Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días a todos. necesitaría ayuda con el codigo de un Userform que he creado para que en la pagina de empleados, me añada los datos de un alta nueva. Todo funciona bien, hasta que llega la parte final que ha de ordenar la lista de empleados por Turno, categoria y grupo. Lo hice en office 2007 en casa y funcionaba perfectamente, en el trabajo tenemos office 2003 y al ejecutarlo me da un error de codigo y no ordena la lista. Estoy aprendiendo a crear macros y mis conocimientos son muy limitados por lo que os pido ayuda. el codigo de ordenación lo vi en el foro y lo adapte al programa. Gracias por vuesta ayuda. Empleados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  2. Es la primera vez que escribo en este foro, y supongo que se notará. A base de leeros y del "corta+pega", he hecho una macro que funciona correctamente para lo siguiente: Tengo un archivo excel con varias pestañas. Me situo en una de ellas, y con la macro que diré, pulsando "Ctrl+s", me envía un mensaje de mail (outlook 2003), al destinatario que le digo, con el asunto que le digo y con un archivo excel que sólo es la pestaña en concreto en donde me he situado para pulsar "Ctrl+s". Además, después me elimina el archivo temporal creado con ese archivo enviado (esa pestaña). Va muy bien!!! (gracias por dejar copiar). PERO ahora pretendo otra macro, con eso mismo, PERO …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  3. Que tal !!! La cuestión es que tengo una base de datos en excel y necesito que la buscar en la tabla un registro, me muestre los datos correspondientes en un formulario que ya creé. Pude programar un botón para limpiar los datos que pudieran estar impresos en los cuadros de texto, y otro botón para salir, lo que no he podido programar es el botón de consultas. Necesito un ejemplo para buscar el registro en base al nombre del empleado. En el archivo de excel tengo 2 hojas y en una de ellas tengo una plantilla que ya hace lo que deseo, pero quiero hacer eso mismo ahora con un formulario. Directorio.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.3k visitas
  4. Started by tuve,

SOLUCIONADO Raíz cúbica de un número negativo Al operar de esta manera (-9)^(1/3) en excel se devuelve el resultado de forma correcta, pero en VBA se produce un error. Sub raiz_negativo() Debug.Print (-9) ^ (1 / 3) End Sub[/CODE] Conoceís el motivo y algún forma de evitarlo, sólo se me ocurre: [CODE] Resultado = Abs(Numero) ^ (1 / 3) If Numero < 0 Then Resultado = -1 * Resultado [/CODE] Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.6k visitas
  5. hola, excelentísimas personas de este magno Foro estoy recién aprendiendo a usar BVA y estoy tratando de hacer una macros que me permita hacer varios gráficos con su pestaña correspondiente, y que las pestañas queden nombradas con el valor de referencia de la celda que contiene el nombre, para esto grabé la macros realizando uno de los gráficos con el cual estoy modificando, el plan era cambiar la direccionamiento de que trae por defecto ej. "=Hoja1!$Z$1" para usar los objetos Range y celda, conseguí que reconociera el rango pero cuando profundizo con las cells me tirar error de objeto, les pido que me digan en que me estoy equivocando, para poder seguir avanzando por fa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Estimad@s, quisiera solictar de vuestra ayuda en la generacion de un archivo, en el cual, pueda gestionar el envio diario y automaticamente actualizado por la fecha del dia correspondiente, datos que se encuentran en una planilla excel, como por ejemplo: tengo una planilla de cheque por vencer, la cual, quiero que sea enviada uno o dos dias antes del vencimiento del cheque, entonces, la idea es que se envie automaticamente a destinatarios de correo con el informe de los vencimientos. como lo puedo hacer...?? de ante mano, agradezco todas las ideas y ayudas en el caso antes expuesto. CHEQUE PENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  8. Started by raulgd,

Buen día a todos. Vengo con un problema. Tengo un formulario de ingreso de datos en el cual en una celda debo limitar los caracteres a un formato determinado y si no se cumple ese formato no deben poder ingresarse ningun dato. el formato es que el primer caracter sea la letra "K" y despues de esta debe haber solamente 7 caracteres numéricos, ni mas ni menos. Podrian ayudarme con ese codigo. Anexo archivo, espero sea suficiente para darme a entender. De antemano muchas gracias por el apoyo Ejemplo 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Hola, necesito ayuda, con el boton de guardar de este userform no consigo que guarde desde el listbox a la hoja 1 como se puede mostrar en el archivo que subo y tambien que cuando agrego un articulo se borre automaticamente y no quede pegado para que no siga agregando, gracias [ATTACH]40623.vB[/ATTACH] libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Started by victorroman1605,

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 957 visitas
  11. Started by oshimate,

Buenas tardes solicito de nuevo su apoyo. En este caso tengo el siguiente problema si en la columna ("f") esta el valor "0", verificar si el numero de la columna ("d") de la misma fila tiene en otra fila un numero mayor o igual a "1", si es así sustituir el valor "0" de la columna ("f") por el valor "99" y no tengo ni idea de como hacerlo. DISCUL UUSTEDES, ADJUNTO OTRO ARCHIVO ESPERANDO SER UN POCO MAS CLARO. COMO LES COMENTABA NO SE COMO ESTIPULAR ESTA CONDICION, SE LOS PUSE UN POQUITO MAS GRAFICO. LES AGRADESCO MUCHO SU APOYO. SALUDOS CORIDIALES. EJMPLO 112.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Estimados Buscando encontré una macro para comparar dos Hojas de un archivo excel y generar otra hoja con las diferencias, la cual me ayuda en algo para lo que necesito. Sin embargo quisiera ver la posibilidad de que me puedan ayudar ampliando un poco más la misma. Las hojas de trabajo siempre tendrán las mismas columnas. Mi parametro de comparación serán los datos de la primera columna, pero entre hojas de trabajo no necesariamente estarán en la misma fila. Una vez que se encuentra la información de una celda de la primera columna de una hoja en cualquier fila de la primera columna de la otra, inicie una comparación columna a columna de la fila de esa hoja, con la f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Started by joenico,

Consulta... Se puede crear un combobox o lista en una celda, donde al seleccionar uno de los datos, automaticamente muestre una segunda lista ? Ejemplo: Una lista de competencias, dentro tiene Clasificacion, Organizacion, etc... Al seleccionar Clasificacion, muestra los subcontenidos: Control, Punteo, Orden, etc. Seleccionar Orden y sea la opcion definitiva.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 799 visitas
  14. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 738 visitas
  15. Buenas tardes a todos, tengo este archivo que me lo pasaron por correo, lo utilizo para procesar un gran volumen de información en separar los apellidos de los nombres, es una macro , pero pasa que del país del cual soy hay muchos nombres compuestos, en relación a los apellidos, como por ejemplo; gonzales cerna de garcia juliana ó gonzales cerna vda de garcia juliana ó gonzales vda de garcia juliana ó gonzales de garcia juliana,. de esta manera es la etiologia de los apellidos en mi pais y lo que necesito es poder ver la forma de como modificar esta macro, pero no conozco de macros, por ende les pido por favor que me puedan indicar donde debo de modificar la macro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  16. Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 969 visitas
  17. Started by rotenman1,

Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  18. Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  19. Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  20. Started by NIXONLYOS,

Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 601 visitas
  21. https://ayudaexcel.com/foro/topic/8996-abrir-abrir-y-guardar-link-internet/ Buenos días, El archivo adjunto (Autoria, Juan alias nvr)abre un link de internet y se guarda en una carpeta. pero el link que esta en el archivo adjunto no abre, tampoco se guarda me da error. Echenme un cable, que esta mal en el link. Saludos, César DescargarArchivos3-nvr.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by CECILIO,

Buenas tardes a todosacudo a ustedes para solicitar su ayuda como de costumbre ya que me he atorado con una rutina Tengo archivo "Problema" de la cual manejo básicamente las siguientes Hojas:Hoja1Hoja3Pretendo buscar el código del empleado de la Hoja3 columna "B", realizar la Búsqueda en la Hoja1 columna"A" y si se encuentray ademas en la fila donde se ubique, columna "F" sea mayor a 0 (Cero), copiarlo y realizar el pegado en la Hoja3 en la fila que corresponda , de lo que he desarrollado únicamente lo realiza con la columna de Horas Extras ,pero no se por que no lo hace con el resto de las columnas, espero haber sido explicito, GraciasLa macro lo puse en la Hoja3 prob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by heral,

Hola, estoy armando una macro para ingresar a una pagina para cargar datos, porque en este momento no esta funcionando el programa que lo hace automaticamente. No puedo avanzar desde la carga de usuario y contraseña, sale el mensaje: "se a producido el error 91 en tiempo de ejecucion: Variable de objeto o bloque With no establecido". Segun el depurador ocurre con la linea "Loop Until ie.readystate = 4". Otra duda que tengo es con la linea "ie.Document.getElementById("submitbutton").Click" aunque todavia la macro no llego a ejecutar esa linea estimo que debe tener error porque la saque de un ejemplo de la web. Haciendo F12 en la pagina, el boton "Aceptar" le corresponde lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  24. Started by egaleano,

Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Puche,

Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 880 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.