Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
como puedo modificar este codigo para que me deje un numero de los que se repiten Sub Eliminar_repetidos() Dim Mat, Q%, i%, R%, j%, Dic, Rng As Range, Valor, iniTime! iniTime = Timer Set Dic = CreateObject("Scripting.Dictionary") Mat = Range("A1:SX42"): Q = UBound(Mat): R = UBound(Mat, 2) For i = 1 To Q For j = 1 To R Valor = Mat(i, j) If Valor <> Empty Then Select Case Dic.Exists(Valor) Case True Set Rng = Union(Dic(Valor), Cells(i, j)) Case False Set Rng = Cells(i, j) End Select Set Dic(Valor) = Rng End If Next Next Application.ScreenUpdating = Fa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
-
-
Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados amigos. Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos. Mi duda es la siguiente. Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad. Usando la siguiente instruccion realice la validacion: If Sh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 948 visitas
-
-
Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 419 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…
-
2
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 906 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de pasar varios txt con datos, a 1 solo csv ó xls, pero que cada txt esté en una hoja diferente pero todo en el mismo libro........ Espero haberme explicado Gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 992 visitas
-
-
Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas celdas (pongamos como ejemplo, de C4:C18) con una función SI, de forma que me devuelve un valor. En las celdas contiguas (D4:D18) pretendo lo siguiente: que si el valor de la celda C4 es del 1 al 4, que en la celda D4 me salga una lista desplegable para poner un número desde el 1 al 6; pero si el valor está entre el 5 y el 10 (ambos incluidos), que simplemente (y de forma automática) me ponga ese valor, sin necesidad de hacer nada. No sé si se puede hacer con funciones normales o hay que utilizar VBA, en cualquier caso, no sé cómo hacerlo. Agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien dedicarme su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos intento acelerar una macro con screenupdating y calculation=xlmanual ya quese recomienda hacerlo pero no le he visto aceleracion notable al usar la ultima, ¿ cual es la funcion de esta sentencia realmente?, que es lo que hace y en que caso veria su utilidad? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen Días Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos Cliente Proyecto Orden Cliente1 1proyectoA 334 Cliente1 1proyectoB 445 Cliente1 1prouectoA 567 Cliente2 2ProyectoC 199 Cliente2 2ProyectoA 134 Cliente2 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a Todos el Equipo del Ayudaexcel tengo una duda de como insertar un texto a una celda a travez de una macro la unica manera que se me ocurrio fue esta: Range("d11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "matematicas" Pero siendo varios textos me salta muchas veces la seleccion por EJEMPLO: celda b10= texto(matematicas) celda b150=texto(quimica) celda b80=texto(algebra) esw decir me selecciona la celda b10 baja la seleccion a la celda b 150 y luego sube a la celda 80 Mi duda es que si puedo insertar el texto a la celda a traves de una macro x un commanbutton de una manera que no me tenga q seleccionar la celda Gracias de Antemano Mis Cordiales Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Queria ver si me puede ayudar para ver como puedo encontrar las diferencias entre la hoja1 y la hoja2 de Excel del archivo que adjunto, muchas gracias por su ayuda de antemano. Las hojas tienen aproximadamente 4 mil filas, le tuve que quitar ya que por espacio no me dejaba subirlo. comparar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas, descargue un estado de cuentas del mismo foro pero casi no lo entiendo, y la persona que lo hizo ya no contesta, entonces me gustaria que me ayudaran ya que la verdad no entiendo el codigo y trato de modificarlo pero no logro lo que necesito. entonces la pregunta exacta del codigo que no entiendo es, como amarro la celda en la hoja de estado de cuentas para que aparezca los pagos, y como hago para escoger mas columnas a llamar al estado de cuentas.. gracias Estado de Cuenta Clientes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
-
-
Buenos días, Requiero de su ayuda amigos del foro, ya que tengo unos pequeños inconvenientes con las modificaciones que se han hecho en la plantilla de mi trabajo, las cuales son: Se tiene que presionar 2 veces para borrar los campos que han sido filtrado (no sé por que pasa eso) y cual seria el código para limpiar el Combobox de la "Semana", estuve probando con lo mismo de los anteriores pero genera error. Al seleccionar un "Proceso", no respeta el "Turno" ya seleccionado, sino muestra todos los turno. No sé si exista alguna manera de que los ComboBox tengan la forma de seleccionar más de una opción, así como cuando se aplica filtro, estuve buscando pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Gracias de Antemano por la Ayuda que me puedan Brindar. La verdad no soy experto ni capacitado en excel pero me gusta y de a poco veo su gran potencial en las aplicaciones que utilizo, y con ciertos vídeos tutoriales es que logre hacer esta macro de varios vídeos y consultas hasta casi conseguir lo que tengo faltandome únicamente este dato. Tengo un archivo de excel, en el cual tengo una hoja que le llamo Recibo unificado, cuando lleno este recibo con los datos que requiero (esta hoja se llama Recibo Unificado), tiene múltiple formulas de diferentes Hojas del mismo Libro que se actualizan al colocar el Nombre de un Usuario, una vez que lleno los datos hago median…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buenas días, En el archivo que adjunto hay tres hojas. En la primera está la macro que funciona correctamente con un tipo de datos concreto. En la segunda hoja está otra "versión" de la información tal y como la copio de mi ordenador a la hoja de excel (sólo cambia el bloque A). En la tercera hoja está la informacion tal y como debería quedar para poder hacer cálculos entr el bloque A y C después de utilizar la macro. Pienso que haciendolo de este modo se puede ver más claro lo que planteo. Gracias Borja Libro3 (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 590 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.