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MarianoCruz

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  1. Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requiero. gracias Mariano
  2. Hola JSDJSD: Lo que necesitaba. muchisimas gracias. ha quedado perfecto mi archivo. Saludos Mariano
  3. Formulario de registro Tengo este formulario que me ayuda a registrar en una hoja datos de mis ventas diarias. el proceso es sencillo: En mis texbox busco mis datos (Hospital, doctor y vendedor) con (parte del nombre), en el listbox muestro las coincidencias , selecciono el que me interesa y lo seleccionado me lo manda a otro textbox. *despues de seleccionar el item en mi listbox se limpia en automatico ( en los 3 datos) En la parte de codigo es igual. busco con parte del codigo, se muestra listbox selecciono y se manda a otro texbox. Todo lo seleccionado lo manda a otro listbox y asi agrago diferentes códigos. Agrego y asi continuamente con otro producto. Este es mi proceso en cada captura. Despues de tener todo doy al boton registrar y esto se manda a la hoja de ventas. Aquí todo bien. Pero cuando incio un nuevo registro el proceso ya no es lo mismo, todo lo buscado y listbox se quedan con el ultimo registro y (listbox y textbox) aqui es donde tengo el problema. Ya no me borra el listbox y ni los texbox (como inicialmente lo hacia) no se como hacer que despues de ejecutar el boton de registrar se actualice nuevamte todo. Que se ejecutara el registro como nuevo. Muchas gracias Mariano Formulario Registro.xlsm
  4. Hola: creo que era mas simple, selccione las celda directamente con el numero de busqueda y me ha dado. Espero sea funcional. Saludos Mariano
  5. Hola Israel: Habia probado lo que me indicas pero no me funciona ya que toma el numero actual de la columna en donde ingreso la formula. Y mis numeros de referencia son muy variables Gracias
  6. Hola buenas tardes: Tengo un archivo extenso en donde utilizo mucho la funcion buscarv, pero debido a que son muchos y tengo que realizar ajustes en las formulas. debo estar cambiando el argumento de columna de acuerdo al resultado que necesito. Yo actualmente debo estar cambiando de manera manual el numero de columna. existe alguna manera de poder tomar de una celda el numero de columna de resultado que busco. y arrastralo tantas veces que necesite y la columna se actualice. El arrastre lo realizaria a la derecha. Muchas gracias Mariano buscarv arrastra.xlsx
  7. Hola JSDJSD: Muchas gracias, ha quedado perfercto, dare una revisada a cada proceso. Quedo excelente. Saludos Cordiales Mariano
  8. Hola buenas tardes: Estoy realizando un formulario para el registro de ventas diarias de mis productos, el proceso es el siguiente: 1. En un cuadro de busqueda ingreso cualquier parte del texo de mi codigo. y por medio de una lista me muestra las coicidencias a lo escrito, 2. selecciono la descripción que requiero y al seleccionarlo se muestra en un combox. 3. ingreso cantidad y precio, 4. Con el boton de registrar se ingresa en otra lista el codigo, la descripcion, cantidad, precio e importe. asi con los diferentes productos . el problema que me encontre es que si mi codigo buscado contiene una letra al registralo con el boton "registrar" en la lista no me muestra la descripcion, sin embargo si solo son numeros si me da la descripcion. El formulario lo tengo en la hoja de Alta Espero me puedan ayudar con esta parte. Muchas gracias Mariano Consul Formulario registro.xlsm
  9. Muhcas gracias! Ah quedado muy bien! Saludos cordiales
  10. Muchas gracias! justo lo que necesitaba. En el ejemplo solo son estos dos: Berel y Romta, pero seran varias hojas más. no se si dentro de mi revision de hojas del libro, exista algun proceso para omitir las hojas de (Alta, Auxiliar) y solo mostrar las otras hojas dentro del combox8. Es como una peticion extra, pero asi como esta el archivo devuelto a quedo muy bien! Saludos Cordiales
  11. Hola buenas tardes: estoy creando un formulario para registrar datos pero en diferentes hojas. Dentro del formulario ya he agregado un campo para la seleccion del nombre (nombre de la hoja donde debo ingresar los datos capturados) y funciona bien pero dentro de cada hoja en la columna A tengo los consecutivos actuales, este corresponde al ultimo registro. con la funcion de: Me.txtCons = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A:A")) + 1 , puesto en: UserForm_Activate me mostraba el ultimo consectivo de una sola hoja. Pero ahora que he agregado el cambio de hojas ya no lo toma. Mi necesidad seria que al cambiar el nombre de la hoja me diera el consecutivo siguiente de esa hoja. y que el registro se haga con ese número. Muchas gracias registro consul.xlsm
  12. Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas. Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
  13. Hola Antoni: Muchas gracias, justo lo que buscaba, quedo perfecto el archivo , me sera muy util dentro del proceso diario. Un gran saludos Mariano
  14. Hola a todos: En el trabajo diario tengo que estar revisando varios documentos o archivos, muchos de estos son PDF. es una revisión visual. Y así con todos los que tengo en una carpeta y van cambiando. Manualmente tengo que estar abriendo cada archivo y cerrarlo. trato de automatizarlo algo asi. Con una macro en Excel he puesto el nombre de los archivos pero con un hiperlink para poder abrirlo con la ruta del archivo. en la celda mostrando solo un nombre que requiero. esto funciona bien. Pero con ayuda de otra macro mi idea es visualizar todos esos PDf que listé en mi hoja de Excel. Con la siguiente macro he podido abrir el archivo seleccionado en ese momento. (celda activa) pero abajo de estas tengo mas archivos cada uno con su hiperlink. lo que necesito es: una vez que este abierto el userform pueda seleccionar la celda siguiente de la celda activa y mostras ese pdf. y asi con las demás celdas. El problema es que para que se muestre el pdf. necesito del la dirección que tiene hiperlink. Espero me puedan ayudar. Gracias Prueba visualizar.xlsm
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