La función HOY

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función HOY devuelve el número de serie de la fecha actual. El número de serie es el código de fecha que Excel usa para los cálculos de fecha y hora. Si el formato de celda era General antes de especificar la función, Excel cambiará el formato de celda a Fecha. Si quieres ver el número de serie correspondiente a la fecha, deberás cambiar el formato de celda a General o Número.

HOY es útil cuando quieres mostrar la fecha actual en una hoja de cálculo, independientemente de cuándo se abre el libro. Además es útil para calcular intervalos. Por ejemplo, si sabes que alguien nació en 1976, puede usar la siguiente fórmula para buscar la edad de esa persona a partir de este año de nacimiento:

=AÑO(HOY())-1976 (El resultado es 39)

La fórmula anterior utiliza HOY como argumento para la función AÑO para obtener la fecha actual y, a continuación, resta 1980 y devuelve la edad de la persona.

Sintaxis de HOY

=HOY() HOY no admite ningún argumento.

Índice de ejemplos con HOY

  • Ejemplo simple con HOY
  • Extraer datos desde HOY mediante fórmulas
  • Extraer datos desde la función HOY mediante formatos
  • Aplicación de HOY: 8 maneras de calcular edad

 

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!