Cómo traducir una fórmula de Excel completa

Un usuario del foro de Ayuda Excel me escribió porque tenía problemas para traducir la siguiente fórmula del inglés al español.

=IF(COUNTIF($A$1:$G$15,A1)>1,TRUE,FALSE)

Los que trabajamos habitualmente con versiones de Excel en idiomas diferentes sabemos que a veces no es fácil traducir paso por paso una fórmula ya que se pueden cometer errores de transcripción, que darán lugar a errores en la fórmula. No obstante le traduje la fórmula e ignoro si le funcionó porque no me volvió a escribir.

Dándole vueltas a la cabeza pensé que este proceso podría hacerse de forma más automática y comencé a investigar. En la página del MVP David Mc Ritchie encontré una solución más que buena.

  1. Abre el editor de Visual Basic (para hacerlo rápidamente pulsamos Alt + F11).
    Una vez en pantalla, abre la Ventana Inmediato (Ctrl + G o Menú Ver > Ventana Inmediato). Una vez hecho esto, debe aparecer la Ventana Inmediato.
  2. Escribe o pega dentro del cuadro la fórmula que quieras traducir de la siguiente forma:
Range("A2").Formula = "=IF(COUNTIF($A$1:$G$15,A1)>1,TRUE,FALSE)"
  1. Sitúa el cursor del ratón inmediatamente detrás de las últimas comillas escritas.
  2. Pulsa la tecla Intro. Al hacer esto, se ejecuta la línea que acabas de introducir e inmediatamente, en la celda A2 aparecerá la fórmula completa en el idioma de instalación de Excel.

 

Muchas veces los pequeños trucos, ayudan enormemente. ¿Qué opinas?

2 comentarios en “Cómo traducir una fórmula de Excel completa”

  1. Qué maravilla, Sergio, sorprendente, mil gracias por compartir!! Tiene una gran aplicación, en especial cuando uno lee tutoriales de Excel en inglés y desea replicar las fórmulas a la versión en español.

Los comentarios están cerrados.

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!