Gestiona con una sola plantilla todas las ausencias de los empleados de tu empresa

Puedes descargarte una versión gratuita más abajo:

Javier Pozo,
Gerente en NADASA

La plantilla me ha ayudado mucho a controlar las ausencias de los empleados y a planificar con antelación sus vacaciones para que no se acumulen en las mismas fechas.


Ya me conoces, mi nombre es Sergio Propergol. Mi misión es facilitarte el trabajo haciendo tus tareas más fáciles de llevar a cabo. Diseño mis plantillas basándome en la experiencia que me aportan clientes y alumnos y las automatizo lo máximo posible para que el trabajo que te limites únicamente a la introducción de datos.

Te presento la última versión de mi plantilla Gestión de ausencias para​ ahorrarte tiempo en la planificación de las vacaciones de los empleados y gestionar sus ausencias eficientemente.

¿Qué vas a encontrar dentro de la plantilla?

He preparado una completísima plantilla con 9 hojas muy fáciles de utilizar:

1

Configuración

Una sola hoja de configuración para toda la plantilla.

Esta hoja contiene todos los parámetros para que la plantilla funcione correctamente. Aquí se puede modificar el año de comienzo, los códigos de las ausencias y sus descripciones y los días festivos y no laborables.

Otra característica importante que puedes modificar es el tipo de vacaciones con el que se trabaja en la empresa: días naturales o días laborables.

2

Lista de empleados

Introduce los datos de los empleados en un solo lugar

Este es el lugar donde introducir los datos de los empleados. Los introduces en un solo lugar y te olvidas, porque las demás hojas de la plantilla extraen los datos de aquí..

El único dato obligatorio que debes introducir es el nombre del empleado, aunque los demás datos (ID empleado, cargo, departamento, fecha de comienzo y  fecha de final), no se utilizan para realizar ningún cálculo, conviene introducirlos para tenerlos siempre a mano.

3

Días permitidos

No permitas que tomen más días de los establecidos

Desde esta hoja se regulan los días máximos permitidos para cada tipo de ausencia. Si un empleado puede disfrutar de 3 días de libre disposición, la plantilla te avisa cuando intentas introducir más de esta cantidad de días.

Si un empleado es contratado  a mediados de año, no le correspondería disfrutar del periodo de vacaciones completo. Estos días los puedes establecer en su celda correspondiente.

4

Introducción de fechas de ausencias

Introduce rápida y fácilmente los datos de las ausencias

La introducción de las fechas de vacaciones y demás tipos de ausencias no puede ser más fácil. Selecciona el nombre del empleado en el desplegable e introduce las fechas de inicio y de fin de la ausencia. Selecciona también el tipo de ausencia... y ya está.

En caso de superar los días máximos permitidos, la fila correspondiente al trabajador y al tipo de ausencia, se marca en rojo. De esta forma evitarás errores.

5

Planning

Visualiza los datos con un solo clic de ratón

Selecciona el mes y el año desde los botones de la hoja para acceder inmediatamente al planning. Desde esta hoja se visualizan gráficamente los datos que introdujiste en la hoja anterior. Los días festivos y no laborables aparecerán marcados para una mejor identificación de las semanas.

En la parte superior aparecen los días de trabajo correspondientes al mes seleccionado.

6

Resumen general

Las ausencias de todos los empleados por tipo

Identifica en qué meses los empleados tienen mayor número de ausencias. Selecciona el año y el tipo de ausencia y se mostrará el listado de los empleados y la distribución de los días en el año.

De igual forma, podrás visualizar los periodos en que cada empleado disfruta de sus días de vacaciones para evitar disminuciones en la producción de la empresa.

7

Resumen individual

Un resumen por empleado

Una hoja muy útil para responder a preguntas como "¿cuántos días me quedan de vacaciones?".

Selecciona el empleado y el año y tendrás un completo resumen de todas las ausencias de cada tipo que ha tenido cada uno en ese periodo de tiempo.

La hoja perfecta para identificar la distribución de todos los tipos de ausencias simultáneamente por meses. 

8

Calendario

Estadísticas del año

Esta hoja contiene un calendario anual donde podrás visualizar la fecha del día de hoy. Además contiene algunos datos como el número de días laborables del año, el número de trabajadores totales, y el número de altas y bajas de empleados en ese periodo.

Selecciona el año para que se muestre el calendario correspondiente.

9

Instrucciones

Instrucciones para utilizar la plantilla

Aunque la plantilla es bastante intuitiva de utilizar, he elaborado unas breves instrucciones donde explico el funcionamiento.

No obstante, podrás contactar conmigo para cualquier duda que te surja.

¿Qué versión necesitas?

  • Plantilla

    Gestión de ausencias

  • Número máximo de empleadosNúmero máximo de empleados
  • Tipos de ausenciasTipos de ausencias
  • Personalización corporativaPersonalización corporativa
  • Free

  • Gratis

  • Número máximo de empleadosHasta 10
  • Tipos de ausenciasSólo 1
  • Personalización corporativano
  • Premium

  • 37 €

  • Número máximo de empleadosHasta 100
  • Tipos de ausenciasHasta 4 tipos personalizables
  • Personalización corporativano
  • Premium Plus

  • 57 €

  • Número máximo de empleadosHasta 250
  • Tipos de ausenciasHasta 8 tipos personalizados
  • Personalización corporativayes

¿Qué dicen los clientes?

Compré la plantilla porque sabía que Sergio es un gran conocedor de departamentos de administración y de personal... Estoy más que satisfecha con ella.

Roxana Andrés, TOMPÉTUM

Tengo un mejor control de las ausencias que antes. Lo he colgado en nuestra nube empresarial para que todos los gerentes puedan gestionar las vacaciones de su personal.

Tomás Boyne,
 SANDERS LYC 

Llevaba tiempo buscando una plantilla útil, que no fuera una simple tabla donde introducir datos. La plantilla de Sergio, además de ahorrarme mucho tiempo, me permite planificar las vacaciones de todo mi personal.

Samuel Jimeno, NOVATOY 

¿Sabes en qué me ha ayudado? Ahora puedo responder rápidamente a los empleados que me preguntan por los días de vacaciones que les quedan por disfrutar. Solo tengo que seleccionar su nombre y el año y ya está.

Vanesa Mendoza, GRUPO PRINEO 
__CONFIG_ultimatum_shortcode__{"tve_ult_campaign":"10437","tve_ult_shortcode":6}__CONFIG_ultimatum_shortcode__
__CONFIG_ultimatum_shortcode__{"tve_ult_campaign":"10437","tve_ult_shortcode":9}__CONFIG_ultimatum_shortcode__

¿Todavía no estás convencido? Descarga una versión de prueba. Busca el enlace en la tabla de arriba.

100% GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Estoy convencido de que la plantilla Gestión de ausencias te va a ser realmente útil en tu trabajo.

Prueba la plantilla durante 30 días y si en ese plazo de tiempo ves que realmente no te convence o no es lo que necesitabas, no te preocupes, contacta conmigo y te devolveré el dinero íntegramente sin hacerte una sola pregunta. 

¿Tienes alguna pregunta? Estaré encantado de contestártela. Contacta conmigo.​


Powered by WishList Member - Membership Software