La función PROMEDIO

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función PROMEDIO devuelve la media aritmética de todos sus argumentos (hasta 255).

Estos argumentos pueden ser numéricos (que se pueden añadir a la función directamente o a través de referencias de celda), texto con forma de número o valores lógicos. Éstos dos últimos solo se pueden agregar directamente en la función. Si los intentas añadir a través de una referencia de celda, se mostrará el error #¡DIV/0!.

En caso de que quieras hallar el promedio cuando exista un valor lógico (VERDADERO o FALSO) y debas tenerlo en cuenta, tendrás que utilizar la función PROMEDIOA.

Antes de decidirte a utilizar la función PROMEDIO, debes observar el tipo de argumentos que incluirá y, en función de eso, utilizar ésa o PROMEDIOA:

PROMEDIO PROMEDIOA
No suma los valores de texto ni los tiene en cuenta para hacer la división. No suma los valores de texto pero los tiene en cuenta considerándolos como 0.
No suma los valores lógicos excepto si los introduces directamente como argumento. Convierte los valores lógicos en sus valores numéricos (VERDADERO=1 FALSO=2) y los trata como tal.

Sintaxis de PROMEDIO

=PROMEDIO(número1;[número2];[…]) La función PROMEDIO cuenta con los siguientes argumentos:

  • número1: Obligatorio. El primer número del que se va a hallar el promedio. Pueden ser números, referencias a celdas que contienen números, y referencias a matrices. Las fechas también se aceptan.  Los valores lógicos dentro de matrices o referencias se ignoran tanto en el total como en la cuenta de datos.
  • número2: Opcional. Excel 2007 y posteriores permiten agregar hasta 255 argumentos de número. Para Excel 2003 y anterior su límite es 30. Debes tener cuenta que un solo argumento puede ser un rango de celdas lo grande que quieras.

Índice de ejemplos con PROMEDIO

  • Ejemplo 01: Uso sencillo de la función PROMEDIO.
  • Ejemplo 02: Gestionar errores de validación de datos antes de calcular el promedio.
  • Ejemplo 03: Cómo calcular el promedio de edades con la función PROMEDIO.
  • Ejemplo 04: Diferencia entre las funciones PROMEDIO y PROMEDIOA.
  • Ejemplo 05: Cómo solucionar el problema de los números con forma de texto.

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!