Saltar al contenido

Cálculo de préstamos


Antoni

Recommended Posts

Gracias sailepaty, pero, con independencia del funcionamiento de la función PAGO, de una cosa si estoy seguro, el devengo de intereses en la banca, se calcula por días.

Por lo poco que se de fórmulas, me da la impresión que en tus fórmulas te has basado en un calculo mensual en lugar de un cálculo diario.

Si tengo razón, ¿ Podrías modificar las fórmulas ?. Sería interesante, al menos para mi, comprobar si el cálculo que yo realizo, es correcto o no.

Nuevamente gracias por el interés que has mostrado en este tema.

Saludos. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aquí está con el cálculo de intereses con base a los días del mes. Ten en cuenta que los intereses se calculan por la cantidad de días que han transcurrido desde la última fecha de pago. Desafortunadamente para nuestros bolsillos no se calcula de acuerdo al supuesto saldo de capital que existiría si efectuáramos pagos diarios.

Saludos

CalculoAmortizacion.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdon por inmiscuirme en el tema,pero que sucederia ,si el porcentaje de los intereses, cambiara durante ese periodo.Cuando pides un prestamo a largo plazo existe ese riesgo.Lo digo por experiencia propia, tenia en prestamo a 60 meses al 4,40 % y ahora esta casi a 5%.(bueno ya no me importa ya que solo me quedan 2 meses).Pero ya que estas haciendo una gran aportacion,tal vez seria interesante agregarle algo mas. Esto es solo mi opinion.

Un saludo a los dos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Guanche:

Pues a grandes males, grandes remedios.

Las revisiones de prestamos suelen ser de revisión trimestral, semestral o anual.

Pues en el momento de la revisión coges el capital pendiente que te queda a esa fecha, colocas el nuevo tipo de interés, informas el número de meses restantes de amortización, y recalculas la tabla.

Puedes ir guardando los distintos cuadros de amortización en hojas distintas solo con el periodo en vigor del tipo de interés.

Un placer y un saludo afectuoso. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues a grandes males, grandes remedios.

Hombre tienes toda la razon Yo como soy muy comodo queria hacer todo al mismo tiempo. Lo dicho gracias por el aporte y espero que te sigas aburriendo, asi seguiras aportando tus grandisimas soluciones.

Por cierto felicidades por la iniciativa de crear tu propio blog, creo que tendras un seguidor mas y que lo actualices a menudo( Ya me di la primera pasada por el ).

Un abrazo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He hecho pruebas pero no consigo cuadrar exactamente con tu propuesta, aunque no hay diferencias significativas.

Esto ya ha sido solucionado, fue un error de mi parte, acá está la aclaración: https://www.ayudaexcel.com/foro/f64/c%E1lculo-de-google-page-ranking%E9stamos-13730/index2.html#post69110

Hola,

no sé si hice algo mal, pero ingresé lo siguiente:

Capital nominal = 25000

Periodo amortización = 24 meses

Tipo de interés anual = 42.00 %

Presioné el botón "Calcular tabla de amortización" y aunque no soy un experto en el tema, el resultado arrojado seguro que no es correcto, me basta con ver las columna de Capital, que pasa de 25000 a 66311.40 tras el primer pago y me dice que la cuota es 47325,41.

.

¿Será que hice algo mal? Ni miré la macro, no sé cómo funcione, pero al menos y sin saber mucho del tema, estoy seguro que ese resultado no pueden ser correcto (a menos que yo haya hecho algo mal, presento disculpas si ha sido así).

Ingresé los mismos parámetros en el archivo de Saile y me dio resultados muy distintos, que creo que deben ser los correctos (repito, no soy un experto en el tema, pero a ojo se ve que tiene que ser por ahí).

Acá hay otro archivo con fórmulas que yo subí hace ya algún tiempo:

https://www.ayudaexcel.com/foro/f6/agregar-celdas-automaticas-matriz-o-cuadro-8758/

y no sobre consultar las plantillas de Microsoft:

Buscar resultados de "amortización" - Plantillas - Microsoft Office

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos me uno a este aporte pero haciendo unas pruebas veo que no me arroja los datos esperados:

Coloque estos valores asi:

CAPITAL NOMINAL 24,000

PERIODO AMORTIZACION 36

TIPO INTERES ANUAL 32.00

FECHA (DD/MM/AAAA) 12/09/2010

INTERES MENSUAL 2.67%

INTERES DIARIO 0.09%

Obtuve esto:

TOTAL 8,410,952.31 -8,160,397.46 250,554.85

Por cierto creo que conviene tomar dinero prestado en otros paises jeje ya que mirando veo q las tasas de interes son muy bajas considerando que pago un de un 28% a un 32% Anual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola MisterHP:

Sube tus valores para poder comparar.

Por cierto creo que conviene tomar dinero prestado en otros paises jeje ya que mirando veo q las tasas de interes son muy bajas considerando que pago un de un 28% a un 32% Anual.

¿ En Estados Unidos te cobran esos tipos de interés ?

En cualquier caso, para abaratar tu préstamo, ves a tu banco y pide un préstamo en Euros, Libras esterlinas, Yenes o cualquier otra moneda fuerte.

Te dirán que no, que es solo para empresas, etc, etc, pero insiste y lo conseguirás.

En Europa, el tipo de interés de referencia(Euribor) el 10 de Septiembre de 2010 era el 1,418 %.

Se puede conseguir un préstamo hipotecario, el primer año, por debajo del 3%, y en sucesivas revisiones, si se mantienen los tipos de interés, por debajo del 5%.

Un saludo. "Macro".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿ En Estados Unidos te cobran esos tipos de interés ?

Afortunadamente no en todos los casos. Lo que si sucede es que la brecha entre el interés mas bajo y mas alto posible es bastante grande. Depende de la institución otorgante y del tipo de préstamo (casa, coche, educación, personal, tarjeta de crédito, etc.).

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Mauricio:

He probado el ejemplo que pones, y a mi me funciona.

Lo único distinto es en el tipo de interés: 42.0 en lugar de 42,00 que es tal como me queda la celda al salir después de teclear 42

He visto tu Libro1.xls en el enlace que aportaste y el ejemplo cuadra al céntimo con lo aportado por sailepaty, con lo que queda claro que en mi aporte hay algo mal, por lo que recomiendo:

¡¡¡¡¡¡¡ NO USAR ESTE APORTE HASTA NUEVO ENVIO !!!!!!!

Gracias a todos y un saludo. Antoni.

Sailepaty:

En la CEE existe un tipo máximo de interés fijado por el Banco Central Europeo.

En cualquier caso es impensable un tipo de interés del 32%.

Ni siquiera las financieras privadas llegan a ese nivel.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He probado el ejemplo que pones, y a mi me funciona.

Lo único distinto es en el tipo de interés: 42.0 en lugar de 42,00 que es tal como me queda la celda al salir después de teclear 42

Hola Antoni. Gracias por responder y por hacer las pruebas correspondientes.

Evidentemente había hecho algo mal al inicio. No estoy trabajando en mi equipo de siempre pues estoy lejos y creo que aparte de tener problemas de conexión, parece que también me confié en tener la configuración de teclado y de región que siempre uso... y no es así.

He probado nuevamente tu archivo y funciona como tu indicas. He editado mi primer mensaje con una nota señalando esta respuesta... no vaya a ser que mi error despiste a alguien :D.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

[ATTACH]18111.vB[/ATTACH]Buenas! le he agregado una mejora a la formula creada para que al cambiar la cantidad de cuotas no calcule cuando esta excede a la cantidad de la tabla.

Igualmente encuentro diferencias importantes entre el resultado de la macro y de la tabla.

Repase las formulas de la tabla y son las que normalmente uso para calculo de prestamos, intereses y cuotas.

Abrazo,

CalculoAmortizacion.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.