Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by moreve,

Hola distinguidos expertos. Necesito su apoyo para completar con macros un programita para control de tarjetas de cobro. Se trata de “Copiar, buscar y pegar”. Estuve buscando en este foro algo parecido y me encontré con uno pero no he podido adaptarlo, me manda un error de compilación “La clave ME no es válido” y estoy tratando de aprender a armarlos aunque confieso ya he podido con otros códigos un poco sencillos. Es aquí que necesito su apoyo. A continuación trataré de resumir el código que requiero. 1- El contenido de las celdas “E3”, que es para consulta, es un folio de 4 dígitos y el de “D3” que corresponde al Status de ese folio, es una de 4 palabras (A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by Kennneth,

Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by Juan27ma,

Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 823 visitas
  4. Que tal amigos de ayuda excel ,bueno lo que quisiera comentar y pedir ayuda es saber si se puede hacer lo siguiente: Tengo una plantilla con un encabezado, donde tengo un boton autocorrelativo lo que hace es aumentar de uno en uno su valor, lo que nescesito es lo siguiente que las demas celdas del encabezado esten bloqueadas y se desbloqueen presionando este boton autocorrelativo y q a la vez se guarde automaticamente ,pero de la forma como si se guardara con el diskete de la parte superior izquierda de excel (que lo que hace es guardarlo sin ningun cartel de de aviso de pormedio). Esto lo quiero hacer para obligar al usuario que lo primero que tiene que hacer es a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by emilio563,

Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 978 visitas
  8. Started by forner,

Hola a ver si me podeis ayudar... os cuento: en la hoja1 tengo que poner valores en las celdas (de la E14 a la E28) y quiero que en la hoja1 se me vayan acumulando los valores en las mismas celdas. ahora tengo esto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address = "$E$14" Then [Hoja1!E14] = [Hoja1!E14] + Target End Sub Pero no se como hacer para el resto de celdas. Gracias de antemano!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by jhonleonardo,

Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 945 visitas
  10. Saludos amigos los molesto para ver si me pueden ayudar en algo, llevo varios dias leyendo y releyendo en muchas hojas como poder crear un registro para mi escuela y llenar la data de los chicos con todos sus datos por medio de un formulario de visual bisic, pude hacer el formulario pero no logre codificarlo y les ruego ayuda, ya que me urge para organizar la data son mas o menos 2000 chicos. Me gustaria poder registrar, buscar, modificar. Gracias mil les anexo mi proyecto ojala me ayuden gracias PROYECTO ESCUELA.xls PROYECTO ESCUELA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. buenas tardes amigos del foro, tengo un problema el cual no he podido resolver, necesito crear una macro que filtre mas de 1 codigo desde el campo filtro de informe. he buscado declarando variables pero me arroja errores del tipo que no se puede obtener la propiedad pivotitem. debo aclarar que la base de datos original contiene 1900 codigos aproximadamente y la idea es que a traves de un listbox se pueda seleccionar varios codigos dependiendo de las ventas, yo tengo macros que he hecho a travez de codigos y ejemplos que he sacado del foro, pero todas filtran a traves de los campos de filas y columnas, no se si es posible hacer lo que solicito, sino se puede por lo menos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 952 visitas
  12. Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by adobegsm,

Hola me gustaria saber como puedo copiar de dos archivos diferentes (libro1 y libro2) los datos de cada uno de la hoja1 por ejemplo en otro archivo libro3 en la hoja uno y que me lo pegue seguido, hacia abajo. gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by eduar5,

Hola nuevamente, Estoy trabajando en un formato de cuentas por cobrar Clientes pero me he topado con un gran problema y es que le he dado vueltas al asunto pero la cabeza ya no me da para mas. Quiero llevar un control de los clientes que aun me deben y para ello realice un formulario llamado "Abonos a Clientes", en el textbox5 ingreso el número de factura a buscar y si existe los datos me aparecen en los textbox del 6 al 10, de éstos textbox los únicos que se pueden modificar son el textbox8 y textbox9 lo que no logro hacer es que los valores modificas en esos textbox pasen a la celda de donde fueron tomados esos valores. Mi objetivo con ello es buscar la manera de real…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  15. Hola, quisiera que me ayudaran diciendome como o cual es el codigo para imprimir un formulario de visual basic con los datos ya escritos, la idea es que de la instruccion de imprimir y la persona que llene el formulario escoja la impresora. Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy experta en esto Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  16. Started by fdbchp,

Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by manus,

Buenas, Puede que la pregunte sea fácil, pero no encuentro... como puedo obtener el valor de la constante Euler, en visual basic?. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 9.6k visitas
  18. Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Estimados Amigos: Una vez mas quisiera molestarlos con el siguiente caso: necesito obtener registros de varias tablas de Access e insertarlas en determinadas celdas de excel a paratir de un solo dato del registro, en el archivo adjunto tengo un ejemplo que si funciona, pero me parece muy improvisado, o como decimos en mi país "chapuceado" ya que lo que estoy haciendo es llamar varias macros por medio de un boton, lo que quisiera saber es si es posible abrir una sola vez la base de datos y luego recorrer e importar los datos de las diferentes tablas y luego cerrarla, para no hacer lo que yo tengo. ¿Es eso posible? Saludos cargar formulario.rar cargar formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  20. Hola a todos. soy nuevo en este foro, pido su ayudar para elaborar un formulario, que obtenga datos de una hoja llamado catalogo y que ademas me realice movimientos dependiendo de la cuenta seleccionada, espero sus opiones, y dejo aqui el archivo para que vean que contiene. de antemano mil gracias.. Libro3.xls Libro3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 906 visitas
  21. Started by misanme,

Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by juanjbernaldez,

Buenas noches aqui estoy otra vez con el mismo tema: Esto sigue sin funcionar Mientras que tengo el libro abierto funciona muy bien pero cuando abro de nuevo el libro y le doy a habilitar macros automaticamente se coloca la fecha y hora actual El amigo GATOCARIÑOSO me paso esto Public Function nfecha() nfecha = Date End Function Public Function nhora() nhora = Now - Date End Function Y eso es lo que he puesto en un modulo y en las celdas a1=SI(E1="";"";nfecha()) b1=SI(E1="";"";nhora())[/php] Pero sigue actualizandome la hora Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by jama21ve,

Buenos días, ante todo muchas gracias por todo el apoyo que se recibe de este foro. Muchas veces he encontrado la respuesta de algún problema aquí. Acabo de inscribirme al foro porque tengo un problema con una Macro que genera el error "Se ha producido un error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método". Yo utlizo Office 2010 y funciona bien, pero el error me sucede cuando el archivo lo abren compañeros que tienen una versión anterior (2002 creo). Esta es la macro, la hice a través de la herramienta de grabar macros. Quizás de ahí venga el error. La idea principal es que haga dos ordenamientos, primero por la columna "c" y luego por la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.4k visitas
  24. Started by matiasgil,

Buenos días tengo una macro para mandar un correo avisando que se modifico, pero hay que ejecutar el macro para que funcione, busque en el foro pero no encontre esta solución especifica. Hay alguna manera que al guardar salga el correo automaticamente. Este es el macro que uso, pero no se como asignarsela al boton guardar, gracias. Sub Mail_small_Text_Outlook() ' Is working in Office 2000-2010 Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim strbody As String Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) strbody = "Ha habido una modificación en " & ThisWorkbook.Name & vbNewLine & vbNewLine & _ "" & vbNewLi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by diegopaula,

Buenos dias me pregunto si me pudiesen ayudar tengo una macro que se conecta a una base de datos de acces 2010 y me conecta bien pero en el momento que le coloco contraseña a la base de datos de acces 2010 no me reconoce la contraseña y se pierde la conexion me gustaria seber como resolverlo esta es l aconexion que utilizo: .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.path & "\BDFERRYSERVICES.accdb;" & "Jet OLEDB:Database Password=SYSWORK2012;" Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 4.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.