Saltar al contenido

jose_alk

Miembro
  • Contador de contenido

    13
  • Unido

  • Última visita

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos
    ;
  • Mi versión de Excel:
    0

jose_alk's Achievements

Principiante

Principiante (2/14)

  • 10 comentarios
  • + 5 reacciones
  • Primera publicación
  • Creador de conversaciones
  • + de 1 semana

Insignias recientes

0

Reputación de la comunidad

  1. Muchas gracias, creo que funcina perfecto. Tengo que adaptarlo a mis datos reales pero por lo que he podido comprobar es exactamente lo que necesitaba. Eres un maquina. Muchas gracias!!!
  2. Ya lo he cambiado. La idea es que en las pestañas A1000 y A2000 no tengan ninguna formula. Estaba cogiendo los datos de otra pestaña. Te lo adjunto modificado No se si servirá de algo, pero he podido acercarme a la solución encadenando varios BuscarV y BuscarX con las formulas si.error, pero como el buscarv solo pe recoge el primer registro no me da los catos correcto Muchas gracias por la ayuda Víctor Libro1 (F).xlsx
  3. Muchas gracias y disculpa por el lio. Te adjunto nuevo archivo. En la pestaña Resumen tienes comentarios de lo que es cada status, que en total serian 3 : "Pendiente" "No Aplica" y después el valor que esta en la fila de al lado de los nombres que puede ser OK, NOK, Recuperado etc.. Libro1 (F).xlsx
  4. Hola, muy buenas noches. Aquí les expongo mi caso, a ver si me pueden ayudar, ya que llevo varios días probando, pero no consigo lo que necesito. Me explico según el archivo que adjunto. Tengo un libro con varias pestañas: Una Pestaña de ellas es un listado "grosso" con registros duplicados y una referencia asociada a cada registro. Una pestaña para cada referencia que se va completando diariamente y donde indica si un usuario es OK o NOK Una pestaña de resumen donde está el total de la pestaña Grosso, pero con valores únicos. Es en esta pestaña donde estoy estancado. Lo que necesito es que en la pestaña resumen, cada registro me diga si es OK, NOK, Pendiente o NO APLICA según la columna. Por ejemplo: El usuario xxxxxx en la columna A1000 es ok y en la columna A2000 está pendiente. Pendiente significa que está en pestaña Grosso, pero todavía no está en la pestaña A1000 o A2000 Es posible que un usuario este él una de ellas, en las dos o en ninguna. No sé si me he explicado correctamente, y según escribo creo que lo estoy liando un poco más, pero espero que me puedan ayudar con el archivo adjunto Un saludo y muchas gracias Libro1.xlsx
  5. Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula, pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj. Muchas gracias de verdad. Un saludo
  6. Gracias @Victor7 Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar. En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único. Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga. Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura. Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso. Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios. Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así. Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
  7. Gracias @Victor7. La solución que me das no es valida para mi proyecto ya que la idea es que en la pestaña DATAGlobal se vayan añadiendo registros, por lo que la formulas deben ser dinámicas en el sentido que según vaya añadiendo registros, se vayan completando el cuadro con los valores únicos. Por otro lado, no puedo prescindir de la pestaña de valores únicos por que con esa información realizo otro tipo de informes con unidades totales, graficas con las fechas etc.. Muchas gracias por la ayuda
  8. Muchas gracias @Israel Cassales. La hoja es un ejemplo de como seria la hoja definitiva. ( Por desgracia no puedo poner la información real). Los datos los saco de un registro automático por donde pasan unidades con un numero de referencia único para cada producto. Estas unidades pasan por unos puntos de control y en el registro automático se graban duplicando el numero de producto e indicando el registro del nuevo punto de control. Se que parece un poco lío explicado por aqui. Probaré la solución de @Victor7 y comentaré por aquí los progresos. Muchas gracias
  9. Muchas gracias @Victor7 por la rápida respuesta, pero no entiendo muy bien a lo que te refieres. No se donde tengo que aplicar la formula que indicas. En la primera pestaña (DataGlobal) es donde se irían añadiendo los datos con nuevos productos, tanto repetidos como nuevos y la otra pestaña (Data Valores Unicos) es la que se tiene que ir "rellenando" con los datos que corresponden según el encabezado. Por favor ¿me podrías indicar donde tengo que poner la formula que me indicas? ¡¡¡Muchas gracias!!!
  10. Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la ayuda que ofrecen y la labor que hace. Estoy realizando un informe para un cliente en una cadena de producción y necesito hacer un reporte del progresos de las unidades según se van completando distintos puntos. El sistema del cliente me genera unos informes con valores repetidos donde indica la fecha en que la unidad ha pasado por cada punto. Lo que quiero es hacer una tabla con valores únicos donde me indique el valor por el que ha pasado cada unidad. En principio he pensado en buscarv pero al coger el primer registro no lo hace correctamente y después de dar muchas vueltas no he conseguido solucionar el problema. Se que explicado así puede resultar un poco lioso, por esa razón adjunto un archivo en el que se puede ver mejor lo que necesito conseguir. Un saludo y muchas gracias Progreso Unidades.xlsx
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.