La función LARGO

funcion largo excel

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función LARGO devuelve el número de caracteres de una cadena de texto. En mi opinión es una de las funciones indispensables para el manejo de texto. Casi siempre la encontrarás combinada con otras funciones como ENCONTRAR, IZQUIERDA, DERECHA o EXTRAE.

Te pongo un ejemplo. Si quieres saber cuántas veces se repite una palabra dentro de un rango de celdas, puedes utilizar la función LARGO combinada con SUMA, y SUSTITUIR (lo podrías hacer más fácilmente con la función CONTAR.SI, pero esto es un ejemplo):

  • Imagina que en el rango de celdas A2:A11 has introducido unos valores de texto. En ese texto has escrito varias veces la palabra Excel (con la primera letra en mayúscula).
  • En la celda C2 introduce la siguiente fórmula: =SUMA((LARGO(A2:A11)-LARGO(SUSTITUIR(A2:A11;C2;»»)))/LARGO(C2))
  • Para introducir la fórmula pulsa Ctrl + Mayús + Intro.

Con esos pasos aparecería en la celda C2 el número de veces que se repite la palabra introducida en C1. Observa que se distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

funcion largo 1

 

Descárgate el ejemplo:

Contar palabras en un rango de celdas
Título: Contar palabras en un rango de celdas (0 clics)
Tamaño: 9 KB

Aunque LARGO es una función de texto, también acepta y compara datos numéricos. Debes tener en cuenta que no encontrará cadenas en un texto formateado como fecha. Eso significa que si introducimos una fecha válida, como 27/08/2016, LARGO devolverá 5, ya que el número de serie que corresponde a esa fecha es 42609.

Una curiosidad: Si el argumento de LARGO es una referencia a una celda que contiene un error, la función devolverá el mismo error.

 

Sintaxis de LARGO

=LARGO(texto)

  • texto: Obligatorio. Se trata de un texto o referencia a celda que contiene un texto.

Índice de ejemplos con LARGO

  • Ejemplo simple con la función LARGO.
  • Diferencias entre LARGO (texto) y LARGO(ESPACIOS(texto)
  • Cómo usar LIMPIAR, ESPACIOS y LARGO, junto con CARACTER para garantizar datos consistentes

Ejemplos

Contar palabras en un rango de celdas
Título: Contar palabras en un rango de celdas (0 clics)
Tamaño: 9 KB

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Búsqueda de funciones por categoría

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!