La función HIPERVINCULO

función hipervínculo excel

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

Con la función HIPERVINCULO puedes crear enlaces a otros libros o URL de internet. Se trata de un acceso directo que, al pulsarlo, puede saltar a otra ubicación del libro, abrir otro libro o abrir una página web.

Debes tener precaución al crear hipervínculos a otros libros que se encuentren en tu equipo. Si tienes pensado distribuirlo a otras personas, seguramente no podrán acceder a esos libros ya que se encuentran en tu equipo.

Si eliges un vínculo a un libro de Excel (el mismo libro u otro), puedes seleccionar la celda de destino con el ratón.

Sintaxis de HIPERVINCULO

=HIPERVINCULO(ubicación; texto_descriptivo)

  • Ubicación: Obligatorio. Es la ruta de acceso y el nombre del archivo que deseas abrir. Puede hacer referencia a un lugar del mismo libro (celda o rango de celdas), otro libro de Excel, un marcador de Word o una URL de acceso a Internet o a una Intranet.
  • Texto_descriptivo: Opcional. Es el texto que se mostrará en la celda. De forma predeterminada será de color azul y estará subrayado.

Índice de ejemplos con HIPERVINCULO

  • Ejemplo 1 – Ejemplo básico de la función HIPERVINCULO
  • Ejemplo 2 – Cómo enlazar otros libros en el mismo equipo con la función HIPERVINCULO

 

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Búsqueda de funciones por categoría

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!