1

Contar el número de facturas emitidas en un año determinado

Para contar el número de celdas que contienen un valor entre dos fechas, puedes utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

Observa la fórmula de la celda F4:

[intense_code type=”block”]=CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$1104;”>=”&FECHA($E4;1;1);$B$2:$B$1104;”<=”&FECHA($E4;12;31)) [/intense_code]

Esta fórmula cuenta el número de facturas emitidas en el año 2008.

¿Cómo funciona?

CONTAR.SI.CONJUNTO se utiliza para contar las celdas que contienen valores que cumplen dos o más criterios. En caso anterior, se necesitan dos criterios: la fecha desde la que se comienza a contar y la fecha hasta la que se debe contar. Como ves, el rango de celdas donde se encuentran los criterios es el mismo ($B$2:$B$1104).

[intense_code type=”block”] FECHA($E4;1;1) // es el primer día del año
FECHA($E4;12;31) // es el último día del año
[/intense_code]

Para crear los criterios he utilizado la función FECHA para introducir el año, el mes y el día. En este ejemplo, el año se toma de la celda de la izquierda, y el mes y el día los introduzco a mano.

Observa en la fórmula que los criterios >= y <= están encerrados entre comillas. Esto significa que se debe utilizar el operador de concatenación (&) para unir cada criterio con su fecha correspondiente.

Descárgate el ejemplo para practicar y comenta si te ha sido útil.

048 - Contar celdas entre dos fechas
Título: 048 - Contar celdas entre dos fechas (432 clics)
Tamaño: 44 KB

 

 

¡Compartir es vivir!
Sergio
 

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Haz clic aquí para dejar un comentario 1 comentarios
Encabezados y pies de página en Excel - Ayuda Excel

[…] haber finalizado de trabajar en algún documento en Excel, como un calendario, una plantilla, una factura o cualquier otro tipo de informe, seguro que no te has preocupado de identificarlo bien para que […]

Responder

Escribe una respuesta: