La función BUSCARH

funcion buscarh excel

Versiones donde se puede usar

Versión Excel 2003 Excel versión 2007 Excel versión 2010 Excel versión 2013 Excel versión 2016 Excel 2019 Excel versión 365 Versión Excel Online

La función BUSCARH se utiliza bastante menos que BUSCARV pero tiene prácticamente la misma utilidad: Busca un valor en la fila superior de una tabla para devolver un valor en la en la misma columna, un número de filas especificado más abajo.

Esta definición es algo complicada de entender. Se utiliza BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentra en una fila en la parte superior de una tabla. Se utiliza BUSCARV cuando estos valores se encuentran en la columna izquierda de la tabla.

comparar buscarh buscarv

Sintaxis de BUSCARH

=BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas;ordenado)

  • Valor_buscado: Obligatorio. Es el valor a buscar en la matriz de búsqueda. Puede ser cualquier valor o referencia que devuelva un valor o una cadena de texto entre comillas.
  • Matriz_buscar_en: Obligatorio. Es la tabla donde se debe encontrar el valor_buscado. Debes tener en cuenta que en la fila superior de la tabla deben encontrarse los valores a buscar.
  • Indicador_filas: Obligatorio. Es el número de fila que contiene el valor que va a devolver la función. La fila donde se encuentra el valor_buscado se considera como la fila 1.
  • Ordenado: Opcional. Es el valor lógico que indica si la función debe devolver una coincidencia exacta o aproximada. Si defines este argumento como VERDADERO y la fila 1 se encuentra ordenada de forma ascendente, la función devolverá una coincidencia exacta (si existe) o el siguiente valor por encima (si no lo encuentra). Si lo estableces como FALSO, solamente intentará buscar una coincidencia exacta, devolviendo un error si no encuentra el valor.

Índice de ejemplos con BUSCARH

  • Ejemplo 1 – Ejemplo básico de la función BUSCARH (búsqueda exacta)
  • Ejemplo 2 – Ejemplo básico de la función BUSCARH (coincidencia aproximada)
  • Ejemplo 3 – Otro ejemplo de uso de BUSCARH con coincidencia aproximada
  • Ejemplo 4 – Cálculo de comisiones múltiples (coindicendia aproximada)
  • Ejemplo 5 – Búsqueda con fila variable
  • Ejemplo 6 – Buscar la fila para BUSCARH utilizando BUSCARV

 

Ejemplos

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Búsqueda de funciones por categoría

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!