Control de calorías diarias con Excel

Ahora que está comenzando el buen tiempo (por lo menos en España), y parece que cada vez más hacemos ejercicio, he pensado en crear una plantilla para gestionar las calorías consumidas al día, con un resumen semanal. Es especialmente útil para las personas que no pueden consumir más de cierto número de calorías y gramos de grasa al día

La plantilla consta de 9 hojas (una por cada día de la semana, otra que contiene el resumen semanal y otra de configuración). Antes de utilizarla debes entrar en la hoja de configuración donde informarás de las calorías y gramos de grasa que vas a ingerir diariamente, dividiéndolas en desayuno, comida, cena y entrehoras (pasabocas o snacks). También debes introducir los alimentos permitidos en tu dieta, con sus medidas y calorías. Una vez hecho esto, la plantilla estará lista para utilizarse.

calorias2

La manera de ir rellenando la plantilla es muy intuitiva. Cada día de la semana tendrás que ir anotando los alimentos que comes, sin olvidar la cantidad de cada uno. De esta forma se calcularán las calorías y las grasas que contienen.

Podrás ir viendo la evolución semanal en la hoja Resumen.

Acepto críticas constructivas y sugerencias o conceptos para agregar.

Descarga la plantilla desde el enlace de debajo.

Descarga la plantilla.

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!