La función EXTRAE

funcion extrae excel

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función EXTRAE devuelve un número específico de caracteres de una cadena comenzando por una posición específica.

Aunque la función EXTRAE está englobada en la categoría de Texto, también acepta valores numéricos, incluso fechas, aunque de estas últimas devolverá los caracteres del número de serie que representa. Es decir, si en la celda A1 tienes la fecha 25/05/15 y en otra celda la fórmula =EXTRAE(A1;2;3), obtendrás como resultado 214 en vez de 5/5, ya que 42149 es el número de serie que corresponde a esa fecha.

Con la fórmula adecuada, EXTRAE es capaz de separar cualquier tipo de dato de una celda.

Esta función se suele utilizar con ENCONTRAR, IZQUIERDA, DERECHA y LARGO, pero sólo debe usarse en datos que hayan sido apropiadamente depurados.

Sintaxis de EXTRAE

=EXTRAE(texto;posición_inicial;núm_de_caracteres)

  • texto: Obligatorio. Es el valor o la referencia a la celda que contiene el valor de la que EXTRAE devolverá los caracteres.
  • posición_inicial: Obligatorio. Es el número de caracter a partir del cual se devolverá el texto, incluyendo el caracter de la misma posición.
  • núm_de_caracteres: Obligatorio. El número de caracteres a devolver. Aunque Excel almacenará 32,767 caracteres en una celda, el máximo a mostrar son 1024. En la mayoría de los usos, este número será suficiente.

Índice de ejemplos con EXTRAE

  • Ejemplo 1:- Ejemplo simple de la función EXTRAE
  • Ejemplo 2:- Calcuando la posición inicial para la función EXTRAE
  • Ejemplo 3:- Fórmula con EXTRAE para extraer fecha de número o números como texto
  • Ejemplo 4:- La importancia de limpiar y eliminar espacios en los datos antes de usar EXTRAE

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Búsqueda de funciones por categoría

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!