Saltar al contenido

Extraer Unicos (formula NO matricial)


Gerson Pineda

Recommended Posts

Hola a todos

Si mal no recuerdo, aqui en el foro hay varios aportes/respuestas con el tema de extraer unicos, pero con la nota que son formulas matriciales, pues bien a esta formula solo le hice una pequeña modificacion para que sea formula NO matricial y sin columna auxiliar

Espero sea de mucha utilidad, especialmente a los formulianos (y tengan cuidado con el terrible llamado Macroniano "Macro Antonio" antes Antoni;))

Saludos desde Honduras

Extraer unicos NO matricial.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si me permites lo necesito poner en practica para mi trabajo.

Hola petercien y esta demas que me solicites el permiso jeje, me alegra verte de nuevo por aqui, no te pierdas por tanto tiempo porfavor que tu eres de los primeros que mire por aqui cuando me ingrese al foro

Saludos y que estes bien tu y los tuyos igualmente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, incluidos "vosotros", ya sabeis quien:

Luego os quejais que me meto con vosotros, como no me voy a meter si os pasais el día provocando.

Sois como aquellos que se empeñaban en decir que La Tierra era plana después que ya se había dado la vuelta al mundo. Dejadlo ya, ¿ No veis que las fórmulas son reminiscencias del pasado ? ¿Que Microsoft las mantiene para que no os paseis el día llorando ?

Aquí os dejo una macro, con archivo adjunto para que Gerson no se canse.

A pesar de todo, os quiero, os quiero igual que un padre quiere a sus hijos que tienen "algún que otro defectillo".......jajaja

No os pongais tristes después de probar la macro, vosotros a lo vuestro copy/paste, copy/paste....

Un beso, esta vez si, para todos..........

Macro, anteriormente conocido como Antoni, os desea Feliz Navidad.

PD: Ya se que no viene al caso, pero ya no sabía que poner y quería poner algo.

Extraer unicos CON macro.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, incluidos "vosotros", ya sabeis quien:

Luego os quejais que me meto con vosotros, como no me voy a meter si os pasais el día provocando.

Sois como aquellos que se empeñaban en decir que La Tierra era plana después que ya se había dado la vuelta al mundo. Dejadlo ya, ¿ No veis que las fórmulas son reminiscencias del pasado ? ¿Que Microsoft las mantiene para que no os paseis el día llorando ?

Aquí os dejo una macro, con archivo adjunto para que Gerson no se canse.

A pesar de todo, os quiero, os quiero igual que un padre quiere a sus hijos que tienen "algún que otro defectillo".......jajaja

No os pongais tristes después de probar la macro, vosotros a lo vuestro copy/paste, copy/paste....

Un beso, esta vez si, para todos..........

Macro, anteriormente conocido como Antoni, os desea Feliz Navidad.

PD: Ya se que no viene al caso, pero ya no sabía que poner y quería poner algo.

Interesante el aporte sobre todo porque hay ocasiones en las que me he visto en la necesidad de algo asi y he tenido que partir de otras cosas, pero bien por coincidencia he estado preparando unos datos que quiero extraer aunque a diferencia de esto tienen varias columnas de las cuales hay que comparar, extraer y resumir, espero estudiar el codigo a ver como me sirve de lo contrario espero poder recibir la ayuda de todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, me gustan estos aportes tan importantes para la comunidad que a diario usa excel.

y me agrada ver como dos personas tan inteligentes dan sus aportes solo por el simple hecho de competir sanamente.

jajaja me alegra que se den a la tares de mejorar las ideas de otros.

y en lo personal me gustan mas las macros, aun que no esta demas conoces las formulas.

para mi parecer seria muy bueno que alguien la transformara a formula personalizada asi seria mas facil el uso.

no me comprometo por que para eso soy muy malo.

salu2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena fórmula Gerson, pero como se ha discutido antes añadir la función INDICE dentro de la función COINCIDIR solo evita la confirmación con Ctrl+Shift+Enter, pero el cálculo sigue siendo matricial.

Por otro lado aparte de la formula y macro para extraer únicos, siempre está la opción con Filtro Avanzado o Tabla Dinámica.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jops, no salgo en la lista

Versulzan yo sabia que me faltabas tu jeje, disculpame siii!

No os pongais tristes después de probar la macro, vosotros a lo vuestro copy/paste, copy/paste....

Un beso, esta vez si, para todos..........

Macro, anteriormente conocido como Antoni, os desea Feliz Navidad.

PD: Ya se que no viene al caso, pero ya no sabía que poner y quería poner algo.

jajaja Antoni siempre con tus ocurrencias me he reido un buen rato, gracias por alegrarme esta mañana

Hola Potter

Gracias por tus comentarios, aqui todos pueden aportar, ya sean formulas o macros

Sailepaty

Buena fórmula Gerson, pero como se ha discutido antes añadir la función INDICE dentro de la función COINCIDIR solo evita la confirmación con Ctrl+Shift+Enter, pero el cálculo sigue siendo matricial.

Asi es, ese es el truco:)

Saludos Dramidom

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado juliolp

No buenoooo!!, al fin se compone mi dia, riendome en este tema y sobre todo de las ocurrencias pedagogicas de Macro Antonio y el invaluable aporte de Gerson, (saludos Gerson, aunque no aparezca en tu lista jajajajajajajajajajaja)

Tanto tu, como Macro como los aportes de Sailepaty y como de otros foreros que no aparecen en este post, son los que sigo a diario y de los que aprendo cada dia.

Saludos para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajaja julio (gusto saludarte) parece que no solo yo me carcajeo (reir) con las notas de Antoni, y por otro lado me han hecho sentir como el padre que llega a casa y tiene varios hijos, y le da un dulce al mas pequeño y el resto comienzan con el reclamo!! y yo! y yo!;) de verdad gracias a todos por formar parte de este gran foro (en el cual todos aprendemos cada dia)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, incluidos "vosotros", ya sabeis quien:

Luego os quejais que me meto con vosotros, como no me voy a meter si os pasais el día provocando.

Sois como aquellos que se empeñaban en decir que La Tierra era plana después que ya se había dado la vuelta al mundo. Dejadlo ya, ¿ No veis que las fórmulas son reminiscencias del pasado ? ¿Que Microsoft las mantiene para que no os paseis el día llorando ?

Aquí os dejo una macro, con archivo adjunto para que Gerson no se canse.

A pesar de todo, os quiero, os quiero igual que un padre quiere a sus hijos que tienen "algún que otro defectillo".......jajaja

No os pongais tristes después de probar la macro, vosotros a lo vuestro copy/paste, copy/paste....

Un beso, esta vez si, para todos..........

Macro, anteriormente conocido como Antoni, os desea Feliz Navidad.

PD: Ya se que no viene al caso, pero ya no sabía que poner y quería poner algo.

Antes de nada felicitar a Gerson Pineda-El Catracho por su gran aportación.

Antoni, he adaptado tu macro, simplemente para que funcione de otra forma pero manteniendo la idea principal (que es muy buena), pero al llevar la macro a un módulo estándar me dá error, entiendo que el problema se produce por la variable N, he visto que se comporta como un ComboBox pero no consigo integrarla en el procedimiento, podrías explicar como conseguirlo, la pregunta la extiendo a cualquier miembro del foro que sepa solucionar este problema.

saludos,

Sub RangoUnicos()
'___Adaptación "Extraer únicos" idea Macro Antonio, www.ayudaexcel.com, 05/10/10
Dim Celda As Range
Dim UltimaFila As Long

N.Clear
For Each Celda In ActiveSheet.Range("F2:F25") 'Rango con los datos
N.Text = Celda.Value
If N.ListIndex = -1 Then N.AddItem Celda.Value
Next
'___Borro los datos existentes para mostrar la lista de valores únicos (en una sola columna)
UltimaFila = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "J").End(xlUp).Row
ActiveSheet.Range("J2:J" & UltimaFila).Value = ""
'___Comienzo de entrada de datos a partir de la celda J2
ActiveSheet.Range("J2:J" & N.ListCount + 1).Value = N.List
End Sub[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tuve:

la pregunta la extiendo a cualquier miembro del foro que sepa solucionar este problema.

Nuestro amigo Antonio ha escondido el combobox1 de formulario

Te adjunto el archivo

Extraer unicos CON macro.ro.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tuve:

Rolano ya te ha comentado que es el famoso N, se trata de un combobox con la propiedad .Visible = False, de manera que solo se ve en modo diseño. (Cinta del programador\Diseño).

¿ Y para que ?, para saber si hay duplicados, para ello, voy cargando el combobox N con los datos de las celdas aprovechando la propiedad .Text del combobox.

Dicha propiedad, al modificarla, modifica el valor de .ListIndex del combobox con los valores:

-1 Cuando el texto a buscar no existe en el combobox

<> -1 Cuando el texto a buscar ya existe en el combobox

En resumen, si quieres aplicar la macro en una hoja/libro distintos al ejemplo, debes añadir un combobox en la hoja, con nombre N y la propiedad .Visible = False

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson creo que metiste en un lio en poner los nombres de algunos de los compañeros del foro porque somos varios los que no aparecemos (aunque se que hace rato que no entro al foro)

El mensaje que sale cuando no seleccionas una celda en amarillo esta muy bueno (no se si sere el unico idiota que le paso pero...esta bueno) veo que pensaste en todo Antoni.

Por otro lado yo soy de los cavernicolas que les gusta mas las formulas que las macros...pero eso creo que es tema viejo y no quiero desempolvar viejas disputas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

.....pues ya sabes como es Antoni que no le agradan las formulas....

Tu ríe, ríe,.... ya verás,..... estoy preparando un bombazo que irá directamente a la línea de flotación del buque "Formuliano", ya nunca volvereis a ser los mismos,.... o sea que disfrutad de lo que os queda de "vida",... porqué la deserción en vuestras filas va ser masiva y sin vuelta atrás.

Ya me han llamado de Microsoft en cuanto se han enterado de mi proyecto, para hacerme SuperMega MVP, y hemos acordado que Excel 2012 ya no llevará fórmulas..... es vuestro fin.

El que avisa no es traidor,......jejeje

Saludos de Macro y besitos de Cleo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wao, en verdad, muchas gracias. Cada dia me siento mas contento de haber encontrado este foro. Cuan gratificantes es saber que hay tantas personas, con grandes conocimientos, prestos a compartirlos desinterezadamente. Los felicito, de corazon, se que con su trabajo, animan a mas de uno a seguir sus pasos. Soy uno de esos. Otra vez felicidades a cada uno de los masters de AyudaExcel. muchas Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.