y festivos. Lo que pasa es que tengo Excel 2010 y me olvidé avisar que hay problemas si se abre con Excel 2003:

Las características de formatos condicionales no compatibles pueden causar los siguientes problemas de compatibilidad y provocar una pérdida significativa de funcionalidad.

Algunas celdas tienen rangos de formato condicional superpuestos. Las versiones anteriores de Excel no evaluarán todas las reglas de formato condicional en las celdas superpuestas. Las celdas superpuestas mostrarán un formato condicional diferente.

¿Qué hacer? En el Comprobador de compatibilidad, haga clic en Buscar para localizar las celdas con intervalos de formato condicional superpuestos y, a continuación, realice los cambios necesarios para impedir la superposición.

Lo mejor de este mini-calendario es la superposición de reglas condicionales en todas las celdas del calendario, por lo que no quiero impedir la superposición como sugiere la ayuda de Excel, aunque tendré que hacerlo si quiero ser compatible.

Por cierto, llevo más de un año con Excel 2010 y estoy encantado de sus EXCELentes características, aunque algunos amigos y colegas no las puedan apreciar aún... :(

Adjunto dos versiones:

MiniCalendarioFestivos1.xls en Excel 2003.

MiniCalendarioFestivos2.xls en Excel 2007 y 2010.

jorgetchake, si ya has comenzado a revisar la versión de mi anterior mensaje, siento que tendrás que volver a hacerlo con la nueva versión que adjunto ahora.

MiniCalendarioFestivos2.zip

MiniCalendarioFestivos1.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Pegones

Muy bueno tu calendario,… lo que no me gusta es que los nombres de los meses no comiencen con mayúsculas,…. por favor,… podrías decirme como variar la lista de esos nombres para adecuarla a mi gusto???

Ingenioso el método para definir los días de la semana.

No pude entender que hacen los formatos condicionales cuando el día es sábado o domingo.

Por favor,... cuando puedas envíame tu respuesta por el cambio de los nombres,... muchas gracias.

Cordiales saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Jorge, como habrás comprobado, todas las celdas en el rango B2:AM14 tienen formato de fecha personalizado, excepto $B$2 donde se introduce el año de 1900 a 9999.

Los nombres de los meses tienen el formato "mmmm" y se puede hacer que comiencen con mayúsculas leyendo:

y aplicando el formato de celda personalizado:

[$-340A]mmmm

No tengo instalado Excel 2003 y ese método no me funciona en versiones posteriores.

En Excel 2007 y 2010 se puede cambiar el tipo de Fuente en el Formato de celdas a Castellar, Algerian, Chevara, LcdD o cualquier otra fuente que visualice en mayúsculas.

La función DIASEM(núm_de_serie;tipo) devuelve números del 1 (domingo) al 7 (sábado) si no se especifica ningún tipo. Si quieres puedes cambiarla por DIASEM(núm_de_serie;2) y entonces los Números son del 1 (lunes) al 7 (domingo).

La principal ventaja de mostrar los nombres con formato de fechas es que, al cambiar la Configuración regional y de idioma en Windows, se traducen automáticamente los nombres de los meses y los días de la semana. Por ejemplo en esta imagen se puede ver en español, inglés, rumano y ruso.

104lsfs.jpg

Lo que no me gusta de jorgetchake es que, habiendo sido agradecido 23 veces, aún no sepa dar las gracias haciendo click en la mano abajo a la izquierda de este mensaje con la palabra Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Pegones1

Muchas gracias por tu respuesta,… pero no resuelven mis preguntas.

Sobre el mes en mayúsculas, me respondes con

Los nombres de los meses tienen el formato "mmmm" y se puede hacer que comiencen con mayúsculas leyendo:
Cómo puedo hacer que el formato de fecha (mmmm) me salga con
mayuscula

He revisado y todos respondieron que no han podido cambiar,…. Perdóname pero no entendí tu sugerencia,… te recuerdo que tengo Excel 2003.

Sobre los formatos condicionales te pregunté lo siguiente:

No pude entender que hacen los formatos condicionales cuando el día es sábado o domingo.

Me respondes indicándome como se puede reconocer si es uno de esos días,… pero no me explicas que hacen los formatos que has usado,… tal vez haya formulado mal la pregunta, en mi paleta de colores veo que has rellenado el fondo con color blanco,… de hecho no se distinguen en la visualización. En estos momentos que te escribo,.. me atacó la siguiente duda,… si en tu Excel xxxx, creas un nuevo color,…. Tal vez mi Excel no lo reconozca y por eso me pone color blanco.!!!!!

Amigo,… con referencia al agradecimiento,…. Te invito a que revises mis temas y verás que jamás dejé de agradecer por lo que sea sin distinción ninguna.

Esa manito que mencionas no la veo,… te recuerdo que no soy buen operador,… apenas lo necesario para participar en algunas cosas.

De todos modos me preocuparé y buscaré la manito.

Resumiendo,…. ¿Se puede poner el mes en mayúsculas????

Como es lo de los formatos condicionales??

Desde ya, muchas gracias por tu atención.

Cordiales saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jorgetchake, para dar las gracias lee:

Microsoft siempre se ha preocupado de su compatibilidad hacia atrás y por eso los libros guardados con Excel 2003 se pueden leer en Excel 2007 y los generados con Excel 2003 y 2007 no hay problema en leerlos en Excel 2010.

He dicho leerlos, porque si se modifican con una versión posterior pueden dejar de ser compatibles en versiones anteriores.

Para mí es difícil saber si un fichero generado con Excel 2010 va a ser entendido por Excel 2003, incluso activando el modo de compatibilidad que, se supone, avisa de los problemas que va a dar leerlo con versiones anteriores de Excel.

Porque tengo que decir que así como Microsoft se esmera en que sus nuevas versiones sean compatibles y puedan abrir versiones anteriores, no se ha esmerado en permitir generar ficheros de versiones anteriores con nuevas versiones, aunque el mayor intento fallido ha sido con Excel 2010. :mad:

Puedes ver de qué estoy hablando en estas páginas:

¿Por qué te comento todo ésto?

Porque Excel 2010 indica que para el fichero MiniCalendarioFestivos1.xls

No se encontraron problemas de compatibilidad y resulta que no es verdad según me dices. :mad:

En cuanto a tu pregunta ¿Se puede poner el mes en mayúsculas????

Como expliqué antes, siempre puedes cambiar el tipo de Fuente en el Formato de celdas a Castellar, Algerian, Chevara, LcdD o cualquier otra fuente que visualice en mayúsculas. :P

Si puedes ver las fórmulas entre las reglas de formato condicional para los sábados y domingos, intenta cambiar el color a tu gusto y listo. :mad:

De todas maneras, subo una nueva versión que puede ser compatible con versiones anteriores, emulando a Micro$oft Excel, pero no te aseguro nada. :mad:

Es la forma que tiene Micro$oft de fidelizar a sus clientes, si quieres más y mejores prestaciones cómprame la nueva versión de software porque la antigua no sirve para estar al día. :o

EDITADO: Mi nueva versión del minicalendario en versión vieja de Excel ¡SIN PROBAR! aquí:

MiniCalendarioFestivos3.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Pegones

Ahora sí,... esta versión para E-2003 permite apreciar tu extraordinario trabajo.

Por lo tanto aunque continuaré con mi 2003,... lo que has logrado confirma que las paletas de colores son diferentes al menos 2010 con 2003. En la versión anterior no se veían los colores que fijaban los formatos condicionales,... de ahí mi pregunta sobre los sábados y domingos.

Amigo,... muchas gracias,... además, seguí tus indicaciones y ya sé dar las gracias en el ámbito del foro.

Cordiales saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perfecto, Pegones

Visto el interés de Jorgetchake por los meses en mayúscula y teniendo en cuenta que él tiene (como yo) Excel 2003, le había confeccionado un nuevo calendario para satisfacer su deseo. En él puede escribirse el mes como se quiera.

Es una adaptación del tuyo, con algunas modificaciones tales como el Formato condicional, etc.

Digamos de paso a Jorgetchake que si quiere el nombre del mes íntegramente con mayúsculas puede anteponer MAYUSC en lugar de NOMPROPIO (en tu archivo)

Acompaño el archivo citado

Un cordial saludo a ambos

CALENDARIO.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Fleming

Muchas gracias por tu calendario,... ya había comprendido lo enviado por Pegones.

Disculpa si abuso,... pero te ruego que cuando puedas me respondas sobre lo que he preguntado en mi post número 7 del presente tema.

Cordiales saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fleming, el formato condicional de los festivos es bastante rupestre.

=O(C3=$AO$2,C3=$AO$3,C3=$AO$4,C3=$AO$5,C3=$AO$6,C3=$AO$7,C3=$AO$8,C3=$AO$9,C3=$AO$10,C3=$AO$11,C3=$AO$12,C3=$AO$13,C3=$AO$14,C3=$AO$15,C3=$AO$16,C3=$AO$17,C3=$AO$18,C3=$AO$19,C3=$AO$20,C3=$AO$21)[/CODE]

Mejor usar esta fórmula más fácil de ampliar y que elimina los casos en que alguna celda del rango de festivos esté en blanco:

[CODE]=ESNUMERO(COINCIDIR(C3,$AO$2:$AO$21,0))[/CODE]

En el comentario en AO1 dices que los festivos se referirán siempre al año elegido en B2. Eso es lo que ocurría en tu primera versión pero no parece ser el caso de ésta.

Al escribir el mes como se quiera textualmente y al usar NOMPROPIO o MAYUSC se pierde la interesante característica de la traducción automática de los nombres de los meses y días de la semana que expuse y se puede ver en la imagen del Post #10

Lo anterior lo digo con la mejor de las intenciones porque si has leído aportes míos sabrás que me apasiona el mundo de los calendarios en Excel.

La versión más elaborada de un calendario la compartí en este foro y aún no la he publicado en mi blog:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo Jorgetchake

Te respondo un poco tarde porque he estado haciendo otras tareas. Pero en cuanto pude me puse a "excelear".

He confeccionado de nuevo el Calendario y atendiendo a tu solicitud he perfeccionado algunas cosas.

A continuación correspondo a tus consultas.

Ocultar columnas. Selecciona la o las columnas que quieras ocultar (en la cabecera de letras indicadoras de las columnas) y a continuación Formato - Columna - Ocultar. Y ya estarán ocultas.

Puedes ensayar ocultando las columnas AI, AK y AL del archivo adjunto (Olvidé ocultarlas)

Cuando quieras hacerlas visibles debes mirar qué columnas son las que faltan (que están donde las letras pierden su continuidad alfabética). Seleccionas la anterior y la posterior y a continuación Formato - Columna - Mostrar.

Aviso de error. He introducido en la celda del año (C6) una validación que avisa si se introduce un valor erróneo. En concreto: debe introducirse forzosamente un número entero comprendido entre 1900 y 9999, ambos incluídos, ya que si por error se teclea otro número, o una coma o un punto, etc., aparece el Aviso para que se corrija.

Últimos días de mes. Las tres últimas celdas (de AD14 a AF14 y de AD15 a AF15) tienen una formulación distinta por lo que se refiere al Formato condicional.

Primeros días del mes siguiente. Aparecían al final de cada mes y los he eliminado, según tus deseos.

Días festivos. Ya no aparecen los días festivos cuando se selecciona un año distinto al que corresponden.

En fin, revísalo y si encuentras algún fallo te agradeceré me lo hagas saber.

Un cordial saludo

CALENDARIO 2.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Fleming

Pensé que hoy podría ver tu Calendario-2 pero no fue así,... no bien lo haga te lo haré saber.

Muchas gracias

Cordiales saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Estimado Fleming

Debí entrar en el tema y me llamó mucho la atención no ver mi respuesta que ayer te envié sobre tu Calendario 2.

Después de enviarla,… como siempre hago vi la respuesta como salido/enviado.

Por las dudas la reitero.

Ésta versión está muy buena,… me gusta mucho y también pienso que es más personalizable,… es decir quien quiera con poco podría adaptarla a lo que necesite. Particularmente yo le incluí una flecha sobre el día de hoy. Es decir si hoy es el día 8, la flecha estará sobre el día ocho independientemente del mes y año que tengamos a la vista,…

Sobre mi consulta para ocultar columnas,… me refería a si es posible desde una fórmula contenida en una celda,… por ejemplo ocultar la columna del día 31 si ese mes tiene 30 días,… porque en mi calendario lo hice desde VB en vez de usar los formatos condicionados,…. Es simplemente una consulta técnica de si se puede o no sin recurrir al VB.

Nuevamente muchas gracias

Cordiales saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Jorgetchake

Celebro que te haya gustado este último Calendario, como celebro y agradezco tu interés por analizar los anteriores, porque gracias a ello he conseguido perfeccionarlo.

Creo que es muy positivo que, cuando encontremos un error o errata en un mensaje o en un archivo subidos al Foro, lo hagamos constar con una respuesta. A veces puede resultarnos un poco penoso el hacerlo, por si el receptor pudiera sentirse molesto.

Pero en el fondo pienso que le hacemos un favor (como tú me lo has hecho) y que debería agradecerlo, ya que de otra forma quizás él siga conviviendo, sin saberlo, con su propio error. Y a la vez advertimos a los lectores del tema que puedan haber dado por correcto el entuerto.

Jorge, respecto a lo de ocultar columnas con una fórmula, no me consta que sea posible, a no ser que se utilice como Formato condicional, que es lo que yo hice para ocultar, en su caso, las celdas de los días 29; 30 y 31.

Lo de la flecha que mencionas, no sé si te entendí bien. Creo que no.

Si hoy estamos, por ejemplo, a 06-Feb-2011, no entendería que la flecha marque siempre el día 6 fuere cual fuere el mes y año que tengamos a la vista. Lo adecuado será que marque el día 6 cuando tengamos a la vista el mes de Febrero del año 2011 y que al día siguiente, o sea el 07-Feb-2011, marque el día 7, etc.

Eso es lo que hace exactamente el Calendario con la palabra HOY en lugar de la flecha.

Ya me dirás.

Un cordial saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Hola Fleming

Lo de la flecha es simplemente como una especie de guía por si quien está viendo el calendario siendo el domingo 6 de febrero,… y cambias a abril para ver dentro de 60 días en que día caerá el 6,… la flecha está en la celda de arriba al día de la semana,... es decir en la fila 13.

Para eso le puse un formato condicionado que pone el color de la fuente en azúl,… las 31 celdas están sin color de fuente para que no se vean.

Es una forma de decirte que es fácil de personalizar,... puede que haya alguno que le sirva tener a la vista el número de las semanas de ese mes,... en vez de la flechita o ambos.

Cordiales saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Que susto!, ya pensaba que estaba cerrado el tema y eso que este fin de semana le he dado otra vuelta de tuerca al minicalendario y ahora lo subo en dos versiones:

MiniCalendarioFestivosPW1.xls en Excel 2003 con 22 reglas de formato condicional.

MiniCalendarioFestivosPW1.xlsx en Excel 2007 y 2010 con 6 reglas de formato condicional.

Los que tenéis instalado Excel 2003 podéis mejorar esa versión, ya que con sus limitaciones en el formato condicional es más complicado conseguir marcar los sábados y el día de hoy y no lo he intentado lo suficiente, cosa que es muy fácil en versiones posteriores de Excel.

Características de este minicalendario:

- Es bianual desde 1900 a 9999 como indica el tema.

- Es bilingue en español e inglés.

- En español la primera letra de los meses en mayúsculas.

- Los nombres de los meses y los días en múltiples idiomas cambiando la Configuración Regional de Windows.

- Comienzo de la semana en lunes (español) o en domingo (inglés).

- Listado de festivos programables o festivos automáticos para dos años.

- Cálculo de la Semana Santa automático.

En A1 se comprueba si el signo decimal es una coma (,) o un punto (.)

A2 es igual a A1 y si se escribe:

- una coma, las semanas empiezan en lunes.

- un punto, las semanas empiezan en domingo.

En A2 se genera un año aleatorio al inicio:

=ALEATORIO.ENTRE(1900;2200)[/CODE]

B2 es igual a A2 y es dónde se escribe el año.

En B18 se genera el año siguiente o 1900 si es 9999:

[CODE]=SI(B2<9999;B2+1;1900)[/CODE]

B19 es igual a B18 y se puede escribir otro año cualquiera.

En AP40 se cálcula el [b]Domingo de Pascua de la Semana Santa[/b] para años menores que 2203 con:

[CODE]=SI($B$2>2203;"";TRUNCAR(FECHA($B$2;7;-CODIGO(EXTRAE("NYdQ\JT_LWbOZeR]KU`";RESIDUO($B$2;19)+1;1)))/7)*7+8)[/CODE]

En AP58 lo mismo con esta fórmula más corta y muy premiada:

[CODE]=SI($B$19>2203;"";MONEDA(("4/"&$B$19)/7+RESIDUO(19*RESIDUO($B$19;19)-7;30)*14%;)*7-6)[/CODE]

[b]NOTA: [/b]En Excel 2010 la función EXTRAE se llama MED y la función RESIDUO se llama RESTO.

Todas las celdas en el rango de días C3:AM14 tienen el formato de celdas personalizado [color=blue][b]d;;[/b][/color] para ocultar los días inferiores al 1-01-1900, excepto en la última semana de diciembre en el rango AE14:AM14 con formato [color=blue][b][<2958466]d;;[/b][/color] para ocultar los días superiores al 31-12-9999.

Lo más interesante se que [b]este minicalendario se basa en una única fórmula en C3[/b] para saber cuál es el primer día del mes que es lunes (español) o domingo (inglés):

[CODE]=A3+1-DIASEM(A3;SI($A$2=".";1;2))[/CODE]

D3=A3+1 y se arrastra hacia la derecha hasta AM3.

Ya sólo basta arrastrar hacia abajo el rango C3:AM3 para construir el minicalendario de un año.

Para poder verlo los que no tengan instalado Excel 2007 o 2010 lo he publicado en mi [b]disco virtual SkyDrive de ExcelWebApp[/b] que no permite validaciones de datos ni alineación vertical de los textos en las celdas:

[b][i]Gracias anticipadas a Fleming, jorgetchake y demás foreros por compartir vuestros comentarios sobre estos calendarios conmigo.[/i][/b]

MiniCalendarioFestivosPW1.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.