DIAS.LAB

funcion dias.lab excel

Versiones en las que se puede utilizar

Excel 2003 Excel 2007 Excel 2010 Excel 2013 Excel 2016

Descripción

La función DIAS.LAB devuelve el número de días laborables entre dos fechas excluyendo los días festivos que se especifiquen

Es especialmente útil para el cálculo de fechas de terminación de proyectos o para hallar los días de vacaciones en empresas con este tipo de calendarios.

La función hermana de DIAS.LAB es DIA.LAB, que calcula la fecha del día laborable anterior o posterior a un número de días.

Sintaxis

=DIAS.LAB(fecha_inicial,fecha_final,[vacaciones])

La función DIAS.LAB cuenta con los siguientes argumentos:

  • Fecha_inicial: Obligatorio. Es el comienzo del periodo. Se debe introducir una fecha (o “algo” que Excel reconozca como fecha) o su número de serie correspondiente.
  • Fecha_final: Obligatorio. Es la fecha final del periodo. También debe contener una fecha o número de serie.
  • Vacaciones: Opcional. Se trata de un rango de fechas que pueden comprenderse entre los dos periodos de fechas anteriores. Normalmente se suelen introducir como referencia a un rango de varias celdas donde se encuentran todas las fechas.

A la hora de introducir los argumentos debes tener en cuenta si lo estás haciendo como texto. En este caso, la fecha “12-03-08” podría ser interpretada como 12-03-08 o como 08-03-12 según la configuración regional del equipo. Para prevenir esto procura no introducir las fechas como texto, sino como referencia de celda o como valor.

Si utilizas una versión anterior a Excel 2007, podrás encontrar la función dentro del complemento Herramientas para el análisis. En versiones posteriores se encuentra entre las funciones de Fecha y hora.

Índice de ejemplos

  • Ejemplo simple de la función DIAS.LAB
  • Otro ejemplo y explicación de la función DIAS.LAB
  • Validaciones de argumentos de DIAS.LAB
  • Validar fechas para DIAS.LAB

Ejemplos

¿Me ayudas a compartir este contenido?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios... y son las culpables de que me guste el origami. +info.