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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …

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  2. Estimados foristas, Requiero su acostumbrado apoyo para lo siguiente. En el adjunto verán tres hojas. Lo que necesito es que conforme se vayan registrando datos en las hojas "COMPAS" o "VENTAS" las filas ingresadas se copien automáticamente en la hoja "KARDEX". Además, de ser posible, que se pueda ordenar por fechas, de la más antigua a la más reciente. Será posible este desarrollo? Muchas gracias por su soporte, Saludos. José. PRUEBAN.xls PRUEBAN.xls

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  3. Buenas, necesito ayuda. Trabajo en un laboratorio y necesito generar informes y listados de datos. Los datos los copiamos directamente en un archivo de Excel con varias hojas. Lo que quisiera es con una macro en un botón copiar los datos en una hoja final de resumen para poder imprimirlos y enviarlos (ya lo hago con otros informes, pero sólo son de dos hojas una de entrada de datos y otra de informe). Os adjunto dos archivos, el “PLANTILLAS AGUAS ENVIO POR EMAIL” es el que quiero hacer y el “AGUAS RESIDUALES DIARIAS PTO 12-2-4” es el con el que estoy trabajando (este es una copia que tengo guardada por seguridad) cuidado al utilizarlo dado que la macro esta hecha para que…

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  4. Started by japarisid,

    Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …

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  5. Muy buenas tardes estimados, la verdad es que soy bastante nuevo en las macros programadas mediante VBA. Estoy haciendo una que se utilizará aqui en mi trabajo para calcular el tiempo utilizado por otros trabajadores en realizar ciertas tareas asignadas y definidad en un libro de Excel. Para calcular el tiempo utilizado, desde el principio definí que sería mediante una hoja nueva, sin embargo yo sé que existen algunas formas muchos mas funcionales que la que yo he pensado. Adjunto un libro (Libro2.xlsx) el cual contiene el código que calcula el tiempo transcurrido, lo que yo necesito es poder manejar los tiempos cuando por ejemplo una tarea dure mas de un día y haya que p…

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  6. Started by josshelito,

    Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip

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  7. Started by Donca,

    Hola; De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar con este caso que tengo. El archivo que estoy trabajando se compone de 2 hojas, la primera que es la base de datos del sistema ("DATA") que incluye toda la información, y en la segunda es donde trabajo el reporte ("Reporte") que debo presentar, en la que se resume toda la información del mes. Lo que necesito hacer es que una vez montado el reporte ("Reporte") se haga una copia de esta hoja y se eliminen todas las formulas "SUMAR.SI" y "SUMAR.SI.CONJUNTO" de esta nueva hoja dejando los valores actuales de dichas formulas y también dejar las formulas de "SUMA" activas, tal como se muestra en la hoja "Reporte (2…

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  8. Started by winnerclip,

    Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls

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  9. Started by omeza,

    [sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro Buenos Dias Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A" La esctructura del libro "B" es la siguiente: Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda ) Descripcion Existencia ( Valor a devolver ) De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible Gracias.- EJEMPLO.rar EJEMPLO.rar

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  10. Started by alistair,

    Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

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  11. Started by li-y11,

    Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.

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  12. Started by Celest3,

    hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …

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  13. Started by Herumel,

    Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…

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  14. Started by puntocom05,

    saludos la cuestion es que he estado haciendo una agenda telefonica en excel y gracias a la ayuda del compañero tese1969 logre la pare del buscador, pero ahora me da un error "error 91" cuando el nombre que se introduce en el buscador no se encuentra. y no logro acomodarla, otra cosa es que se queda pegado despues de hacer una busqueda y al darle (esc) para que se destrabe, vuelve a salir el mensaje que dice depurar o finalizar pero esta vez dice que la ejecucion del codigo se ha interrumpido. bueno si alguno sabe que es lo que pasa les agradezco la ayuda. AGENDA TELEFONICA v1.1.rar AGENDA TELEFONICA v1.1.rar

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  15. Started by alistair,

    hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar

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  16. Buen día nuevamente, En ésta ocasión quisiera hacer la siguiente consulta, tengo un userform en el cual hay dos botones de opción, con ayuda casi he logrado adaptarlos a mis necesidades lo que me hace falta es lograr que al trabajar en el userform que se encuentra en la hoja llamada "TC", la información se cargue en la hoja llamada "PBA". Con relación a los botones de opción solamente he logrado utilizar dos, la pregunta es si se pueden usar por ejemplo cuatro botones. Por su ayuda anticipadamente gracias. userforms-ejemplo-02.rar

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  17. Started by ebetapia,

    hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…

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  18. Cambiar filtros de informe de tabla dinámica con macro haciendo una texbox en otra hoja mismo libro Supongamos que tengo una macro el cual me hace una tabla dinámica en esta macro ya están todos los valores definidos. mi pregunta es: Si quiero que el filtro de informe este determinado por lo que esta en una lista desplegable de validación de datos que se encuentra en otra hoja como logro que, en el momento que se termine la tabla dinámica el filtro me lo ponga de acuerdo al valor que tengo en esa celda de esa otra hoja?? Esto es lo que tengo: ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Tecnologia"). _ CurrentPage = "(All)" With ActiveShee…

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  19. Hola Tengo la siguiente duda: Tengo un libro excel con distintos productos, estos productos se actualizan diariamente en un libro excel. Ese libro se tiene que compaginar con otro libro, que es el de 3 trabajadores, para que los trabajadores sepan cual son los nuevos productos que hay. En el libro de origen se actualizan los productos por fila. Hay 15 columnas con características propias de cada uno de los modelos. Los nuevos productos se van añadiendo a las distintas filas, siempre en la última que se haya escrito. En el libro destino sería igual,pero la única diferencia que son 16 columnas pq en la primera columna la (a) hay checkbox. Mi duda es la siguiente, ¿Se p…

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  20. Hola , por favor quisiera que me den una macro que inserte imagenes, pero que las imagenes salgan centradas, tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo, y que el tamaaño de la imagen no cambie

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  21. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

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  22. Started by alvaradomatias,

    Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar

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  23. Started by javiersego,

    Hola a todos, les comento mi problema. Mi libro de excel tiene muchas hojas, una de las cuales se llama caja y el resto de las hojas es la ficha de cada empleado, pero cada vez que sale efectivo de la caja tengo que copiar y pegar en la hoja que corresponde a cada empleado. Pregunto hay alguna macro o formula que me copie los datos en la hoja que corresponda a medida que paso los datos en la hoja caja??

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  24. Started by Visorak,

    Hola, Me gustaria que me ayudaran. Tengo esta macro de Ron de Bruin, que coge cada hoja de un libro y crea un libro nuevo con cada una de ellas sin formulas, me gustaria que hiciera lo mismo pero en un solo libro. Sub Copy_Every_Sheet_To_New_Workbook()[color=#000000]'Working in 97-2010[/color] Dim FileExtStr As String Dim FileFormatNum As Long Dim Sourcewb As Workbook Dim Destwb As Workbook Dim sh As Worksheet Dim DateString As String Dim FolderName As String With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual End With [color=#000000]'Copy every sheet from the workbook with …

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  25. Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto: en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gr…

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