Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 603 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 745 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, espero que estén bien, como seguimiento al tema publicado, arme un plan de cuenta para la creación del inventario y en el plan de cuentas solo mande poquito, pero es un montón de cuentas.En el plan de cuenta están todos los productos y las cuentas a registrar en el inventario, y al final del inventario está el RESUMEN DEL INVENTARIO, así trasladarlo al Libro Diario.(El libro Diario se llena manualmente porque ahí es donde se registra los movimientos del mes)Si alguien me podría ayudar con una programación, que genere automáticamente el inventario.Después de llenar el libro Diario manualmente, que genere con una programación el Libro Mayor.El monto d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 33 respuestas
- 2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y después de leer las normas y buscar, creo que no infrinjo nada. Soy enfermero aficionado al excel. Estamos diseñando una base de datos para un estudio en el hospital y llevo desde el domingo "enrocado" en un par de cosas que no consigo que me salgan ni a la de tres....desesperadito estoy... No se como puedo subiros el archivo que pesa 147 kb... Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 582 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas No se si es cosa del ejecutable qeu quiero abrir o si es del codigo que estoy utilizando para llamar a ese .exe Pongo en situación, el programa al abrirse por defecto guarda lo que haga dentro de su ruta por defecto en la carpeta "Nompre_prograama\Descargas", esto lo hace bien desde un acceso directo a ese exe o desde un .bat al que le digo que lo ejecute, guarda perfectamente lo que hace. Ahora bien si creo un boton en un userform al cual al pulsar llamo a ese exe con este código Private Sub Llamar_Exe_programa_Click() Shell "E:\Carpeta_progarama\Nombre Programa.exe", 9 End Sub me lo abre, me da la sensación que lo abre no de una forma no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos. Anteriormente ya había trabajado en un archivo similar, pero me supero este en dificultad, funcionan la mayoría de las cosas que pretendía implementar. Aquí una pequeña explicación de como funciona y que me falta por hacer... 1.- Como iniciar el Userform? R= De click en la celda [A1] 2.- En el Userform Como se usa? R= En la parte superior izquierda esta el ComboBox2 [Cantidad Requerida] Donde se seleccionara la cantidad de unidades que se pretende capturar (tiene un máximo de 8 unidades fijas en el ComboBox), dependiendo de las unidades seleccionadas se bloquearan el resto de los TexBox de captura) FUNCIONA BIEN!!!, Después sigue el ComboBox1 [C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 675 visitas
- 2 seguidores
-
-
Maestros excelente día. Por favor me podrían ayudar con una macro para traer la información de otra hoja que tenga un formulario. Ejemplo: Dar clic en la Celda N:2 de la Hoja TAB, a qui debe salir mediante formulario la información que está en la Hoja Insumos celdas D3:E10 Es únicamente informativa, sin calculo. El formulario debe ser como el siguiente: Adicional, en el caso de que tenga que utilizar esta macro para cambiar celdas hojas añadir otra, me podría indicar en que parte de la macro debería cambiar. Quedo pendiente a cualquier consulta y agradezco por compartir sus conocimientos. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 863 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Al pasar el cursor por encima de una celda que contiene un vinculo, aparece un cuadro con toda la ruta de acceso. A veces el cuadro (galleta) es muy grande y me molesta mucho. ¿Como puedo hacer para que el punteo salga solo y sin ningún texxto?. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 779 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días, Tengo un formulario en VBA en el cual el usuario introduce 32 valores y el programa compara si hay una diferencia entre algunos de ellos mayor de diferentes parámetros. Tengo una función que pinta el fondo de las textbox de rojo o amarillo cuando se superan estos parámetros. Funciona perfectamente, pero cuando borro uno de los valores introducidos (por ejemplo porque me he equivocado al introducirlo) me salta el error 13 'no coinciden los tipos'. Soy consciente que es porque pasa de comparar dos números a un numero y un "null" pero simplemente quería saber si la función puede esperar a que haya un valor para compararlo y así no tener que rein…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
Buenas Tardes foristas. Buenas tardes profesor JSD. Desde anoche he estado tratando de adecuar su excelente propuesta e insertarla al Proyecto, pero por más que he intentado no he logrado que funcione adecuadamente. Me explico: Yo copié el UserForm1 y el Modulo1 para mi Proyecto. Creé la Hoja4, la cual tuve que modificar y renombrar porque en mi Proyecto yo tengo una Hoja4, así que se creó como Hoja26 y estos cambios los sustituí en los códigos (Hoja4 por Hoja26) y aunque no me da ERROR alguno, tampoco me general el Reporte. Ortro problema que vi de su propuesta es que en PAGADO A: referente al Combustible debe decir Fincimex, no Financiamiento para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 519 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola, tengo un formulario que al introducir la fecha de nacimiento te da la edad en un textbox (ese codigo me lo facilitasteis y genial) ahora lo que quiero es que cuando se pinche un checkbox coja la edad del textbox y busque en la hoja excel la edad y asigne la tarifa que le corresponde. he puesto un codigo pero la variable "Fila" da error en "No coincide los datos" necesito vuestra ayuda para que me digais que estoy haciendo mal. gracias. adjunto fichero. Calcular_Edad (1)_ayudaExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 419 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola foreros Necesito un pequeño cable que no consigo hacer con un formulario que he creado os lo muestro en la imagen. Bien de momento todo me funciona ok, pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido". Por último en cuadro imagen tambien me gustaría clikar y que me dirija a una carpeta donde tengo las fotos almacenadas de cada cliente. No consigo dar con lo programación de suso dichos. Os agradecería que me pudierais dar un poco de luz. Gracias antemano y saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 849 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 910 visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel. Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas. Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 500 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola colegas buenos días, espero se encuentren con excelente salud ustedes y sus familias. Hoy me traigo un tema al que le he dado muchas vueltas y llevo varios meses tratando de resolverlo, usando disimiles variantes, pero debo confesar que no he podido, aunque he estado cerca de hacerlo, pero sigue faltando detalles que no consigo completar. He tratado de hacerlo con VBA y mediante fórmulas o funciones, incluso estuve estudiando un poco más profundo el tema de las fórmulas matriciales del Canal Excel Hecho Fácil de Andrés Rojas Moncada porque tuve la opinión que la respuesta estaba dado en el trabajo con matrices. Voy al tema: Mi Dirección Nacional me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 620 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 979 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 834 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview. Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index. Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene. itemSel = ListView1.SelectedItem itemSel..SubItems(2).Icon.name o ActiveIcon,index o algo por el estilo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 892 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 548 visitas
- 3 seguidores
-
-
macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Hola, buenas tardes! Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión. Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas" En este caso si yo solo tuviera el valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 566 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados maestros buenas noches. Agradezco su ayuda al siguiente inconveniente: Dispongo de una Hoja (TAB) donde se encuentra información consolidad que es extraída de la hoja (Hoja1). La idea es disponer la información detalla hoja TAB por cada línea según lo que contenga la hoja1, debería contener todas (Hoja TAB) las celdas (columna "L") la información detallada según el código de producto (columna "D") de la Hoja1. Les comparto el archivo. Cualquier duda estoy pendiente. Muchas gracias. UNO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 968 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.