2

Cómo traducir una fórmula de Excel completa

Un usuario del foro de Ayuda Excel me escribió porque tenía problemas para traducir la siguiente fórmula del inglés al español.

=IF(COUNTIF($A$1:$G$15,A1)>1,TRUE,FALSE)

Los que trabajamos habitualmente con versiones de Excel en idiomas diferentes sabemos que a veces no es fácil traducir paso por paso una fórmula ya que se pueden cometer errores de transcripción, que darán lugar a errores en la fórmula. No obstante le traduje la fórmula e ignoro si le funcionó porque no me volvió a escribir.

Dándole vueltas a la cabeza pensé que este proceso podría hacerse de forma más automática y comencé a investigar. En la página del MVP David Mc Ritchie encontré una solución más que buena.

  1. Abre el editor de Visual Basic (para hacerlo rápidamente pulsamos Alt + F11).
    Una vez en pantalla, abre la Ventana Inmediato (Ctrl + G o Menú Ver > Ventana Inmediato). Una vez hecho esto, debe aparecer la Ventana Inmediato.
  2. Escribe o pega dentro del cuadro la fórmula que quieras traducir de la siguiente forma:
Range("A2").Formula = "=IF(COUNTIF($A$1:$G$15,A1)>1,TRUE,FALSE)"
  1. Sitúa el cursor del ratón inmediatamente detrás de las últimas comillas escritas.
  2. Pulsa la tecla Intro. Al hacer esto, se ejecuta la línea que acabas de introducir e inmediatamente, en la celda A2 aparecerá la fórmula completa en el idioma de instalación de Excel.

 

Muchas veces los pequeños trucos, ayudan enormemente. ¿Qué opinas?

¡Compartir es vivir!
Sergio
 

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Haz clic aquí para dejar un comentario 2 comentarios
Juan Gabriel Aguero Avila

Qué maravilla, Sergio, sorprendente, mil gracias por compartir!! Tiene una gran aplicación, en especial cuando uno lee tutoriales de Excel en inglés y desea replicar las fórmulas a la versión en español.

Responder
danilo

Excelente
Gracias
Saludos

Responder

Escribe una respuesta: