Versión excel: Excel 2003

Funciones de Excel válidas en la versión 2003.

función fin.mes excel

FIN.MES

La función FIN.MES devuelve el último día del mes de la fecha introducida como argumento más o menos un número determinado de meses. Habitualmente la utilizo para dos objetivos: Calcular fechas de vencimiento de documentos. En los cuadros de mando, me ayuda a crear fórmulas para hallar cantidades de un determinado mes con solo una …

FIN.MES Leer más »

función dirección excel

DIRECCION

La función DIRECCION se utiliza para obtener la referencia de una celda en una hoja de cálculo con los parámetros especificados de fila y columna. Estos son los argumentos mínimos para que funcione, pero puedes especificar la hoja (en el mismo o en otro libro) y el tipo de referencia devuelta (absoluta o relativa).

funcion columnas excel

COLUMNAS

La función COLUMNAS devuelve el número de columnas de una matriz.

INDICE

La función INDICE devuelve un valor o un referencia de la celda en la intersección de una fila y columna en particular, en un rango especificado. Puede parecer una función un poco extraña, ya que admite dos tipos diferentes de sintaxis. Es una de las funciones más valiosas para extraer datos de tablas como elementos …

INDICE Leer más »

IGUAL

La función IGUAL compara dos cadenas de texto y devuelve VERDADERO o FALSO dependiendo si son iguales o no. La función IGUAL se utiliza habitualmente en lugar de los operadores =, <, >, <> dentro de la función SI cuando deben coincidir  también minúsculas y mayúsculas. En la mayor parte de los casos la utilizarás …

IGUAL Leer más »

MAX

La función MAX devuelve el valor máximo de una lista de argumentos ignorando valores lógicos y de texto. A la hora de utilizar la función MAX, ten en cuenta las siguientes reglas: MAX no tiene en cuenta valores de texto excepto las representaciones de números introducidas en la lista de argumentos. MAX no tiene en …

MAX Leer más »

HOY

La función HOY devuelve el número de serie de la fecha actual. El número de serie es el código de fecha que Excel usa para los cálculos de fecha y hora. Si el formato de celda era General antes de especificar la función, Excel cambiará el formato de celda a Fecha. Si quieres ver el número …

HOY Leer más »

funcion buscarv excel

BUSCARV

La función BUSCARV es sin duda una de las funciones más versátiles y utilizadas por la gran mayoría de usuarios de Excel, ya que permite “conectar” unas listas de datos con otras. BUSCARV busca en la primera columna de un rango de datos, una tabla o una matriz y devuelve el valor que se encuentra …

BUSCARV Leer más »

funcion concat excel

CONCAT o CONCATENAR

Con la función CONCATENAR puedes unir hasta hasta 255 elementos de texto en uno solo. Muchos usuarios son más partidarios de utilizar el carácter & para unir las cadenas de texto. Yo siempre utilizo CONCATENAR. Además de darle a la función un aspecto más ordenado, provocará menos errores en caso de querer combinarla con otras …

CONCAT o CONCATENAR Leer más »

INDIRECTO

La función INDIRECTO es muy útil para construir nuevas referencias de celda. Por ejemplo, si escribes el valor B1 en una celda, Excel entiende que te estás refiriendo a la celda B1 y devuelve el valor que se encuentra en esa celda. Además de admitir referencias de celda en formato A1, también puedes escribirlas en …

INDIRECTO Leer más »

PROMEDIO

La función PROMEDIO devuelve la media aritmética de todos sus argumentos (hasta 255). Estos argumentos pueden ser numéricos (que se pueden añadir a la función directamente o a través de referencias de celda), texto con forma de número o valores lógicos. Éstos dos últimos solo se pueden agregar directamente en la función. Si los intentas …

PROMEDIO Leer más »

SUMA

La función SUMA suma todos los argumentos que contiene. La función acepta varios tipos de argumentos que se transforman previamente en valores numéricos antes de devolver el resultado. Actualmente el número máximo de argumentos que acepta es de 255. Como digo, la función SUMA, puede sumar varios tipos de argumentos, que son los siguientes: Una …

SUMA Leer más »

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!