La función COLUMNA

funcion columna excel

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función COLUMNA devuelve el número de columna dado por de la referencia dada. Por ejemplo, si escribo la fómula =COLUMNA(F10), obtendré como resultado 6, ya que la columna F es la sexta comenzando por la izquierda.

En muy pocas ocasiones he visto utilizar COLUMNA por sí sola en una fórmula. Normalmente se encuentra acompañada de otras funciones que necesitan referencias de celdas cuyos componentes (fila y columna) se extraen de sitios diferentes.

Sintaxis de COLUMNA

=COLUMNA(referencia)

  • Referencia: Opcional. Es la referencia de la celda o celdas del que quieres obtener el número de columna. Si omites el argumento, la función devuelve el número de columna donde se encuentre la fórmula.

Es posible hacer referencia a un rango de celdas de forma matricial. Cuando la fórmula introducida es matricial, COLUMNA devuelve toda la matriz.

Índice de ejemplos con COLUMNA

  • Ejemplo 1 – Ejemplo básico con la función COLUMNA
  • Ejemplo 2 – Utilizar COLUMNA combinada con la función DIRECCION
  • Ejemplo 3 – Utilizar COLUMNA para colorear columnas alternas
  • Ejemplo 4 – Obtener el nombre de la columna con la función COLOUMNA
  • Ejemplo 5 – Utilizar COLUMNA para crear una fila auxiliar dinámica

 

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Búsqueda de funciones por categoría

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!