La función ENCONTRAR

funcion encontrar excel

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función ENCONTRAR te resultará especialmente útil en aquellos trabajos donde necesites manipular textos de las celdas.

La función ENCONTRAR te resultará especialmente útil en aquellos trabajos donde necesites manipular textos de las celdas.

Esta función busca la cadena de texto que le indiques dentro del texto de una celda y devuelve la posición del primer carácter.

Atención: A la hora de encontrar el texto, la función ENCONTRAR diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, si buscas el texto «excel» (en minúsculas) en una celda que contenga «Excel» (con la primera letra en mayúsculas), se mostrará un error. La función HALLAR tiene la misma sintaxis y con ella puedes hacer búsquedas sin que afecte a las letras mayúsculas.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Recuerda que para introducir un argumento literal (escrito directamente en la fórmula), debes introducirlo entre comillas.
  • La función distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Sintaxis de ENCONTRAR

=ENCONTRAR(texto_buscado;dentro_del_texto;[número_inicial]) Argumentos de la función ENCONTRAR:

  • texto_buscado. Obligatorio. Es el texto que quieres buscar.
  • dentro_del_texto. Obligatorio. Es el texto donde quieres buscar.
  • número_inicial. Opcional. Es la posición de dentro_del_texto donde quieres comenzar a buscar.

Índice de ejemplos con ENCONTRAR

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Búsqueda de funciones por categoría

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!