Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola sala, ya se dio solucion a este caso, lo podem,s cerrar, garcias,,, David copia base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 987 visitas
-
-
Necesito ayuda al copiar y pegar de una hoja a otra con rango variable, modificando un valor. aca en este sitio encontre una forma de hacerlo que funciona por Gerson Pineda-El Catracho , pera ademas de lo que hace la macro necesito saber de que hoja se copio, bien sea agregando una columna que diga "Banco1" o "Banco2" o "Banco3", en la hoja que recibe los datos "TotalBancos"o bien modificando en mi caso una celda especifica. Sub TotalBancos() Sheets("Banco1").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco2").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco3").Select copiar_pegar_Banco end sub Sub copiar_pegar_Banco() Dim col, ulf Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Error '5' en Tabla dinámica con datos externos. ¡Hola! Tengo el siguiente problema con una tabla dinámica, espero me puedan ayudar. Tengo un documento llamado “LibroConConexion.xlsx” que contiene un vínculo de datos al libro “01620.xls” ambos ubicados en C. Desde un libro actual cualquiera, la macro en VBA abre el “LibroConConexion.xlsx” y llama a la instrucción que crea una tabla dinámica basada en su conexión de datos. Pero obtengo el siguiente mensaje "Se ha producido el error '5' en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento no válida". Al seleccionar depurar, me muestra en amarillo toda la instrucción que contiene la TablaDinamica y si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.9k visitas
-
-
Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 893 visitas
-
-
buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si es posible que con una formula escriba en diferentes celdas, es decir, en mi caso encontré una fórmula que me concatenaba resultados respecto a un rango (que también me valía), pero ahora querría modificarla para que me "extrajera" los resultados a partir de la celda donde pongo la formula. Pego aquí el código. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = "" i = 1 For Each ncell In lista If ncell <> "" Then If i = 1 Then m_concat = m_concat & ncell.Value i = i + 1 Else m_concat = m_concat & " or " & ncell.Value End If End If Next ncell m_concat = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Multiplicar y Dividir celdas e Imprimir solo algunas columnas Estimados, quiero pedirles la siguiente ayuda. tengo un Formulario de consulta en el cual necesito modificar la Formula destacada con amarillo, para que multiplique la Columna “Cantidad” * ” Columna Valor” y luego dividir por la Columna “Gasto Promedio” With Sheets("hoja3") ' Tomamos última fila usada en hoja 2 para crear el rango a cargar i = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If i < 2 Then i = 2 'colocamos subtotal por linea .Range("H1") = "Km/Litro" For x = 2 To i .Range("H" & x) = WorksheetFunction.Sum(.Range("F" & x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, estuve buscando en el foro la respuesta a mi duda pero no logre dar con ella. Tengo un archivo excel como ejemplo de 10 hojas, pero serian mas de 20 hojas el original. En cada hoja se cargan los precios de cada producto que se compraron y la fecha de compra. Como todos los dias los productos van cambiando, es que necesito hacer un consolidado en la hoja 'precio' para ir sacando los precios por semana para presentar a los clientes. Entonces al poner una fecha en la celda D7, D8, D9, etc que busque el codigo de la columna B y devuelva el precio correspondiente a esa fecha. Espero se entienda, igualmente dejo un archivo de muestra donde intento explicar mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 836 visitas
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…
-
Buen día, agradezco desde ya a las personas que me puedan asistir en esta macro ya que estoy incursionando recién (tarde, pero lo haremos :suspicion: ). La idea de la macro es para una planilla diaria que armo para darle a las cuadrillas bajo mi cargo las tareas del día (adjunto planilla .xls). Lo que tengo pensado armar, es lo siguiente: 1 - Todos los datos de la planilla son cargados manualmente, lo que deseo hacer "automático" por decirlo de alguna manera es que una vez ingresados los datos desde la columna B hasta la columna K, halla un botón que apriete y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A. Simplemente eso, desde ya le ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola Tengo un ahoja excel con el nombre de una serie de alumnos. Me gustaria crear una hoja por cada linea. EL problema que tengo es que si hay dos alumnos con el mismo nombre, me da error, puesto que no puede haber dos hojas con el mismo nombre. ¿Como podria comprobar si existe el nombre de la hoja? Mi codigo en Vba es el siguiente: Sub Crear_hoja() Worksheets.Item(1).Select [a65536].Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)" For i = 2 To [a65536].Value Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count) Worksheets.Item(Worksheets.Count).Name = Worksheets.Item(1).Range("a" & i) DoEvents Next Worksheets.Item(1).Select [a10000].Clear End Sub [/code] Adjunto, envio u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas noches, si alguien me puede ayudar a crear un macro el cual al ingresar un numero de cedula, me lo busque en una lista y me despligue la informacion que tiene en las columnas siguientes, y si la informacion esta errada me de la opcion de editarlo y si no encuentra la informacion me deje agregarlo, yo lo estaba haciendo con formulas y macros pero demanera independiente, pero nunca pude editar la informacion, las formulas que tenia eran las siguientes [TABLE=width: 80] [TR] [TD=class: xl68, width: 80]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;1;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;2;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola. He buscado y rebuscado por Internet, sin éxito, una macro genérica que simplemente copie el contenido de todas las hojas excel (se llamen como se llamen) a una sola. ¿Es posible conseguirla? Subrayo lo de "genérica" para no tener que estar definiendo en el código los rangos a copiar, ni que dependa del nombre de las hojas, ni nada. Como mucho, si hay que poner algo, que sólo sea poner el nombre de la hoja a donde se quieren traspasar los datos y la columna última que contiene los datos. Pero cuanto más genérica mejor. Si alguien puede aportar algo, se lo agradezco. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 835 visitas
-
-
Hola, Lei varios que se le parecen... pero no de esta manera... Yo nunca he programado macros... pero vi una vez uno en accion, era uno que generaba una hoja con solo pulsar un boton y copiaba tal cual una plantilla y como nombre ponia la fecha de ese dia. Pues algo asi quisiera lograr, pero yo genero formatos, y me gustaria que lo hiciera automaticamente, renombrando la hoja con el numero consecutivo de ese formato. Mas o menos? Adjunto archivo, en el, en la primera hoja estan los detalles mas importantes de los formatos que se van generando, con la informacion que se da de alta en esa hoja, se generara la hoja PNC1, y asi debe ser la plantilla o los demas formatos q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.